This is Reithor's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Reithor's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Reithor
Recent Activity
No todos los periodistas cargan contra Gasol, Peter Vecsey pone a parir a Kobe http://www.nypost.com/p/sports/knicks/pace_maker_MpIEJWcvDIGkCEV0Q0jIPP/2
Toggle Commented May 21, 2012 on GASOL: EL CHIVO EXPIATORIO at daimiel
Gasol, como outsider, siempre ha tenido y tendrá que demostrar el doble para conseguir la mitad. Ha tenido que demostrar desde 0 quién es con todos sus entrenadores en Grizzlies (Sidney Lowe, Hubie Brown, Mike Fratello, Marc Iavaroni) y ahora con Mike Brown "Mr Potato" ha sido igual. Sólo Phil Jackson le exprimió desde el minuto 1 pidiéndole toda la responsabilidad que le corresponde (Será por eso que PJax es quien és, y el resto son quien son). Además se ha jugado toda la temporada: sin seis partidos iniciales de descanso por los excesos de playoffs del año pasado (Bynum), ni "shin injurie" durante dos semanas justo antes de playoffs (Bryant). Ya se ha visto como ha bajado en versatilidad el juego interior de Lakers con la substitución de Odom por McRoberts y Murphy, y cuando le traspasen este verano, se verá cómo bajan los números de todos en general, y de Bynum en particular. Culpables en Lakers: Jim Buss por desarmar medio equipo y fichar al otro culpable Mike Brown, un coach of the year incapaz de adaptarse a la plantilla que tiene, incapaz de ajustar en playoffs, incapaz de sacar el máximo rendimiento a su plantilla entera (sólo se lo saca a Bryant, oh, qué trabajo tan difícil). Bryant hace lo que sabe hacer y lo que ha hecho toda la vida, a estas alturas de la película no se le puede echar la culpa.
Toggle Commented May 21, 2012 on GASOL: EL CHIVO EXPIATORIO at daimiel
Por calendario lo normal es que entre Utah en el octavo, aunque nunca se sabe contra quién se gana y contra quién se pierde en los últimos partidos, quién prefiere descansar para estar más fresco playoffs, etc. Sobre Lakers sin Bryant, esta lesión me recuerda a aquella pretemporada que estuvo sin jugar porque el equipo era malo, pidiendo el traspaso, etc. La que ficharon a Gasol en Febrero, si mal no recuerdo, que el equipo dio un salto de calidad importante e iba casi lider del Oeste, entre los tres primeros, y fue gracias a jugar unos partidos sin Kobe. Luego se lesionó Bynum y ficharon a Gasol. Tuvo efectos muy positivos para el equipo la ausencia durante unos partidos de Bryant, ahora puede haber pasado lo mismo. Este viernes se verá. Una pena Philadelphia, iba para entrenador del año y equipo que recordaba a los Pistons del anillo y se ha quedado en perita en dulce para primera ronda. Lo de Adelman con las lesiones, es tal vez el único "pero" de este entrenador. Será mala suerte, será abuso de minutos en jugadores clave, pero vamos... en los Kings fue Webber, en Houston tanto Yao Ming como McGrady, en los Wolves Barea, Rubio, Webster, Brad Miller, Beasley, Milicic...
Toggle Commented Apr 19, 2012 on A DIEZ DÍAS DE LOS PLAYOFFS at daimiel
No hay que olvidarse del Sternato. A día de hoy, Nueva Orléans tiene el peor record del Oeste y tercero peor de la Liga empatado con Charlotte (esos que se iban a meter en Playoffs). Eric Gordon sólo ha jugado dos partidos, Kaman sale desde el banquillo, Aminu apenas juega. En cambio, los Rockets liderados por los miembros de aquel traspaso (Kevin Martin, Luis Scola) llevan siete victorias seguidas y están en playoffs. Yo estoy convencido de que los Hornets serían mejores con Martin, Scola y Odom que con lo que se llevaron por Chris Paul, con lo que el veto de la liga queda aún más en entredicho. Esto afecta a Lakers, que es el tema del post, porque su reconstrucción iba por la senda de traer a Chris Paul, y así atraer a Howard. La historia sería diferente también para Lakers, que solo les quedaría deshacerse de World Peace. Y posiblemente para Houston también sería diferente, por qué no decirlo, a peor.
