This is Samsara's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Samsara's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Samsara
Recent Activity
Mucha gente se hace la tonta confiándose a esos maravillosos productos desnatados y edulcorados. Estoy harta de ver a mis compañer@s del curro tomándose una cola light por todo desayuno, y después cogen el bus para recorrer 50 metros. Normal, no deben de tener fuerzas para ejercitar el cuerpo, que va ralentizando su consumo basal, y así sucesivamente. Comer comida, y ya está.
¡Ay Dios! Este post da para una segunda, tercera y cuarta entrega por lo menos. El insulto gastronómico que nos atizan en la mayoría de estas celebraciones se ve maximizado por el pastizal que casi nos vemos obligados a pagar. Que yo recuerde muy horrible, filetacos de salmón de 5 cm de grosor -crudos por dentro- solomillo prometido que no era tal, sino piezas de cuello de vaca llenos de tendones y fríos, sin entrar en detalle de los manantiales sobaquiles de los apurados camareros, o de una vez que a la vuelta del baño nos habían retirado las mesas con postres y copas. Se empeñan en invitar a más de 30 personas, y no puede salir bien, nunca.
En la Plaza de los Cubos de Madrid hay un 100 montaditos que no te deja desayunar tranquilo...está la banda sonora a todo volumen antes de las 8 de la mañana para que acabes rápido y dejes sitio, un sufrimiento, al alimón con el aire acondicionado que provoca hasta contracturas. ¿Le ocurre algo al silencio? Me gustaría desayunar sin tele ni radio, please....
Toggle Commented Jun 23, 2014 on Por favor, disparen al pianista at El Comidista
En Terrer, cerca de Calatayud, hay un horno de leña -no tiene nombre- que elabora un pan auténtico. Ídem sus magdalenas artesanas. Reparten por los pueblos. Los panes duran varios días.
Son todas vomitivas, puaj. Recuerdo hace años que a mi hijita en un campamento infantil les servían para comer pizza con guarnición de patatas fritas, así, a los pobres niños. Creo que era para provocarles taponamiento y que no ensuciasen el pañal mientras estaban allí.
Eres un valiente, Mikel, espero que no te dejes caer por estos maravillosos antros del comistrajo de los que la península está sembradita, por desgracia. En Ávila hace poco comí patéticamente mal y cené estupendamente bien en el mismo día. Los sablazos de la Plaza Mayor de Madrid son legendarios, hombre, ahí no hay que ir más que a pasesr. En general hay que evitar los establecimientos turísticos, son lo peor.
A ver, si haces una comida con un vaso de ese brebaje ¿no te quedas con hambre? ¿o también tiene gran poder saciante? Creo que de seguir esa alimentación se nos quedaría el estómago encogido, eso sí, tiempo libre íbamos a tener por un tubo...mientras los otros mastican y eso.
Las fotos con que nos has obsequiado, la verdad, quitan el apetito. Esos colores artificiales y esas texturas de plastilina guarrean la comida a tope. Hay gente muy plasta en facebook y demás, que cuelgan su vida y conversaciones en modo público tan campantes. Lo que me río con ell@s.
En el centro de Madrid, La Maja suministra todos los bares de la zona -en moto, también vende churros- y están deliciosas. Con una cervecilla, lo mejor. Lo malo es que no se puede parar de comer y la digestión pesa después :D Los susceptibles por todo, que no lo consuman, que de sobra sabemos todos que no se puede abusar.
¿Entonces tienen que sacar gays en sus anuncios, por narices? Vale que el individuo este no es un adalid del progresismo, pero casi todos asumimos con naturalidad los matrimonios, adopciones, reivindicaciones homosexuales. Tampoco nuestros grandes almacenes sacan parejas gays en la publicidad, ni nadie que conozcamos, mira por dónde.
Toggle Commented Sep 27, 2013 on Barilla, la pasta homófoba at El Comidista
Comida sobre ruedas (eat str.) es genial: presenta unas comidas rápidas estupendas, con una pinta de lo más apetecible y los ingredientes son buenos, aunque lo pringan todo de queso y salsas a base de bien. Ójala tuviésemos por estos lares esa opción de almuerzo, en vez del menú de menestra congelada . Con Crónicas Carnívoras alucino, las guindillas más picantes del mundo todas juntas, la hamburguesa más grande, el triatlón de comida -devorando entre pruebas- y los helados de diez bolas aderezadas con nata de espray en forma de pulpo, generosamente regada con sirope de chocolate. Este sí es vomitivo, si el actor quería sobrevivir, no tuvo más remedio que dejarlo y volverse macrobiótico.
