This is crudo's Typepad Profile.
Join Typepad and start following crudo's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
crudo
Recent Activity
@Eric: ¿Acaso hay algún conflicto entre valores deportivos e interés? ¿Que el equipo femenino de baloncesto no salga en televisión les impide acaso competir?
Toggle Commented Sep 26, 2013 on Mucho más que 'La batalla de los sexos' at Mujeres
@ratedr: Permíteme ampliar la información sobre el enfrentamiento al que haces referencia. Creo que es necesario apuntar – dado el tono vindicatorio y revanchista del artículo – que fueron las hermanas Williams quienes declararon que podían ganar a cualquier hombre por debajo del puesto 200. Karsten Braasch ocupaba el puesto 203, les retó y les dio una soberana paliza (6-1 y 6-2). Él mismo declaró que había jugado muy por debajo de sus posibilidades. Como un jugador en la posición 600. Para mantener el juego "divertido".
Toggle Commented Sep 26, 2013 on Mucho más que 'La batalla de los sexos' at Mujeres
@Emilio: Chico, o me diriges al usuario que ha dicho “las mujeres son más débiles, menos hábiles que los hombres. Luego el deporte femenino no interesa porque merma la calidad profesional que se exige en el deporte de elite” o me haces un lío. Cuando se cita a alguien y se entrecomillan sus palabras, reproduces las mismas CON EXACTITUD, no dándoles la vuelta y añadiendo e inventando palabras. La cita que reproduces tú y la que reproduce Eric se parecen como un huevo a una castaña. Hablemos ahora de la cita que escribes y de cómo has seleccionado las palabras. Es que estoy flipando tanto que no me lo puedo (de) creer. Por tu desvergüenza, digo. Voy a hacer el mismo juego de paréntesis con tres puntos, es decir, quitar las partes que considero irrelevantes… (estos juguetitos nuevos me encantan). Lo voy a hacer con una cita de Eric: “(…)la victoria épica del equipo femenino español de baloncesto ante Francia en el pasado Eurobasket (…) es una forma de preservar el déficit democrático que sufre el panorama deportivo actual”. Ahí lo tienes.
Toggle Commented Sep 26, 2013 on Mucho más que 'La batalla de los sexos' at Mujeres
Ups, cierto es, impostor… Mea culpa… Aprovechando tu agudeza visual, ¿a que usuario pertenece la cita “"las mujeres son más débiles, menos hábiles que los hombres. Luego el deporte femenino no interesa porque merma la calidad profesional que se exige en el deporte de elite."? Es otra cita que utiliza Eric para encabezar uno de sus post y que tampoco he conseguido identificar. Gracias, salao.
Toggle Commented Sep 26, 2013 on Mucho más que 'La batalla de los sexos' at Mujeres
@Eric: ¿De dónde sacas esas citas? ¿Te las inventas? La mujer YA ESTÁ PRESENTE EN EL ÁMBITO DEPORTIVO PROFESIONAL. En el que pueda darle de comer, claro, porque también hay muchos hombres que, a pesar de ser los mejores en su deporte, no pueden vivir de él. ¿Por qué les tienen manía por llevar camisetas apretadas, quizás? No. Porque no le interesa a casi nadie. Dudo que el mejor jugador de rugby de España se gane la vida con ello. Así que ya ves, hay muchos hombres dispuestos a acompañarte en tus sollozos. Aunque llorarán por sí mismos… ¿Por qué el Real Madrid no tiene secciones femeninas? ¿Ignoras acaso que las escuelas deportivas de la fundación Real Madrid SON MIXTAS? No tendrá sección femenina, probablemente, porque no hay suficientes chicas interesadas. En otras comunidades autónomas, hay provincias que son incapaces de formar un solo equipo femenino entre todos los pueblos de la provincia y tienen que conformarse con un equipo autonómico. Es decir: No encuentras chicas interesadas. Como para montar una liga… ¿Qué la victoria del equipo femenino no tuvo repercusión? ¡Si hasta yo me enteré de que habían ganado! Fue una noticia que se radió y que se publicó pero que la gente ignoró. Nadie movió ni un dedo ni sacó una bandera. Porque a la gente no le interesa el baloncesto femenino, del mismo modo que tampoco les interesa, por ejemplo, la escalada deportiva, en la que tenemos a un tío que lleva años ganando campeonatos del mundo sin la menor repercusión. Y no me extraña, porque una competición de escalada es un muermo total… El problema de la invisibilidad en los deportes no es de las mujeres. Es un problema de mujeres y de hombres en deportes o ligas que no despiertan interés. Punto pelota.
