This is Centurion's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Centurion's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Centurion
Barcelona"spain,Europe".
Recent Activity
Estudios muy prometedores desde luego..........Pero el pionero sera Sion Power con su velda de 400wh/kg y 350 ciclos a 1C para 2018 y Oxis energy con su celda de 500wh/kg y 1.500 ciclos a 0,2C PARAQ 2019-2020.
¿200 ciclos?. No lo entiendo ¿Todos se ponen de acuerdo en los 200 ciclos?. Que alguien me explique como pueden llamar viable a un Anodo que apenas alcanza los 200 ciclos. Las baterías milagrosas siguen sin "querer" llegar. Aunque sinceramente admiro su esfuerzo mientras en USA se invierte en I+D aquí en Españistan se invierten en aeropuertos vacios o lineas de AVE sin pasajeros.
Estudio muy cuco y de mil colores pero seguimos estancados y sin visos de evolución con baterías con una energía especifica de unos 250 wh/kg. Estudios de este tipo se publican muy a menudo pero es osceno ver como en la practica todo sigue igual. Por ejemplo el Tesla Model 3 va a equipar baterías 21700 pero con una energía especifica de 230-250wh/kg si esto no es para desesperarse que baje dios y lo vea.
Es memorable y admirable el sistema de financiación en Estados Unidos para el avance en Baterías.....Igualito que aquí en Europa.
O es que no me entero o no veo absolutamente ningún avance en este Catodo una retención del 80% después de 250 ciclos a 1C/1C y temperatura ambiente no lleva a ningún sitio, vamos tiene visos mas que nulos para ser comercializado....¿Donde esta la novedad?. Seguimos con estudios de todo tipo donde no conducen a ningún sitio. ¿Llegare algún dia a ver un celda revolucionaria que realmente lo cambie todo?. Cada día tengo menos esperanzas de llegar a verlo espero de todo corazón que generaciones futuras si puedan llegar a verlo.
Viendo los datos parecen indicar que este anodo se puede comercializar ya que mas o menos aguanta 500 ciclos hasta el 80% de la capacidad inicial. Una celda equipada con este anodo y un buen Catodo deberia andar sobre los 300-325wh/kg. Alguien sabria decir si los Chinos ¿Lo van a comercializar en breve o medio plazo?. ¿Se sabe algo de las celdas de 2a generacion de amprius que iban a estar sobre los 350-400wh/kg?.
No entiendo nada debe ser que en Europa se hacen las cosas alreves. Sacan un anodo con un 15% aprox de mas capacidad y se acaba el articulo diciendo que es probable que no se pueda llevar a producción. Y es entonces cuando hago la pregunta ¿Para que diablos se ha hecho todo este estudio si al final no sirbe para nada?. Es como si Ford se gasta 100 millones de dolares en un proyecto de berlina familiar después de todos los gastos asociados esta acaba desechando el proyecto por que el coche sale muy caro sin embargo ya se han dejado 100 millones de dolares. Sera cuestion de irme a vivir a california parece que en vuestro pais sobra tanto los dolares que lo acabais tirando por todos sitios.
En la practica con este desarrollo se podrian ver baterías de Li-S con 750wh/kg. Esto seria un sueño humedo de 1er nivel coches electricos con 800km de autonomia real o aviones de 150 plazas de recorrido corto-medio alcance 1.000/2.000km. Bicis electricas con autonomias reales de 200-300km. Las aplicaciones son infinitas ¿Veremos a Oxis energy o Sion Power con celdas de este tipo y 750wh/kg?. Algo me dice que alguien se encargara de guardar bajo 1.000 llaves esta revolucionara tecnica en un cajon muy oscuro.
¿Donde esta la novedad?. ¿25 ciclos?....Soy yo o es que no veo absolutamente nada. Para no variar claro.
Estoy viendo que en Pack esta dando unos 470wh/kg. ¿Alguien sabria decirme si en celda va a estar por los 600wh/kg?. Son cifras muy buenas incluso mejores que Oxis Energy o Sion Power pero a día de hoy no hay ni una sola celda de LI-S en el mercado.
Doy las gracias a Greencars congress por deleitarnos con estas noticias pero la cuestión es que llevamos muchos años con noticias prometedoras como esta de hoy, pero jamas llegan a ninguna celda comercializable ¿Por que?. Todavia en pleno 2017 no tenemos ninguna celda comercializada que llegue a los 300wh/kg.