Toggle Commented Jan 24, 2012 on EL PARTO DE LOS NUEVOS LAKERS at daimiel
Con la actual plantilla de Lakers, el mejor partido que pueden sacar a Gasol es el de ponerle en la función que tenía Lamar Odom los últimos años. Tener en la primera unidad a Bryant y Bynum para jugarse el bacalao, y luego sacar a Pau para jugar de sexto hombre con treintaytantos minutos. Conseguirían un mejor balance cuando les entra la torrija (cambio de primer a segundo cuarto y del tercero al cuarto cuarto), y darle más tiros. Lo que es impresentable es que esa función la haga el tal World Peace, con el nivel que tiene. También así se podría aprovechar mejor a McRoberts, de corte más defensivo, para que alivie un poco a Bynum y esté más fresco para atacar.
Toggle Commented Jan 18, 2012 on EL PARTO DE LOS NUEVOS LAKERS at daimiel
Esta temporada en Lakers será de transición, el año que viene se traerán a Howard y se harán con Deron Williams a cambio de Bynum. Mientras tanto a disfrutar de McRoberts y Kapono.
Toggle Commented Jan 17, 2012 on EL PARTO DE LOS NUEVOS LAKERS at daimiel
bueno, pues yo he sido lector tuyo desde hace muchos años, y me encanta volver a tener un análisis como este, de estos que destilan tanta magia como basket; haciendo que sea algo más. Mucho valor añadido al análisis, como en los mejores tiempos. Lo de ver racismo es una tontería. Los super-friends estuvieron pavoneándose todo el verano pasado, y buena parte de la regular season, y muy "over the shoulder". Se han llevado una castaña bien merecida. Ya al principio de la temporada se tenía a Spoelstra como la silla más caliente, pero ha aguantado todo el año, seguramente porque Riley ya está hartito de bajar a entrenar. Si eso hubiera pasado (como pasó el 2006) otro gallo habría cantado. En cuanto a Dallas, recordar que era el rival que todo el cuadro bajo del Oeste (NOLA, Memphis, Blazers, Nuggets) querían en primera ronda por parecer más asequibles que Spurs, Lakers u OKC. Muy bien escondidas tenían sus cartas, no ya para que no lo pensáramos los espectadores, sino que ni siquiera los profesionales les tenían el respeto suficiente. Killing me softly, decía la canción. Reconocer el mérito de Carlisle, que ha mejorado mucho desde aquellos años en Indiana.
Estamos esperando la entrada que se titule "primer golpetazo de Miami" ^^
Toggle Commented Jun 3, 2011 on PRIMER GOLPE DE MIAMI at daimiel
La serie es bastante fiel a los libros, si bien, como no puede ser de otra manera, no puede ahondar tanto en el detalle. Eso sí, recomiendo la versión original, el doblaje deja mucho que desear.
Toggle Commented May 31, 2011 on La Edad Media está aquí at TV Blog de Harguindey
Los que se equivocan son los que toman las decisiones, así que no nos lo merecemos ya que no elegimos a los jueces. Ellos opositan, aprueban y ascienden en un proceso sin urnas. Se lo merecerán ellos, aunque lo que pudiere pasar lo paguen otros.
Estimado PabloSalazar, Los árbitros de la NBA son extremadamente rigurosos en ese aspecto para con las instrucciones que reciben de la Liga. Semejante purismo va en contra de los intereses de la liga, donde prima el espectáculo.
Toggle Commented Apr 19, 2011 on CAUSAS Y CULPAS DE LOS LAKERS at daimiel
Estimado PabloSalazar, Los árbitros de la NBA son extremadamente rigurosos en ese aspecto para con las instrucciones que reciben de la Liga. Semejante purismo va en contra de los intereses de la liga, donde prima el espectáculo.
Toggle Commented Apr 19, 2011 on CAUSAS Y CULPAS DE LOS LAKERS at daimiel
El problema de los Lakers, no ya este partido, sino desde que comenzó Abril, es la indolencia que se ha instalado entre sus jugadores. No hay muchas más vueltas, ni rebuscando estadísticas ni nadená. A consecuencia de esto, muchos bajan el rendimiento (sobre todo en defensa) y Kobe se ve (aunque no lo esté) a si mismo solo y ángel salvador en Los Ángeles. Así que tira del carro tanto que se queda solo, y solo nunca ganará. Tendrá que esperar a su equipo, y estos agachar el culo y apretar los dientes para jugar como se espera de ellos en Playoffs. Vamos hombre, si Aaron Gray parecía un All Star, no hay más que decir. Soluciones prácticas, mejorar la defensa en general, en particular encontrar quien mitigue a CPaul y un balance defensivo decente.
