This is Utielyague's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Utielyague's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Utielyague
Utiel
Nada qué destacar, solo colaboración con los demás ciudadanos que quieren justicia y honradez.
Interests: Justicia y honradez.
Recent Activity
¡¡Comparto!!, MIENTRAS., AQUÍ Y AHORA seguimos con la “batalla” que el poder de las Instituciones de Estado ha planteado, supuestamente, a los Ciudadanos y de cuyos ataques no podemos defendernos adecuadamente; el pataleo en algunas REDES SOCIALES y manifestaciones en algún periódico que otro y poco más. Ale., queridos contertulios y demás Ciudadanos, que pasen/paséis un Buen día sí son/sois capaces, pues llueve., que eso es bueno, y no solo agua.
Toggle Commented Apr 27, 2017 on Julian Assange at La voz de Iñaki
Vale, SÍ., parece que va a llover. Con la que está cayendo en todo el Estado y nosotros “distraemos” NUESTRA ATENCIÓN con lo que puede o no puede, debe o no debe, hacer un “determinado” partido Político. BUENOS, BUENISIMOS DÍAS.
Toggle Commented Apr 26, 2017 on Podemos se equivoca at La voz de Iñaki
Pues sencilla y llanamente porque el PP sigue las conductas de Rajoy, Don Mariano, que consisten en que lo que no está no se ve y , a la vez, seguir la máxima de esconderse y esconder a la gente bajo el ala de la “avestruz Mayor”. ¿Quién tiene el poder?, YO., pues ale., a seguir lo que diga y haga el líder. Mucho tenemos que cambiar LOS CIUDADANOS para que se “pueda” combatir toda esta TRAMA DE LA CORRUPCIÓN que tenemos instalada en el Estado; “PODER ES QUERER”, y no hablo del poder de la gente hablo de la intención, y mientras no se cambie de actitud respecto de nuestra intención de voto aquí no se solucionara nada. ¿Acaso consideramos la “CORRUPCIÓN” económica como algo tradicional y costumbrista?, SÍ., mal vamos entonces. Recuerdo que a medidos de la década de los años 8º, un persona muy cercana me pregunto: “¿Con el transcurso de los años y según las circunstancias serás capaz de dejar de votar al que votas ahora?, no lo pensé, dije que SÍ, y además lo hice., pero el que no lo ha hecho es la persona que me pregunto. Así nos va. Buenos días a la gente que tiene voluntad de solucionar los problemas que nos agobian., bueno., vale., y a los demás también.
Repito, no es mí costumbre, afortunadamente dirán algunos, por la INDIGNACIÓN tan tremenda que estoy padeciendo por el acontecer de hechos que se vienen produciendo ininterrumpidamente en el Estado y que, al parecer, seguirán inundando nuestra sociedad sin que nadie mueva ni un hilo para ponerle solución YA. Ahora me voy dando cuenta de la actuación de algunos partidos desde que se le dio el beneplácito al PP para gobernar. No entendía el porqué el Psoe se abstenía y C´S le apoyaban con todo lo que había ocurrido hasta entonces con los casos de corrupción y, claro, todavía estaba por ponerse la guinda al Pastel. Una vez más, el “y tú más” sería el acondicionador de los pactos de legislatura junto a las puertas giratorias, cosa que ya podremos comprobar en cuanto lleguen los PRESUPUESTOS; aquí mientras unos intentan lavar, “ocultar”, sus miserias, otros no quieren que se les descubra sus intenciones futuras algo que ya han consagrado con algunas de sus decisiones, de pactos, de cara al futuro más inmediato. Sí no se pública lo entenderé. Gracias.
Toggle Commented Apr 20, 2017 on Abandonemos toda esperanza at La voz de Iñaki
Querido VOTANTE DEL PP: Ni aún así está justificado el acto. Atentamente uno que no lo hará ni b............
