This is Alfonso's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Alfonso's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Alfonso
Recent Activity
Qué mal escribe mi vecino de arriba (#320). Cómo se nota que no somos la misma persona.
Toggle Commented Jan 23, 2008 on La abuelita de Rosa Montero at Espoiler
Bueno, bueno Chairman (#316), que no es para ponerse así. No pierdas la calma, que habías empezado muy bien. Yo no he dicho que tú estés de acuerdo conmigo, sino que yo estoy de acuerdo contigo. Son dos cosas distintas, a poco que lo pienses. No doy razón de tu opinión, sino de la mía, de la que soy soberano a tu pesar. No te lo tomes a mal, porque enfadarse es siempre producto de la impotencia. Estábamos hablando de “pelotudeces” y me limito a señalar algunas de las que hay en el texto. Saltan a la vista para quien las quiere ver. Además, connotan una actitud ética que me repugna. ¿Qué problema hay en que lo diga cuantas veces quiera? Chairman, resulta que cuando se ríen de los demás nos hace gracia, y lo celebramos. Pero si se ríen de nosotros, saltamos a la yugular. ¡Que no: que el sentido del humor no es reírse de los demás, sino de uno mismo! En cuanto a lo de no rectificar, ¡caray, qué actitud más intolerante! Motivos para rectificar los hay en todas partes. Denota poca sabiduría eso de no rectificar la opinión. Porque, si no es la opinión, entonces, ¿qué puede uno rectificar? Chairman: ¡lo único que uno puede rectificar es la opinión! ¿No te das cuenta? Nos han quitado de la portada, Chairman. Nos han sustituido por un hueco en blanco. Hernán, el censor, disfruta con este asunto, pero se lo quiere guardar para él solo. Egoistón.
Toggle Commented Jan 8, 2008 on La abuelita de Rosa Montero at Espoiler
A Chairman (#313). Estoy de acuerdo contigo. Las “pelotudeces” empiezan aquí: • “La abuelita de Rosa Montero” (Título del artículo) ¿Qué coño tiene que ver esta señora con Dexter? Como tú dices: su autor razona fuera del recipiente. Por acá decimos: “mea fuera del tiesto”. • “Rosa Montero (...) la escritora arremete contra la serie Dexter. ¡Blasfema!” ¿Nos ponemos en plan inquisidor? Precisamente es esto lo que estúpidamente se le reprocha a Rosa Montero. • “Mi idea inicial fue debatir, en estas páginas, la enorme cantidad de boludeces que escribe Rosa Montero en su columna...” ¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué prefiere el insulto, la descalificación, al debate que inicialmente ideó? ¿Será porque no tiene razón ni argumentos? • “El problema de Rosa Montero no es su incapacidad de comprender la ficción televisiva...” Más de lo mismo. Y se podría añadir: “El problema de Casciari no es su incapacidad de comprender la columna periodística, sino...” • “Ella no es, como el resto de los intelectuales quisquillosos, una especie culta que desprecia toda la tele sin excepción”. Al llegar aquí uno ya puede decir que el artículo no se salva. No hace falta seguir leyendo para saber que a este tío lo que le va es el insulto, y que, además, ¡le molestan los intelectuales! Qué gran pelotudez. • Y así, se puede seguir hasta el final del artículo... Ni siquiera hemos llegado a la jocosísima parodia de la abuelita. Continúo riéndome desde que la leí. Qué ingenio, qué poderosísima pluma, qué sarcasmo acerado y certero, qué originalidad. Hernán, tú inteligencia nos produce escalofríos. Chairman, como ves, un artículo repleto de insultos, de “pelotudeces”. Y el caso es que este tío no rectifica. Qué anchas y pelotudas espaldas.
Toggle Commented Jan 7, 2008 on La abuelita de Rosa Montero at Espoiler
A José (#311). Qué casposa esa retórica. Y, además, es que no te enteras. Precisamente Hernán no ha debatido nada de nada. ¿Dónde está el debate? Se ha limitado a hacer lo mismo que haces tú: chirigota estúpida. No sé por qué a algunos les escuece tanto las manifestaciones intelectuales. Si hay sitio para todos. No es la primera vez que Rosa Montero escribe sobre los límites del arte. Lo hizo, por ejemplo, aquí: http://www.elpais.com/articulo/ultima/Respeto/elpepiult/20071016elpepiult_2/Tes ¿Qué quieres que te diga? Yo no veo aquí, ni en ninguno de los artículos de Rosa Montero, que se manifieste miembro de un elite intelectual, ni progresista, ni ortodoxa, ni nada de nada. Pero no sería grave que lo hiciera. Lo grave es que gente como tú piense que se puede insultar a una persona llamándola intelectual, progresista o feminista. Ya ves, el mal ejemplo de Hernán ha calado en tu poroso cerebro. Pero me cabe una duda. Eres tú, ¿verdad, Hernán? Es que me resisto a creer que te salga un clon.