Toggle Commented Sep 19, 2013 on La televisión más nutritiva at El Comidista
Soy la más golosa del mundo y llevo ya un tiempecito sin comprar bollería industrial. Elaboro mis bizcochos, las tartas de cumpleaños y el pan. Además de ser más barato, está todo más rico. Una vez has desintoxicado el paladar de edulcorantes y saborizantes, lo industrial satura y empalaga. El resto de los alimentos, pues voy intentándolo, simplemente todo sabe mejor.
Toggle Commented Jun 19, 2013 on Cocinar es revolucionario at El Comidista
A ver, yo acudo a gimnasio y practico algo de deporte. Me gusta verme fuerte y buena, pero me encanta comer, lo uno no quita lo otro. ¿En qué punto a esta gente se le empieza a ir la pinza? Quedarse sin vida social por pasar los días esculpiendo músculo ya es trastorno, además de ignorar los efectos secundarios de esa alimentación y "complementos dietéticos" Cuando cumplan una edad o abandonen ese tema y asome una lorcilla de grasa entrarán en depresión ¿no? ¿O lo van a mantener ever and ever?
Jo, Mikel, qué valor, exponerte a cuerpo gentil a la multitud acalorada. Vas a terminar cono el Grenouille de El Perfume. Estos festivaleros de ahora son unos blanditos: a base de bebercio y algún croasán de bolsa sobrevivíamos hace unas décadas. Eso sí, regresábamos como raspas.
Si alguna vez llego a probar el cronut de dulce de leche, juro que me hago creyente. Aunque cueste esa pasta, creo que te ahorras la comida siguiente, el cuerpo tardará en metabolizarlo unas quince horas.
Mikel, tu decisión de publicar el Aló mensualmente nos parte el corazón además de reingresar en la metadona, pero es lo mejor que puedes hacer para que esto no pierda esencia. Respecto a la cena romántica, si el neno te gusta, lo mismo te da el Burguer King que el Bulli, elitista que es una. Hala, buen finde.
¡Qué deleite! Me han encantado las fotos, el paisaje, la tradición, Noruega,la nieve...otra cosa es la rasca que debe de pegar por ahí, por eso están tan tranquilos. Te has salido esta vez, gran reportaje.
Toggle Commented Mar 20, 2013 on En busca del bacalao nómada at El Comidista
Todos sabemos que los refrescos tienen muchísimo azucar, los snacks, muchísima sal, etc. Este tipo de alimentos son supérfluos, deben tomarse sólo esporádicamente pues se supone que con las comidas diarias tenemos más que de sobra para alimentarnos. Engordan tanto por eso, porque se consumen además del resto de comida. Conozco gente que se liquida 2 litros de cola al día. ¿Cómo andarán de gases?
¿Os habéis fijado en la cara de la tortuga? Realmente parece que le ha pasado un camión por encima. A esta horita de la mañana ya estoy llorando de la risa. Gracias.
Jo, con el que ha puesto el hervidor al fuego, o se estrenaba en la cocina o iba colocado hasta el tuétano y el de la pizza, también era su primera vez. Aún lloro con el comentario de las vieiras aficionadas al gym. Tirón de orejas con las barillas.
Hombre, lo del heladito no lo veo muy apetecible, salvo para apagar calentones imprevistos. Y luego, ¿quién se lo come? No están los tiempos para tirar la comida, mejor seguimos con los métodos tradicionales.
Toggle Commented Feb 18, 2013 on De alimentos a consoladores at El Comidista
A ver ¿qué es ese "exhuberante"? Me ha hecho daño a la vista nada más empezar el día. A lo que íbamos, me declaro superfan de las naranjas que puedo devorar sin límite, la coliflor y las denostadas coles de Bruselas, tan alejadas del gusto ibérico y que tanto me cuesta encontrar. Huerta de temporada, siempre.
Toggle Commented Jan 21, 2013 on Lo que hay que comer en invierno at El Comidista
¿Qué ha pasado con la cebolla en la receta de la tortilla? Viene el el esquema pero no en la receta.
Toggle Commented Jan 14, 2013 on Infografía de una paella at El Comidista
A mí no me gustaban especialmente los caramelos de cuba libre, prefería los redonditos rellenos de efervescente, aquellos que venían en tiras, pero mi abuelo nos daba pan untado con vino desde bien chicos y aquí estamos. Mis guateques infantiles tenían también el surtido cuétara y las botellas 2 litros de fanta, ideal para las caries todo. En los wok todo sabe a papel, salvo lo que preparan en la plancha, pero la peña acude a ponerse morado por menos de 10 euros, qué le vamos a hacer.
¡Pues claro que la salsita de almendras que acompaña pescados no es muy light que digamos! Ni el brioche casero con sus 80 gr.de mantequilla y su harina blanca, ni el pan casero con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, ni las croquetas hechas con paciencia, ni nada. Pero está mucho más rico que la versión industrial, y qué queréis que os diga, llevan sólo los ingredientes que yo he puesto, no cantidades absurdas de sal o conservantes.