Toggle Commented Sep 26, 2013 on Mucho más que 'La batalla de los sexos' at Mujeres
@VerdadDolosa: Pensaba que estabas de coña, pero lo que dices es cierto: Records mundiales femeninos: http://feteju.wordpress.com/2008/06/01/476/ Records de España junior masculinos: http://www.rfea.es/records/aljunrecords.htm
Toggle Commented Sep 26, 2013 on Mucho más que 'La batalla de los sexos' at Mujeres
@Eric: Eso que entrecomillas, será algo que te has inventado, macho, porque aquí nadie ha dicho que la mujer ni pueda ser profesional ni pueda jugar en el deporte de élite. Para eso tiene sus propias ligas, en las que muchas mujeres son profesionales y deportistas de élite. Los nadadores de origen africano de los Juegos Olímpicos son los mejores de sus países. Los jugadores blancos de etnia blanca en la NBA han superado a una enorme cantidad de jugadores negros, candidatos para los mismos puestos. Los que están son los mejores, sin cuotas. No todos los jugadores son Messi pero cualquier jugador de la liga profesional española es, con toda seguridad, bastante mejor que la mejor de las jugadoras de fútbol.
Toggle Commented Sep 26, 2013 on Mucho más que 'La batalla de los sexos' at Mujeres
@Pedro: Según el video, Bobby Higgs era un apostador empedernido. El pelotazo que debió pegar con ese partido debió de ser de escándalo, puesto que apostó contra sí mismo... Todo fue un monumental montaje publicitario y lucrativo a costa del borreguismo de la gente. "Escojamos un tema polémico: La guerra de sexos. Proclamemos que el hombre es mejor que la mujer, eso hará rabiar a las masas. Y hagámoslo en dos actos: Primero ganemos a la mujer y luego, ofrezcamos una revancha. Eso hará que los ánimos estén mucho más caldeados. Las apuestas serán enormes. Y, en la revancha, dejemos que ganen ellas. No queremos a la mujer en contra. Como en un partido de padres-contra-hijos." Lo que es increíble es que la gente se lo tragara. Pero esa es la magia del marketing: Convencerte de que necesitas algo que, en realidad, no necesitas. @Eric: ¿Equipos mixtos? Te hablaré de mi experiencia en ciertos deportes mixtos: El nivel físico de la mayoría de las chicas es bastante menor que el de los chicos. Ellos son más rápidos, más fuertes, más hábiles. Y son competitivos. Compiten para ganar. Si no ven en las chicas - o en cualquier otro compañero - características que les ayuden a ganar, pasan de ellas - o ellos -. Y eso crea una enorme frustración en las chicas o en aquellos chicos menos dotados. Frustración que les empuja a abandonar el deporte. Los equipos mixtos ALEJAN A LA MUJER DEL DEPORTE. El entrenador, naturalmente, pide a los jugadores que cuenten con todos los demás... Y eso sólo crea frustración en los jugadores más competitivos que, de seguir así, también acabarán abandonando el deporte. Por lo que la calidad competitiva se pierde. Esa es la realidad más allá de los mundos de yupi.
Toggle Commented Sep 26, 2013 on Mucho más que 'La batalla de los sexos' at Mujeres
¿Cuánto gana la modelo mejor pagada del mundo y cuánto gana el modelo mejor pagado? Los dos hacen lo mismo, desfilar. Veamos, según Forbes, Gisele Bunchen gana 42 millones al año por desfilar. El modelo masculino mejor pagado es Taylor Fuchs y gana €320,000.00 al año. Unas 85 veces menos... Sugiero pues que el feminismo igualitario predique con el ejemplo y, o bien le suba el sueldo a Taylor a los 42 millones, o se lo baje a Gisele Bunchen a 320,000. Como dicho feminismo aboga más por la igualdad por abajo, me quedo con lo segundo (que le bajen el sueldo a ella). ¿Será que los mecanismos que explican la diferencia de ingresos entre la mejor modelo y el mejor modelo son los mismos que explican la diferencia de ingresos entre deportistas, o la menor repercusión social de ciertas ligas?
Toggle Commented Sep 26, 2013 on Mucho más que 'La batalla de los sexos' at Mujeres
@Eric: Hay una cuestión que en todos estos casos se olvida de forma muy interesada. Muchos son los candidatos pero pocos son los elegidos. Apostaría que cuando de acceder a un puesto de este tipo se trata, hay muchos más candidatos que candidatas. Pero solo gana uno. Por lo tanto, se rechaza a muchos más hombres que mujeres. Ahí dejo eso.