Toggle Commented Jan 3, 2008 on La abuelita de Rosa Montero at Espoiler
A Perplejo (#308): A Rosa Montero nadie le ha bajado los humos todavía. Sobrevaloras el efecto de una supuesta parodia que contiene más desprestigios gratuitos que verdadero sentido del humor. Tampoco has leído con una mínima atención el artículo de Rosa Montero, en el que ni siquiera cita “Dexter”. Sí lo cita Hernán Casciari, y le saca punta para mostrarse incondicional, como es su obligación, de una serie emitida en un canal del grupo Prisa, al que pertenece este periódico. Ya ves, las gracietas de este señor, mientras se las aguanten, tienen esa doble función: insultar a una colega y hacerle el caldo gordo a Prisa (parece contradictorio, pero es la forma de actuar de un simple trepa: trata de desprestigiar a su igual y lame el culo de su jefe). Claro que “el humor siempre ha sido un buen antídoto contra el dogmatismo”, pero me temo que confundes los significados de “humor” y de “dogmatismo”, porque ni Hernán es un humorista ni Maruja Torres una dogmática. Yo diría, incluso, que más bien lo es al revés. ¿No te parece dogmático “Ayer apareció, en la contraportada de El País, un texto de Rosa Montero en el que la escritora arremete contra la serie Dexter. ¡Blasfema!”? ¿No te parece dogmático “Mi idea inicial fue debatir, en estas páginas, la enorme cantidad de boludeces que escribe Rosa Montero en su columna”? ¿Dónde ves aquí el sentido del humor? Yo sólo veo insulto gratuito y fanatismo. Hubiera estado mucho mejor que, realmente, Casciari hubiera debatido, “en estas páginas, la enorme cantidad de boludeces que escribe Rosa Montero en su columna”. Pero prefiere al ataque personal mentando a la familia. En fin, todo con mucho estilo. Perplejo, si tienes reservas con la Fundación Reina Sofía, quizá te valgan el Observatorio de la infancia, el CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa: http://www.cnice.mec.es/padres/videojuegos/television_infancia_violencia/), o la enorme cantidad de pedagogos y educadores que están ahora mismo estudiando el fenómeno en grupos de investigación universitarios. Por cierto, todas las investigaciones avalan los postulados del Reina Sofía en que se basó Rosa Montero para hacer su artículo. En cuanto a tus réplicas a Leti: Rosa Montero tiene derecho a opinar sobre una serie aun no habiendo acabado un sólo capítulo, pues ésta le produjo asco. ¿Qué esperas? ¿Que por llegar al final le parezca maravillosa? ¿No te has salido nunca del cine porque la película era infumable? ¿Jamás has dejado un libro a medias porque te ha parecido una solemne tontería? ¿Te tragas todo lo que te echan? Y b/ Deja la censura franquista, y la victoriana -qué gracioso-, en paz. No los metas en el mismo saco porque vas a acabar hecho un lío. Hernancito los mezcla. Sé tú un poco más listo que él y date cuenta de que no es lo mismo. Y no temas, que la libertad de expresión no peligra por el hecho de que algunos critiquemos el exceso de violencia en las pantallas y de sus voceros en los medios.
Toggle Commented Jan 3, 2008 on La abuelita de Rosa Montero at Espoiler
A perplejo #304: la fundación Reina Sofía ya lo ha dicho, y lo ha dicho precisamente sobre la violencia que genera en la realidad la que consumimos en la televisión, precisamente aquello que critica Rosa Montero, a quien no deseas linchar sino sólo bajar los humos. ¿Cómo quieres que le bajemos los humos? Zape pedía su linchamiento, sádico su eliminación, el dueño de este blog le menta a la abuela (me troncho). Y tú, Perplejo, ¿qué es lo que propones? ¿Cómo le bajamos los humos? ¿Le gastamos una inocentada de la que no pueda recuperarse? Perplejo, me dejas verdaderamente intranquilo. Quiero saber, deseo saber, EXIJO saber cómo le vamos a bajar los humos a Rosa Montero. Leti, estoy de acuerdo contigo. Me parece sabio tu comentario.