Toggle Commented Apr 20, 2017 on Abandonemos toda esperanza at La voz de Iñaki
De una vez por todas tenemos que dejar claras algunas cosas que nos está costando bastante ADMITIR, mucho me atrevo a decir, simple y llanamente porque creemos que esto de la CORRUPCIÓN no va con nosotros, que eso es cosa de los políticos. Desde que empezamos la nueva trayectoria con la Democracia, aquí, no pasa nada que no nos afecte y, al mismo tiempo, no ocurre nada de lo que no seamos responsables. Cuando votamos a nuestros “representantes” políticos en cualquiera de las instituciones que celebran elecciones, algunas quedan que no las convocan todavía públicamente y con la participación de los Ciudadanos, como es el caso de los Jueces, nosotros y solo nosotros somos responsables de todo lo que hagan nuestros elegidos, sea bueno o malo. En nosotros cae la responsabilidad de todos y cada unos de los actos de corrupción que puedan cometer, presuntamente por supuesto, aquellos que actúan en nuestro nombre; ellos serán los paganos de las fechorías que cometan, faltaría más, pero tengamos bien claro que como representantes nuestros, ya que nosotros y solo nosotros los pusimos donde están, recae sobre nosotros la responsabilidad de todos sus actos. Buenos días RESPONSABLES CIUDADANAS Y CIUDADANOS DEL ESTADO.
Toggle Commented Apr 20, 2017 on Abandonemos toda esperanza at La voz de Iñaki
Se acuerdan del refrán que dice: “Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”, pues eso, solo nos acordamos de la democracia y de los demócratas cuando llegan las elecciones y, sobre todo, el día después y principalmente si no se produce el resultado que a nosotros nos hubiera gustado. Dicen, aunque yo dudo que sea verdad, que una de las condiciones que se exigen a los Países que solicitan su entrada en un Organismo internacional, ONU, OTAN, ETC, es la de Democracia Interna o El respeto de la Carta de Derechos Humanos; ¿cierto?, pues vaya con los tribunales que comprueban que son ciertas lo que aseveran los Países solicitantes. Claro, que también creo, por otro lado, a quienes dicen que la entrada de estos Países solicitantes solo se produce por los intereses políticos y económicos de quienes deben de dar el visto bueno a los Países solicitantes, Así nos va. Nada a darnos golpes de pecho para poder asumir lo ocurrido y que siga rodando la bola de la infamia. Buenos días y bienvenidos después de las vacaciones.
Más bien deberia decirse que es el antepenúltimo intento de la clase dominante por guardarse las espaldas ante lo que está por llegar y que nadie se aventura a decir que es sencillamente porque nadie lo sabe; aunque por influenciar en la decisión que no quede; además es una forma de contradecir lo que durante años nos dijeron, los mismos que ahora nos dejan esta perla de la “línea blanca”, es decir los que tienen el poder, que nos decían que el voto en blanco siempre va al partido más votado. ¡!! Esto es MANIPULACIÓN¡¡¡ Ahora sí os parece hablamos de los Presupuestos o de la Justicia, de las declaraciones en la Comisión de Investigación del Congreso del Ex ministro de Interior o., bueno, MEJOR otro día que ahora no toca. GRACIAS Y BUENOS DÍAS.
Toggle Commented Apr 6, 2017 on El último grito at La voz de Iñaki
Las 10:20 y ningún comentario. ¿Qué pasa?, ¿no son atractivos los artículos que propones para debate, hay hartazgo por la repetitiva propuesta de hoy?,…………. El Sr. Rajoy, D. Mariano, es para mí, no solo, del Hartazgo de todos esos “profetas” del mundo del PP, sino también lo es de todo lo que a la sociedad y a los ciudadanos del Estado le viene ocurriendo desde que este “ilustre” personaje, D. Tancredo”, está al frente de los hilos que mueven nuestras vidas. Somos los ciudadanos las víctimas de la pasividad de este “señor” que debió de nacer ya con la cabeza debajo del ala. Imperdonable. No podemos ni debemos ser repetitivos enumerando las desgracias que estamos sufriendo, tan solo, decirle, D. Mariano, que a los ciudadanos del Estado nos acostumbraron por MIEDO a estar callados, cosa que ya vamos perdiendo, pero la capacidad de recordar, Sr. Rajoy, la mantenemos intacta y haremos uso de ella, no le quepa duda. Ah., Cataluña, derecho de elegir y no lo dice alguien que viva allí, en ese País, lo dice uno que vive el en resto del Estado. Buenos días.
