This is Paco's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Paco's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Paco
Recent Activity
José Carlos, gracias por el informe pero sobre todo, lo respecta a la relación con la Caixa. Ante ello y más pronto que tarde habrá que tenerlo pero que muy presente.
Esta vez no puedo estar de acuerdo con todo lo que dices, Iñaki, esta vez. Y digo esto porque comparar al Rey con el Sr. Más, es cuando menos tener una visión a mi juicio poco acertada; el Sr. Más lanza un órdago de exigencias chantajistas y de acciones (sino me das esto, lo otro) contiguas al Estado (jaleado por los más acérrimos separatistas de su partido y por ERC) , a sabiendas de que lo que hace es una petición contraria a la Constitución, y en cambio el Rey como Jefe de Estado lo que hace es recomendar las fórmulas necesarias para poder salir de la crisis todos juntos. Aunque le llame quimera o utupía. Debe ser así, porque sabes bien que de "aquellos polvos se están cogiendo ahora estos lodos". Es decir, los nacionalismos nunca han tenido, ni van a tener límites y por ello hay que "atarlos con cuerda corta". Es decir, se les permitió inicialmente en la Ley electoral el privilegio de obtener más representación proporcional (para integrarlos), tener policia autonómica, embajadas fuera de España, etc. etc. Demasiadas concesiones por aquello de que al mal llamado "honorable Pujol" se creyeron algunos que era un hombre de Estado. No fue, ni ha sido nunca: todo era la máscara y ahora al tener la oportunidad ha dado la cara. En fin Iñaki, tu no eres sospechoso de nada, pero tampoco puedes (a mi criterio) estar siempre en posesión de la verdad. El tiempo dirá y dejará a cada uno en su sitio. Lo que si espero del Sr. Más es, que recapacite en sus "alegrias y euforias" y que la prudencia le guie para su bien, para todos los catalanes y en definitiva, para el de todos los españoles.
Toggle Commented Sep 20, 2012 on Es hora de releer el Estado at La voz de Iñaki
La solución no es un Estado Federal, sin más. Los nacionalistas nunca han tenido límites. No tienen hartura y la mejor solución es que se cumpla la LEY con la Constitución.
Toggle Commented Sep 14, 2012 on Es hora de releer el Estado at La voz de Iñaki
Pues si Iñaki (como casi siempre estoy de acuerdo contigo) hay que hacer algo ya: que se cumplan las normas del Estado y dejarse ya de tantas reivindicaciones nacionalistas. ¿Donde se haya la respuesta a tanta disquisición? Que miren lo que dice el articulo 2º del territorio que pisan "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles..." Por tanto, corresponde a todos los ciudadanos -nada de pueblo- del Estado cualquier alteración. ¡Firmeza y cumplimiento del ordenamiento jurídico! Y si hay alguno que salga al balcón, ya existió ese precedente.
Toggle Commented Sep 13, 2012 on Es hora de releer el Estado at La voz de Iñaki
Paco is now following The Typepad Team
Sep 12, 2012