Toggle Commented Jan 2, 2008 on La abuelita de Rosa Montero at Espoiler
Querido zape, tienes razón. Norby: donde las dan las toman. Hernán no se corta un pelo insultando a los demás, pero tiene la piel fina y se revuelve cuando lo pinchan. Por otra parte, lo de insultarse a uno mismo debe de ser cosa pronominal, o identitaria. Pero es algo que deberíamos practicar todos un poquito para que se nos bajen los humos. Por otra parte, tampoco me creas tan asiduo lector de este blog. Zapeo un poco y veo cómo está el panorama. Me disgusta que este tío cobre de El País, entre otras cosas porque estoy suscrito. Pero, atento: no me disgusta que escriba mal, sino que utilice a las personas para hacer chirigotas estúpidas (Maruja Torres, Moreno, Jordi Glez... y muchos más que habrá y que no he leído, ni ganas tengo). Tampoco me gusta que frivolice con la violencia. Todo este humor facilón ocupa un lugar que merecen otros. Si fuera su blog personal sería otra cosa. Sus insultos serían igualmente reprobables, pero, personalmente, lo ignoraría, como ignoro a los periodistas y oyentes de la Cope. Seguro que en esa radio tiene futuro Hernán. También evidencio que tiene aquí su público fiel que le ríe las gracias. Es más, Hernán no existiría si no tuviera ese público. Del mismo modo que yo no existo, pues soy, al parecer, su alter ego: es Hernán quien te insulta (vid. #25). Y otra cosa. Supongo que donde dices "inducción" quieres decir "generalización". Pues sí, tienes razón. Está muy feo generalizar. Tengo cada vez más motivos para recibir una buena azotaina.
Cierto, no existo, sino que vivo en ti (¿en qué quedamos?). ¡Cuánto trabajo te doy! Deberíamos repartírnoslo. No es lógico que hagas tú todos los papeles. Déjame hacer de malo. Yo sé que odias a tus lectores, pero no puedes decirlo, pues te pagan por hacerte el gracioso. ¿Qué te parece si soy yo quien lo dice? Pero, para eso, Hernán, no puedes admitir que somos la misma persona. ¡Borra tu confesión! (# 25) ¿O la borro yo, que soy el malo? En cuanto a lo de tus lectores, qué gente más inepta, Dios. Mira que no comprender nuestro excelente sentido del humor. ¿Te acuerdas de cuando creían que el súper hilarante artículo de la abuelita de Rosa Montero era real? ¿Se puede ser más necio? ¿Qué hemos hecho nosotros para que nos lea gente tan poco instruida, con tan poca capacidad retentiva? ¿No se daban cuenta de que repetíamos frase por frase? ¡Qué nivel de lectores!, y tú (yo) sin poder decirlo. ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí tú y yo, y tu doble personalidad? (Nos estamos haciendo un lío con los pronombres. Debimos aprovechar más aquel curso de redacción). Por cierto, la entrada en wikipedia de Rosa Montero es muuuuucho más larga que la tuya. ¿La vandalizamos un poco?
No, no son descorazonadoras las respuestas a este post. Son sólo indicativas del tipo de lector de este blog.
Toggle Commented Dec 30, 2007 on La abuelita de Rosa Montero at Espoiler
¿Cuándo aprenderás a reírte de ti mismo en lugar de los demás? ¿Cuántos de los comentarios positivos a este post los has escrito tú mismo? Metiste la pata en wikipedia al escribir sobre ti mismo. Te pillaron. Véase discusión. ¿No te merece esto un comentario chistoso?
Rosa Montero no dice que no haya visto la serie, sino que no pudo terminarla dado su pésimo gusto. Quizá el dueño de este blog no pueda afirmar lo mismo de Crimen y castigo o de Los crímenes de la calle Morgue, pues la comparación que él establece con Dexter es increíblemente estúpida. Por otra parte, parece de sentido común criticar el exceso de violencia en la televisión. Arremeter así contra una colega no dice nada positivo de la calidad humana de este señor.
Toggle Commented Dec 21, 2007 on La abuelita de Rosa Montero at Espoiler