Toggle Commented Sep 25, 2013 on La voz afónica de la opinión at Mujeres
@Menxu: Lo realmente complicado es demostrar que sea realmente tu sexo lo que está condicionando tu movilidad laboral. Cuando hay un hecho claramente diferenciador entre un grupo y otro y no se nos admite en ese grupo, es muy fácil pensar que no se nos admite, precisamente, por esa diferencia. Un candidato negro tenderá a pensar que es discriminado por su color si intenta acceder a un grupo de blancos. Un musulmán creerá que es su religión lo que le impide acceder a un grupo de mayoría judía, o cristiana. Es mucho más fácil esto que hacer una labor de introspección y buscar otras razones, quizás más dolorosas, pero posiblemente más acertadas. Quizás no soy el tipo de perfil que buscan, quizás no he trabajado suficientemente mis relaciones, quizás necesito más experiencia previa, quizás no estoy suficientemente cualificado, quizás deba mostrar mayor compromiso, etc... La cuestión principal es que hay mujeres en los más altos niveles. Ellas son la evidencia de que el camino está abierto. Resulta ilógico hablar de techos de cristal cuando hay mujeres por encima de ellos.
Toggle Commented Sep 24, 2013 on La voz afónica de la opinión at Mujeres
@cruda: Yo me responsabilizo de las palabras que digo, no de las que otros - usted, por ejemplo, o el ridículo usurpador - ponen en mi boca (aunque usted no llega al extremo de suplantar la identidad de otro forero para dinamitar un debate). Lo he dicho por activa y por pasiva, pero no tengo el menor inconveniente en repetirlo: El único culpable del delito de violación es el violador o violadores. ¿Ha quedado suficientemente claro? La próxima vez que quiera citarme hágalo con propiedad.
Toggle Commented Sep 24, 2013 on La voz afónica de la opinión at Mujeres
Faslo crudo, fallas más que una escopeta de feria: http://elpais.com/diario/2009/06/22/paisvasco/1245699599_850215.html "Sin embargo, un factor que ha contribuido nuevamente a la falta de candidatos ha sido que la convocatoria no ha ido acompañada de otra norma regulando las condiciones de trabajo del puesto y estableciendo estímulos económicos y de otro tipo asociados a su desempeño" " la complejidad del puesto ha ido en aumento, al igual que las responsabilidades del titular. La liberación horaria -reducción de las horas de clase a alumnos- es una de las reivindicaciones de los directores, que entienden que dirigir el proyecto educativo de un centro precisa la máxima dedicción posible. Al mismo tiempo, también demandan cursos de formación específica y un incentivo económico que vaya acorde con sus nuevas tareas."
Toggle Commented Sep 24, 2013 on La voz afónica de la opinión at Mujeres
Hombre, suplantador, te has superado, has copiado incluso del nombre del perfil. Lástima que cuando cliqueas tu perfil, tu comentario no sale publicado... Principiante... Distinguidos foreros: No se dejen engañar por el falso "crudo". Si cliquean en su perfil en un comentario y dicho comentario no sale publicado, se trata del impostor.
Toggle Commented Sep 24, 2013 on La voz afónica de la opinión at Mujeres
@EriC: Ya podrás imaginar mi pregunta de ahora... Si el 80% de los directores de colegio son hombres y el 70% de los directores son nombrados obligatoriamente por la administración... ¿Por qué son fundamentalmente los hombres los que son obligados a desempeñar una función que no desean llevar a cabo? Me las pones a huevo...
Toggle Commented Sep 24, 2013 on La voz afónica de la opinión at Mujeres
@Eric: "A lo largo de la primavera pasada, la totalidad de los colegios públicos han ido renovando sus equipos directivos. Y como viene siendo habitual, el proceso ha chocado con la falta de candidatos. Hasta el punto de que el 70% de las escuelas contarán con responsable nombrado de forma obligatoria por la administración". ¡¡¡ Ja. ja. ja !!! Ya te he dicho que nos echaríamos unas risas. No tienes precio, macho.
Toggle Commented Sep 24, 2013 on La voz afónica de la opinión at Mujeres
@Eric: Sí, por favor, recuérdame cómo se accede a director de instituto público, venga...