Toggle Commented Apr 5, 2017 on Apnea política at La voz de Iñaki
Susanita..., ¡¡tenía!!, porque ya no tiene nada. Cuando se enreda el comentario y se entra en un continuo “no sabe no contesta”, ¿que es lo que está haciendo la candidata?; cuando se entra en una continua distracción y cuando SE PERSIGUE su propio ineteres y su futuro en el Partido, en lugar de estar diciendo que es lo que quiere para sus conciudadanos del Estado, mal camino hemos tomado. Y sí además tenemos en cuenta que es la candidata oficial del todopoderoso estamento surrealista que hoy dirige al Psoe, pues., ESO, ¿qué quieren que les diga?, peor que mal; y todo después de la escenificación del cisma del mes de Noviembre pasado, o ¿fue en Diciembre?, da igual un mes que otro, cuando lo cierto es que nos han proporcionado un continuo disparate; luego han venido las distintas colaboraciones con el PP, ¿le apoyaron en la investidura?, o NO. Pero saben que es lo peor, sencillo y claro., pues que han tratado de hacernos creer a los “tontos” de los Ciudadanos que todo se hacía en nuestro nombre y por nuestro bienestar. ADIOS PSOE.
Toggle Commented Apr 4, 2017 on ¿Y el documento? at La voz de Iñaki
No podemos pasar por alto el comparar las acciones de “unos”, los políticos y legisladores, y las de “otros”, esos que tenemos que convivir día a día con lo que “unos” legislan. Siempre me pareció mucho más trascendente que “unos” se estén saltando y malinterpretando, a la carta y según les interese a ellos o a sus respectivos partidos, las leyes que están en vigor y que son de obligado para todos, “unos y otros”, máxime cuando repetitivamente nos dicen “unos” que todos somos igualmente ante la Ley y que su cumplimiento nos obliga igual a “unos que a otros”. El ejemplo y las buenas prácticas, dicen, que son la máxima interpretación de lo que se debe hacer y cómo actuar para quienes estamos obligados a cumplir las normas de convivencia que entre todos nos dimos en buena disposición; aquí y en esto opino que los políticos y quienes Legislan, “unos”, están más obligados a cumplir las Leyes dando EJEMPLO a “otros” que nos vemos obligados a hacer lo que ellos nos dicen que son normas de buena convivencia. Como dijo UN BUEN POLÍTICO: “AL LORO”.
Toggle Commented Apr 3, 2017 on Los tuits at La voz de Iñaki
Llevamos ya demasiados días en los que, los infumables del PP, nos piden “Responsabilidad y Altura de Miras” a la hora de votar lo que proponen – ellos – a los LEGITIMOS representantes de los demás Ciudadanos en el Parlamento y, ¿que encontramos cuando tienen que responder – ellos – a las LEGITIMAS preguntas de la oposición?, pues eso, lo que siempre hemos esperado de la DERECHA: ODIO, INTRANSIGENCIA, ALTERANIA y, tal vez que, SÍ, está lloviendo o que hace buen día. ¿Están tratando – ellos - , tal vez, de convertir las cámaras de REPRESENTANTES, Congreso y Senado, en el GRAN HERMANO que G. Orwell expreso en su novela 1984?, controlando así no solo lo que se dice, sino lo que se hace y como se hace. Demasiadas similitudes para mi gusto aunque el verdadero peligro sea que luego esas prácticas quieran extenderlas al resto del Estado. LAMENTABLE. Buenos días.