Toggle Commented Apr 19, 2011 on CAUSAS Y CULPAS DE LOS LAKERS at daimiel
¿Ficharán a Kryzewsky para el año que viene en caso de que Riley no esté por la labor de bajar al ruedo? Está claro que a Spoelstra se le queda grande, es un entrenador que motiva bastante bien a un equipo con muchas lagunas pero que gira en torno a su propio sol, pero para gestionar egos tan grandes necesitas otro entrenador. Al menos Bosh llega humilde desde Canadá. Lakers para navidad tendrá además a Bynum, entre Andrew, Pau y Lamar se pueden merendar con patatas a Bosh, Dampier e Ilgauskas. Aunque ya veo que ese partido el que más va a brillar, para bien o para mal, será Kobe; dudo que pueda resistirse a dar un clinic a sus dos herederos juntos.
Toggle Commented Nov 29, 2010 on MIAMI BLUES at daimiel
Queremos saber sobre Texas!!! Se han disparado rumores de que las rodillas de Brandon Roy carecen de menisco tras 4 operaciones (dos NBA y dos en la NCAA), con lo que estando a hueso sobre hueso... me temo que ya hemos visto al mejor Roy.
Toggle Commented Nov 16, 2010 on NBA 2010-11 DIVISIÓN NOROESTE at daimiel
Si ganan los Lakers el título, se podrá decir que cada vez que Phil Jackson ha abusado con un par de tripletes ha sucedico un lock-out... ¿Nos sorprenderá Phoenix un año más y se demostrará que Stoudemire no era tan necesario ni tan bueno? La verdad, sorprende que no se hayan movido para tapar ese agujero. Choca en este sistema Turkoglu, es como el colesterol pegado a la pared de la arteria. Clippers ante su enésima posibilidad de reivindicación, creo que Del Negro puede hacer un buen papel, le tengo por un muy buen entrenador al sacar adelante esos bulls perdidos de la mano de dios y con su propia junta directiva en contra. Por no hablar de aquellos fantásticos Playoffs contra Boston. Warriors buscándose a si mismos y Kings a seguir plantando y regando para un dentro de poco que, si no se materializa este año, empezará a ser más bien tarde y tendrán que rodar cabezas.
Toggle Commented Oct 25, 2010 on NBA 2010-11 DIVISIÓN PACÍFICO at daimiel
La división está facilona para los Celtics, que están ante los últimos coletazos de su big three más viejas glorias (unas más gloriosas que otras), pero de ahí a que ganen la conferencia Este hay un trecho. Ya se vio la temporada pasada que en mayo prefieren salud que jugar en casa, así que se dosificarán aún más que el año pasado. De los otros cuatro, a lo mejor alguno se mete en playoffs, pero yo no sería muy halagüeño... Quizás los Nets, si el trabajo de Avery Johnson es tan exigente como lo fue en Dallas. O quizás Amar'e sea suficiente para llegar a octavo en el Este. Sixers y Raps están contando las bolitas que tendrán en la lotería de Junio.
Toggle Commented Oct 14, 2010 on NBA 2010-11 DIVISIÓN ATLÁNTICO at daimiel
Vamos a ver, las cosas como son... mucho de lo bueno de Boston en ataque comienza desde una buena defensa, tener un seguro defensivo detrás siempre ayuda a centrarte más en otras cosas y defender mejor, robar más balones, salir a más contraataques. Perkins influye en eso. Y en estático anda cerrando defensas cerca del aro, lo que deja más espacios para que el resto desarrolle la jugada. Para llevar desde el 86 siguiendo esto, son conceptos un poco básicos... De los arbitrajes, no sé a santo de qué vienen las quejas. Anoche el único que tuvo problemas de faltas fue Derek Fisher, c'est la vie
Genial campeón, de vuelta a la excelencia bloguera. Sobre Bynum, ahora viene el gap de dos días sin partido ni vuelo, seguro que viene bien para recuperar más y mejor. ¡A disfrutar de la "barata" New England Lobster!