Toggle Commented Sep 24, 2013 on La voz afónica de la opinión at Mujeres
@Eric: Me encantan estos juegos de cifras: - En Andalucía, por cada 100 profesores varones en infantil, hay 1262 profesoras. Fuente: Consejería de Educación. - Aunque cada vez hay más hombres compartiendo las responsabilidades domésticas con sus parejas - entre los más jóvenes son ellos quienes incluso se ocupan más de ellas -, la presencia masculina en cualquier comisión de Igualdad es nula o ínfima. Conclusión: El hombre sigue siendo discriminado. Y ahora, porfavorporfavorporfavor danos más citas de ilustrísimas iluminadas. Cosas del estilo "la mujer no accede a puestos directivos porque no tiene quien le planche la ropa o porque su tío materno le dice que debería trabajar menos". Para echarnos unas risas, vamos...
Toggle Commented Sep 24, 2013 on La voz afónica de la opinión at Mujeres
@Eric: Ah, ya veo... esos campos, entonces, deberían estar vetados para los hombres, ¿no?
Toggle Commented Sep 24, 2013 on La voz afónica de la opinión at Mujeres
@Extra: ¿La paridad es un reflejo del derecho a representarse en todos los ámbitos? Pues entonces hay un enorme trabajo que hacer para conseguir tal paridad en, por ejemplo, la educación infantil, ¿no crees?. ¿La crisis está devolviendo el poder al Patriarcado? Error. Es la mujer la que está volviendo a posiciones más cómodas porque se ha dado cuenta de que, cuando vienen duras, resulta realmente ingrato ocupar ese nuevo lugar que ha ocupado. La igualdad que la mujer reclama tiene un enorme coste, inasumible ya para muchos países y para muchos entornos. El reparto de roles es la solución más funcional para las situaciones de crisis y ella sola - la mujer - está regresando de forma natural a ese reparto porque es donde se siente más cómoda, al menos mientras duren las vacas flacas. Le recuerdo que son los ciudadanos Y CIUDADANAS quienes han votado a este gobierno. Deje ya de echar balones fuera. Las mujeres no están alienadas. Las mujeres saben que es el momento de guarecerse. Y así lo están haciendo.
Toggle Commented Sep 24, 2013 on La voz afónica de la opinión at Mujeres
@Appelsin: Si tan maravillosos son los hijos cuando eres hombre, ¿qué es lo que impide a las mujeres adoptar esas misteriosas estrategias que hacen de las vidas de los hombres algo tan - aparentemente - sencillo? Las opciones para ambos son practicamente las mismas... ¿Quién obliga a las mujeres a llevar vidas tan infelices comparadas con las de sus compañeros? Es una cuestión que me intriga...
Toggle Commented Sep 20, 2013 on La mala vida de una buena madre at Mujeres
@Agnes: ¿Quién ha dicho que los empresarios renuncien a tener una familia? Renuncian a pasar tiempo con ellos. Todo lo que dices es cierto, pero tal como se plantea en el comic, delegar esas tareas te convierte en "mala madre". ¿Es necesario ponerse a planchar dos babis y, de paso, planchar toda la colada? No. Así que me da a mí que la alternativa a la "la mala vida de una buena madre" es "la buena vida de una mala madre". ¿Servicio doméstico? Claro que sí. Sólo que para pagarlo - puesto que es un lujo - necesitas ganar un dinero extra que - vaya - te va a obligar a pasar más tiempo fuera de casa y lejos de tu familia. O vas a tener que esclavizar a tus padres jubilados...
Toggle Commented Sep 20, 2013 on La mala vida de una buena madre at Mujeres
Así que tener hijos es algo muy interesante para la madre EN PARTICULAR, ¿no? Vaya, qué maravilla de igualitarismo... Ah, claro, es que hay personas que son más iguales que otras...
Toggle Commented Sep 20, 2013 on La mala vida de una buena madre at Mujeres
"Aborda algo tan complicado como la vida de una madre empresaria que no desea renunciar a ninguna de las dos cosas. Y que no tendría por qué hacerlo." Y yo me pregunto: ¿Por qué no tendría que renunciar a alguna de las dos cosas, cuando la enorme mayoría de las personas tienen que renunciar a parcelas de su vida para centrarse en otras? Estoy hasta el gorro de mujeres que lo quieren TODO. Que abran los ojos. Ningún empresario lo tiene TODO. Los que hacen prosperar sus empresas lo suelen hacer a costa de su vida familiar. Porque NO EXISTE OTRA FORMA.
Toggle Commented Sep 20, 2013 on La mala vida de una buena madre at Mujeres
@Cali: Lo vuestro es sufrimiento y no lo de la población civil siria o los inmigrantes que se ahogan en el estrecho. Para retrato, el tuyo, guapa. Los hombres no estamos para hacer lo que os haga sentir cómodas. Los cuentos de princesitas, para Disney.
Toggle Commented Sep 17, 2013 on Violencia machista de baja intensidad at Mujeres