Toggle Commented Mar 30, 2017 on No se puede empezar peor at La voz de Iñaki
Teniendo siempre presente el poco interés que los Ciudadanos hemos prestado al tema de la Unión Europea, al menos en lo que se refiere a nosotros, no me extraña que otro País como el Reino Unido, muy parecido al nuestro, Imperialista y Prepotente, haya decidido dejar en la estacada a los demás Países que intentaban comenzar un proyecto de Paz y convivencia en común; con muchos problemas., SÍ, pero que sigo pensando que solo nos puede aportar ventajas. SIGO DICIENDO: “PUEDE” COMO ACTUAL Y, NO “PODRÍA” COMO PROYECTO DE FUTURO, PUES MANTENGO QUE FUE VALIDO, ES VALIDO Y LO SEGUIRÁ SIENDO. Buenos días.
Toggle Commented Mar 29, 2017 on El divorcio at La voz de Iñaki
No sé lo que a ustedes/vosotros os parece que es vencer, ¿obtener una victoria?.., tal vez.., ¿sin nada más y, principalmente y de sobre manera en un sistema democrático como el Nuestro?.., ¿donde está la CLEMENCIA del vencedor? De quien ha cometido un delito, tan grave y tan repudiable como el que ha cometido ETA, yo no espero nada, pero nada de nada, ni tan siquiera arrepentimiento; ¡¡pero de los vencedores!!, que en este caso yo considero que son el Pueblo, yo me atrevo a decir claro y alto en su nombre, que debemos darles la posibilidad, a los vencidos, de restablecer su concordia y buen hacer y, por eso les pedimos a quienes tienen la “labor” de representarnos, que sean CLEMENTES Y TRATEN DE SER DISTINTOS DE QUIENES COMETIERON ESE EXECRABLE DELITO. Gobierno a gobernar con lo que lleva implícito de ser CLEMENTES Y BENÉVOLOS. Una nueva etapa de concordia y convivencia necesita de mucha clemencia y de benevolencia, además, de memoria para no acabar cometiendo los mismos errores que en el pasado, sobre todo, del vencedor.
Toggle Commented Mar 21, 2017 on La hora del cierre at La voz de Iñaki
Se me olvido: ¡¡¡VIVA LA MISA Y EL FÚTBOL.., CLARO¡¡¡ Yo., a partir de ahora le demando al gobierno, que es el que manda en TVE, que por interés público y por ser lo más visto, se retransmitan en abierto y en TVE los partidos de FÚTBOL de: ,VAMOS A VER PENSEMOS UN POCO, ¡¡ YA ESTÁ!!!, el del equipo que vaya el primero en la liga cada semana. ¿NO ES ESTE EL ARGUMENTO QUE SE ESGRIME PARA LA RETRANSMISIÓN DE LA MISA CRISTIANA?.., A LA DE LOS DEMÁS QUE LE DEN...
Toggle Commented Mar 15, 2017 on Tormentas en Europa at La voz de Iñaki
Y., ante todo este maremágnum de discordias y enfrentamientos en Europa y en El Mundo, a ¡¡¡NOSOTROS!!!, ¿los de la cola del tren Europeo?, que nos toca hacer, que papel tenemos asignado por los líderes y lideresas Europeas, ¿el ser disciplinados y bailar al son que nos otorguen: Italia, Francia o Alemania?, ¿el papel de D. Tancredo al que tanto y tan bien acostumbrados no tiene nuestro “Presi”?, o., lo que prefieran ustedes, dirán los que mandan, pero no nos enturbien las aguas que ustedes son muy dados a ello. A NO, a nosotros nos da igual, nosotros obedientes y hagan lo que ustedes quieran, ya que son los que mandan, y nosotros a obedecer y punto pelota que para eso nos dejaron “tanto dinero” cuando la crisis de los bancos y las cajas de ahorro; faltaría más, nosotros bien disciplinados y a mandar que para eso estamos. ALE., Españolitos a pasar buen día y pórtense bien que el “ Gran Hermano Nos Observa”.
