This is Pilar Casas Ortiz's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Pilar Casas Ortiz's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Pilar Casas Ortiz
Recent Activity
¿Y con el Krug qué hago hasta que...?
Toggle Commented Jul 6, 2012 on La Viuda se hace a la mar at Dos de Copas
A los garantizados les pasa como a las preferentes: el que los vende, no se molesta en informarles a los clientes de otras alternativas más viables, y se quitan trabajo, de paso, y al cliente, como se fia de lo que le dicen y le "garantizan" su dinero ( y si no al cabo de un año se puede sacar sin penalización- y sin ganancia-), pues todos tan contentos. Gana la banca.
Parece ser que nos gusta mirar para otro lado cuando nos cuentan las verdades y señalar inquisitivamente a quien habla (por las primeras palabras de algunos comentarios)
Me sorprende cuanto se suele personalizar y "criminalizar". ¿Nadie quiere saber lo que es un fuego, un pirómano ni un bombero, o lo que pasa es que es más facil mirar para otro lado y quemar al que opina?
En vez de doble, aquí me comería, a estas horas triple ración. Gracias por las recetas y buenas fiestas.
La solución pasa por volver al siglo XIX, según Izquierda Unida y desoir todos los consensos existentes para intentar salir de la crisis , en cuanto a lo del déficit se refiere. Por eliminar privilegios estamos tratando de enrocarnos en privilegios de minorías más o menos extensas, pero de otro tipo.
Porque están convencidos de que es lo mejor y más saludable desde siempre y se lo comunican a todo el mundo. No les gusta disfrazar su producto ni demonizar a todo aquel que no le guste lo que a ellos. Como, al parecer, aún queda gente que le gusta atemorizar con las llamas del infierno a quien no practique lo que ellos comulgan, aunque me gustaría haber encontrado un texto que vaya mejor, os voy a dejar algo que atemoriza a Bérènger):—«¿Has matado al fruto de tu vientre? ¿Expulsado el feto de la matriz ya sea mediante maleficios o mediante hierbas?». Bérengère se tapó la cara con la mano. —¡Detente, Iris! Me das miedo. Iris soltó una carcajada. —A los recién nacidos no deseados los ahogaban o los tiraban al agua hirviendo. A los que lloraban demasiado, les metían en ranuras de mortero rogando a Dios o al diablo que se los cambiasen por otros más tranquilos. —Para ya o no vuelvo a comer nunca más contigo. —¡Ay! Alma descarriada, ¡yo pisoteo el sexo y las vanidades de este mundo y hago de mi cuerpo una hostia viviente! —Amén —replicó Bérengère, que tenía ganas de acabar con eso—. Y Philippe, ¿cómo ha reaccionado? KATHERIN PANCOL. Los ojos amarillos de los cocodrilos. (Me gustaría leer el texto completo del Decretum para ver la depravación, el oscurantismo y los infiernos con los que se atemorizaba en el s.XII. Sería como el extracto del manual de economía doméstica para las mujeres de que habla Katherin Pancol en El Vals lento de las tortugas. )
Se necesitarían más iniciativas como la de Rexona y como la del Banque Accord que posibilita "Prêts personnels: 2,40% TAEG fixe sur 12 mois. Toujours projets". En Francia, por vía de la petición pública de 100 mujeres para la igualdad, parece que van a años luz de adelanto que en nuestra querida España. ¿Tiene algo que ver el préstamo de Accord con el crowfunding?
Nunca utilizaría recursos propios únicamente. Si arriesgas tu dinero y aparece un Zapatero y un Lehman, despídete de tu empresa y de tu dinero. Utilizaría el crédito que existe y si no, no movería un dedo.
¡Pobres tomates!
Totalmente de acuerdo. Los forofos del equipo se les ve el plumero, pero no aportan soluciones y se enquistan en lo de siempre.
Creo que di el pleno al diez. ¡Ya nos podríamos haber conocido antes!
Debería haber leído esto un poco más tarde....