Excelente avance pero en pleno 2017 sigo sin ver este y otros avances imprementados en celdas de litio de nueva generación. Es evidente que algo no cuadra.....Como se dice aquí en España se juntan las ganas de comer sin haber comida en el plato.
Excelente noticia. Pero tengo dudas ¿Esta esta tecnologia lista para ser aplicada?. Lo digo por las empresas Oxis Energy y Sion Power que són los dos baluartes importantes en celdas Li-s. Recuerdo que Sion Power tiene previsto su celda de 400wh/kg y 700wh/l-350 ciclos a 1C/1C para finales de 2017.....previsiblemente con lo anunciado aqui los avances serian espectaculares. ¿Demasiado bonito para ser cieryo?.
Excelente articulo pero hay algo que no me queda claro ¿Es ya comercializable esta tecnologia?. Lo digo por que dán cifras y concretas 1.000 ciclos ya són validos para todo tipo de usos. Hace unos meses tambien se mencionaba aquí otro estudio con una celda que daba 350wh/kg a 1C de carga y descarga y 500 ciclos y no se ha vuelto a saber nada más del tema. ¿Que esta pasando?. Sigo fielmente las noticias que se publican aquí y he visto algunas publicaciones donde las celdas en cuestión y la tecnologia daban la talla para tener via libre al mercado......pero sorprendentemente nunca llegan, ¿Podria ser verdad lo que existe una o varias manos negras detras de todo esto?.
¡¡¡¡Very excelent notice!!!!. Este catodo junto a un buen anodo de metal de litio deberia dar una celda de entre 500-600wh/kg. ¿Para cuando se va a comercializar una batería de este tipo?. Oxis en 2017 rondara en los 400wh/kg, creo que con este nuevo catodo obtendrian excelentes resultados en 2018-2019.
Resultados MUY pobres no es por desanimar pero veo un futuro muy incierto a las baterías de Li-S después de ver como el lider de esta tecnología Oxis Energy da pasos hacia atras y ver como han publicitado hace unos días una batería de 1,2kwh en un scooter Chino de 10ah y una energia gravimetrica de ¡¡¡¡¡152wh/kg!!!!! Como algo novedoso deja la moral por los suelos.......The future of battery tecnology is very black.
10 años de distancia, mientras las baterias de li-s no se comercializan todavia......En fin ¿¿Se lograra los 600-800wh/kg con esta tecnologia??.
¡¡¡¡Excelent notice!!!! But When comercialized?????.
¡¡¡Excelente noticia!!!. Pero recuerdo que a día de hoy estamos en celdas 18650 con 270wh/kg.....y a la espera de las deseadas celdas LI-S de Oxis Energy "Europe" de 500wh/kg para 2019. ¿Dónde están las celdas de Envia de 350wh/kg? ¿Y las celdas de Prieto Battery? ¿Y las de Solid Energy, y los 300wh/kg de electrolito solido de Seeo prometidas para este 2015?. Si este catodo finalmente llegara a comercializarse esa celda que lo integrase con 750wh/kg marcaria el inevitable inicio de una revolución en todos los niveles pero algo me dice que volverá a desaparecer en esos cajones oscuros y escondidos.
Por lo que se ve este catodo esta listo para entrar en producción 1.500 ciclos a 2C es más que aceptable para ponerlo bajo comercialización YA. La cuestión es que tienen que combinarlo con un buen anodo y el correspondiente electrolito esta hecho 1/3 del trabajo.Pero a medio plazo 2018-2020 vamos a ver si o si celdas de li-s con una energia especifica de 500-600wh/kg y EV como el Leaf por ejemplo con autonomias reales de 300-350km ,200-225 miles. Good morning from Barcelona, Spain,Europe.
¡¡Very excelent!!. Vamos a ver según el articulo la celda Li-s con 500 ciclos y 497wh/kg ya esta ahy.....pero me desconcierta lo que comentan al final: Estos avances pueden desembocar en celdas de alto rendimiento para varios tipos de aparatos electronicos. Como que "pueden" según el articulo la celda ya esta lista para comercializarla ¿o no?. ¿Solo soy yo el que ve la confusión?.