Toggle Commented Mar 15, 2017 on Tormentas en Europa at La voz de Iñaki
¡!No passa res¡¡., dices referido a la sentencia Que sobre el Ex presidente Mas ha dictado un Tribunal de Justicia y, tienes razón, aquí en este Estado nuestro nunca passa nada con los que incumplen las leyes. Vale, bien, si qué pasa cuando afectan a los que menos tenemos; solo se incumplen si afectan a gente con recursos que retrasan y retrasan los efectos hasta límites que algunos consideramos indecentes. Vamos que algunos pensamos que se ríen en nuestras narices de todo y de todos. Pero es que como estamos viendo continuamente en este Estado, los que legislan y sus cooperantes, se saltan cómo y cuando quieren la ley que debía de hacer cumplir las leyes que están promulgando ellos mismos, LA CONSTITUCIÓN y, tampoco pasa nada, perdón, NO PASSA RES. Acaso se cumple la Soberanía del pueblo, o los derechos y deberes fundamentales como es la Declaración Universal de Derechos Humanos, o en tema como Religión que cuando se recoge en ella la igualdad y la laicidad del Estado y lo primero que se hizo es un Tratado con la Santa Sede que discrimina a los demás cultos, Libertad de Expresión, ja ja., aquí sí saben algunos agarrase bien, o en materia de Sanidad, enseñanza, trabajo o al derecho de vivienda y sigue y sigue….. Para seguir diciendo que aquí NO PASSA RES y, como decimos los del vulgo, si pasa.., se le saluda y adiós.
Toggle Commented Mar 14, 2017 on No passa res at La voz de Iñaki
¿Y los Ciudadanos para cuando “Susana”?., para luego, después del congreso del partido, que más da, parece decir; ADEMÁS: “yo, (La Sultana), ya tengo el apoyo de los grandes señores de mi partido” y no necesito nada más. Gracias, Susana, por ponérnoslo tan fácil a quienes no te vamos a apoyar. Gracias por ser tan franca al elegir lo primero a tus “dinosaurios” y a tus compañeros NUNCA LO VAMOS A OLVIDAR. GRACIAS y buenos días a todas y a todos, en especial, a quienes van a compartir mi idea de NO VOTARLE A SUSANA..
Toggle Commented Mar 13, 2017 on Susana at La voz de Iñaki
Algunos, aunque no los suficientes, ya estamos cansados de ver a nuestros conciudadanos soportar indolentes las tropelías de nuestros “mandatarios” del Congreso y del Senado, de los Gobiernos Autónomos, de los Ayuntamientos y de todas aquellas “Instituciones” desde las que se ejercita, eso que llamamos gobiernos y que no son nada más que centros donde se establece quienes tienen el Poder, y donde se ha establecido que la nueva ocupación, que no profesión, creada por ellos, es pasar olímpicamente de los ciudadanos y que según creíamos, qué ilusos, fueron elegidos para que nos procuraran el bienestar a todas y a todos los que nos afanamos diariamente en procurarnos el vivir cada vez un poco mejor y pacíficamente. ¿Desilusionados?.., pues SÍ, ya que esto significa, o bien, que una buena parte de la Ciudadanía ya esta acomodada y se muestra indiferente con las aspiraciones de los demás, o..., que quizás se ha perdido la Esperanza de lograr vivir dignamente.
Toggle Commented Mar 9, 2017 on Preguntas (im)pertinentes at La voz de Iñaki
Misoginia es el término que designa la “aversión a las mujeres”. Androfobia es el término que designa el “miedo o el odio a los hombres” pero, ¿la “aversión a los hombres”, como está recogida, si es que lo está? ¿Será que es lo mismo aversión que odio o miedo?.., NO SE. De todas formas y según algunos comentarios: «El antifeminismo está frecuentemente basado en la Misoginia, pero el feminismo no se sustenta en el odio a los hombres, Androfobia» (Alborch Malas [Esp. 2002]). Alguna aclaración al respecto. Gracias.