Toggle Commented Feb 23, 2012 on (Algunos) platos favoritos de 2011 at Mesa para dos
Evidentemente: lo que tratamos es de dar opinionea al respecto (o trato). En ningún modo creo que sean tendenciosas. De ninguna manera pretendo desprestigiar ni deslegitimar a trabajadores ni a sindicatos. Desde luego que el debate es una manera de encontrar soluciones para llegar a acuerdos. Para nada niego la validez y la eficacia de los acuerdos a los que han llegado las partes cuando ha habido voluntad de llegar a acuerdos, pero no me negarás que atrincherándose en sus privilegios, tanto unos como otros, han dejado de realizar su función de una manera apremiante para lograr el único objetivo que les corresponde y que de haberlo realizado en tiempo y forma habría evitado el drama que han llevado a multitud de empresas a cerrar y a millones de trabajadores al paro. Hablar de cegueras, de mentiras, de aportar argumentos, de realidades y de hechos, requeriría consultar o leerse lo último publicado en este mismo medio pero desde luego que no voy a ser yo la que te explique cual es el sentido último de esta reforma, cuando probablemente no te has leído no la exposición de motivos de la ley y de dejas regir por las consignas que te dictan desde no sé dónde. De abusos, corrupciones y tropelías podrían escribirse , y leerse, tratados enteros. Te creo que haya voluntad de corregirlos pero, del dicho al hecho hay mucho trecho y a mi sindicato y a mi patronal tendré que decirles que hagan el favor de ponerse manos a la obra para salvar mi empresa sin despidos traumáticos. Un beso.
Hay muchas actitudes anacrónicas, luis, pero estoy completamente de acuerdo con J. A. V. Cuesta mucho asumir la deslegitimación sindical, por causa de los despropósitos que ellos mismos han cometido; les (¿Os?) cuesta mucho aportar soluciones aunque haya que hacer cambios radicales en vuestros modos de ver las cosas. Nadie quiere la pérdida de los derechos de los trabajadores, pero los trabajadores deberían ser más cautos al acudir a unas manifestaciones en la que su trasfondo no es la defensa de sus derechos sino otras cosas. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Si no crees en lo que escribes o crees que no es lo adecuado por sus efectos, reflexiona primero.
Toggle Commented Feb 17, 2012 on ¿Dónde esta la pasta, Zuck? at Management 2.0
Los "tangibles", en "Mesa para dos", está muy bien que los resaltes, y sobre todo hoy. Me gusta.
Entiendo que se admita la censura en los casos en que los que opinan, sin darse a conocer, se pasen con sus comentarios entrando en lo personal sin aportar datos objetivos que aporten nada nuevo o que digan algo que merezca la pena leer. Cuando alguien expresa una opinión, ¡qué menos que respetarla!, aunque no se comparta-en éste caso no opino-. Otra cosa es que os metáis con los que hay que meterse...
A Rajoy no le da miedo nada: su aplomo en la comparecencia lo demuestra. (Que tal si sois un poco menos negativos y aprendéis de Candide y Sebastien). Of course (¿se dice así?).
Muy interesante, también por el reconocimiento de que cada gran cocinero implica también una gran mamá.
Hay sedes que llevan al castellano y sus Cervantes muy lejos y que deben potenciarse, como la marca España ( aunque haya que hablar de Europa y de sus crisis)
Toggle Commented Jan 26, 2012 on Debatiendo con maestros at La UE, del revés
Lo del mar en el plato me gusta y quizás le complementaría algo de lo que me ha regalado hoy alguien muy innovador y muy preocupado por temas como el Prestige que va buscando su reconocimiento después de tantos años de trabajo. Para que no digas que voy de ... no te doy detalles, pero me ha gustado. Los diferentes tipos de algas son muy saludables, según En buenas manos, para muchas cosas, sólo hay que introducirlas en la dieta poco a poco(yo me compré el kuzu, y otra que no recuerdo como se llama y está buena). Los comentarios que hago eliminarlos directamente, solo quiero que los leáis, como el de Badás de ayer. Me gusta tu artículo.(El reportaje de canal Cocina cuando trata este tema siempre me gusta verlo, ya que no puedo verlo en directo.)
En los grupos totalitarios se tiende a fijar estructuras que posibiliten el mantenimiento del status quo en aras de “perpetuar” las “tradiciones”; el “esto siempre se ha hecho así y así debe continuar haciéndose, por la gracia de …” Pero los grupos sociales no son compartimentos estancos en los que las decisiones se toman para sus únicos miembros. Intervienen muchos más actores y las decisiones no tienen por qué adoptarse en base a esas tradiciones, máxime cuando quizás lo que más convenga al grupo es tomar otras, más arriesgadas, pero quizás más convenientes que las tradicionales. Por eso la postura de Draghi con el belga, la aplaudo.
El artículo de David Blunkett de hoy en C D y la entrevista de Cristina Narbona en La Noche en 24 H completarían su artículo.