La táctica de ayer de los Lakers fue sublime. Dejaron que en el tercer cuarto Kobe atacara y tomara toda la responsabilidad, incluso cuando buscaba a alguien para pasarla los veía a todos tapados, con lo que se fue a muchos tiros con porcentajes no muy buenos. Así nadie se iba a fijar en Derek al final, pero tras buenas sesiones de vídeo se había descubierto los problemas que tiene Rondo para defender a izquierdas (Fisher es zurdo) y las ventajas de no tenerle ayudando en el "weak side". La mediocre serie de POffs de PPierce tiene nombre propio: Ron Artest. Será un muñón en ataque, pero le tiene bastante seco. Odom metió todas las que tiró anoche, 5; reboteó bastante y estuvo muy bien en defensa. En líneas generales, la defensa angelina estuvo muy bien, forzando muchos tiros malos, cerrando rebotes y sin permitir muchas segundas opciones. Aquí hay quien criticaría a los Lakers aunque ganaran de treinta...
Los Celtics confirman lo que demostraron frente a Cavaliers, que este año han llegado todos cuando tenían que llegar. Siento el tropiezo en las apuestas Antoni, aunque aún hay margen para ese 4-2 a favor de Orlando (y se han visto remontadas así, como en la final de Miami), resulta demasiado optimista. Doc Rivers es un crack, se anticipa a los ajustes del rival y los tiene solucionados para cuando llegan a la cancha. That's money, hun Si Lakers llega a la final promete mucho el duelo, será necesario que bynum esté aceptable para que no se ceben demasiado con Gasol; al fin y al cabo la batería interior de los Celtics (Garnett, Davis, Sheed, Perkins) es de todo menos suave, y con talento sólo igual no les ganas.
Toggle Commented May 19, 2010 on GRITAR PARA QUE NO GRITEN at daimiel
vaya aumento de letra Daimiel :) Celtics va callando bocas a base de juego sólido, trabado y victorias que no son fáciles de pronosticar, como anoche contra un equipo muy superior cromo a cromo que juega en casa y más descansado. Los diablos de Lakers comienzan a formarse cara a la hipotética final soñada. Por cierto, qué poco acierto en el fichaje de Nate Robinson, Eddie House les aportaba muchísimo más desde el banquillo. Más de algún partido de Playoffs se ha ganado porque él solito mantuvo la diferencia durante el descanso de los titulares. La falta de un recurso así puede ser la sutil diferencia para inclinar la balanza en el futuro cercano...
Toggle Commented May 17, 2010 on SUGERENCIAS at daimiel
Quiero decir, en el Este
Toggle Commented May 10, 2010 on HISTORIA a BASE de HÉROES at daimiel
¿Fin de ciclo en San Antonio? Desde luego que están estirando el ciclo mucho mucho. Desde luego nadie apostaba por los Suns en final de conferencia, y son de los que menos se han despeinado (a pesar del ojo funerala de Nash). Y este equipo podría tener a Marion, donde realmente cuajaba su mejor baloncesto, eso que sucede a cualquiera que se arrima al canadiense. En el Oeste, Orlando disfruta viendo cómo se alarga la serie Cavs-Celtics. Más descanso y facilidades, menos codo en Lebron, más leña en las piernas de Pierce y Garnett.
Toggle Commented May 10, 2010 on HISTORIA a BASE de HÉROES at daimiel
Donde vamos a ir a parar, la gente quejándose de lo que alguien escribe en su blog... Cada cual puede escribir lo que quiera ó lo que le manden sus jefes, pero desde luego no sus lectores. Sobre Phil Jackson, siempre se ha dicho que ha tenido los mejores jugadores, etc. Yo lo leo de otra manera, le han caído jugadores con mucho potencial y los ha pulido mentalmente para hacerles lo que fueron. Jordan no ganó nada hasta que le entrenó Phil Jackson, Kobe tampoco, O'Neal tampoco. Cuando se ven los frutos todo el mundo lo atribuye a que son esos jugadores, yo pienso que otros jugadores con suficiente talento (que los hay) en manos de Jackson hubieran ganado más anillos. Y los Jazz de Stockton y Malone no me extrañaría nada que, en manos de Phil Jackson, hubieran ganado un par de anilletes. Es que dudar de la capacidad de Jax es negar la evidencia, ha ganado la mitad de las temporadas que ha sido entrenador jefe.
Toggle Commented May 7, 2010 on MÁS TARDE, MÁS FÁCIL at daimiel