Toggle Commented Mar 8, 2017 on Hombres y mujeres at La voz de Iñaki
Opino, con la certeza real de equivocarme, que “La Democracia” nos otorga algo más que el derecho de votar; así, en el preámbulo de la Constitución, APROBADA POR LAS CORTES ESPAÑOLAS EL 31 DE OCTUBRE DE 1978, establece que “La Nación española, deseando establecer LA JUSTICIA, LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclaman su voluntad de: “Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de LA LEY como expresión de la voluntad popular”.( Párrafo segundo del preámbulo, textual). Igualmente y en su TITULO VI, Del poder Judicial, en el Articulo 117, punto 1, establece: “La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la Ley. Señores/amigos, que cada uno saque sus propias conclusiones, haciendo que la Constitución y las Leyes que de ella emanen, se cumplan. Un detalle, dice, ¿acaso con razón?, que: “LA JUSTICIA EMANA DEL PUEBLO”. Buenos días y buena reflexión a todas y a todos.
Toggle Commented Mar 6, 2017 on Justicia versus Democracia at La voz de Iñaki
¡¡¡ ya está bien !!!, no les parece.
Toggle Commented Mar 2, 2017 on A la espera de Susana at La voz de Iñaki
“Recuerdan la obra de GEORGE ORWELL, 1984, en la que Arthur Koestler decía de ella: > Par luego introducir, en la contraportada, a modo de presentación: “En el año 1984 Londres es una capital lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith, al que en su día yo llamé el Pepito Pérez Español, es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos…hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.” Sí, ¿se acuerdan?, sigue vigente y actual y, no sé, pero me da que cada vez está más extendida la idea visionaria. G. Orwell vivió de 1903 a 1950, ¿Visionario?, o, acaso y como consecuencia de lo que le toco vivir… predijo y acertó, vuelvo a NO SABER, aunque tal vez., ahora, en 2017 y en muchos años antes eso que conto en su novela está ocurrió y sigue ocurriendo. ¿Las consecuencias?.....esperemos que el replanteamiento solo se relate en una novela.
Toggle Commented Feb 28, 2017 on Todo un símbolo at La voz de Iñaki
¡¡NO, NO Y NO!! NOSOTROS y NOSOTRAS no estamos de acuerdo en que digas que hemos dejado de creer en la Justicia y en otras instituciones que sostienen ese pilar Constitucional. No es cierto. ¡¡¡ NOSOTRAS y NOSOTROS ¡!!., SÍ creemos y queremos porque somos aquellos Ciudadanos y Ciudadanas, de a píe, que nos levantamos a diario a trabajar o a tomar el sol, los que estamos jubilados y que vivimos de nuestra humilde pensiones, nosotros digo, somos los que no creemos ni queremos tener a nuestros lado a aquellos que nos han quitado todo lo que conseguimos con nuestro esfuerzo; no queremos ni a “estos” ni “aquellos” que nos gobiernan o nos gobernaron con la única intención de enriquecerse con nuestro esfuerzo; no creemos ni queremos a quien no dijeron a través de mentiras que “ESTABAMOS VIVIENDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES” ,y que ahora, nos siguen mintiendo diciendo que lo que pretenden otros es imposible de realizar porque están destapando todas las tropelías que ellos, los que nos gobernaron y los que nos gobiernan, hicieron sin el mínimo de los pudores. ¡¡ NOSOTROS y NOSOTRAS ¡!, SÍ que queremos instituciones serias y limpias de quienes no quieren nada más que su propio beneficio sin que les importemos una m……, NOSOTROS SÍ confiamos en las INSTITUCIONES. ¡! CLARO NO ¡¡ , pues ale, a ponerse en marcha y limpiemos NUESTRA CASA, la casa de todas y de todos.
Toggle Commented Feb 27, 2017 on Por fin lo hemos conseguido at La voz de Iñaki
Explicaciones a las ciudadanas y a los ciudadanos, je je je, gracioso resulta pedírselas a quien usa un plasma encantado que nunca contesta a lo que realmente se le pregunta y, más gracioso es esperar que nos las den. Por cierto, ustedes/vosotros recuerdan, claro que sí, el día que es hoy, 23 - F, una mención no hubiese estado mal. Gracias y suerte.
Toggle Commented Feb 23, 2017 on Robespierre at La voz de Iñaki