This is M.Villaseca's Typepad Profile.
Join Typepad and start following M.Villaseca's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
M.Villaseca
Periodista.
Recent Activity
El problema es cuando los líderes pierden ( o carecen directamente) de liderazgo, valga la redundancia. Vivimos en un país donde el mismísimo presidente del Gobierno no tiene capacidad para convencer, para hacer sentir a sus gobernados tranquilos. Efectivamente es eso: intranquilidad. Los españoles nos sentimos angustiados porque no hay nadie, ni unos ni otros, que sea capaz de transmitirnos serenidad y que, a la vez, pueda aportar luz entre tantas tinieblas. Es poco el espacio que tengo para escribir todo lo que esta política ruda me provoca. Sobre esto y alguna que otra cosa más hablo aquí http://caucusweb.com/2013/10/09/la-realidad-imputada/
Toggle Commented Oct 16, 2013 on Líderes perezosos at Micropolítica
De vergüenza las intervenciones de Rajoy. El arte del discurso entiendo que no es una asignatura fácil para todos los políticos pero al presidente de un país no se le puede pedir menos. Estas declaraciones de Rajoy me recuerdad al famoso libro de Lakoff "No pienses en un elefante". Sobre esto hablo más. http://caucusweb.com/2013/09/30/el-arte-de-callar/
Siendo contraria a la Iglesia y al enorme circo que hay montado en torno a esta institución, debo afirmar mi más sincera enhorabuena por la elección de Francisco. En los primeros meses ha adelantado más que otros papas en años. Me sigo quedando con sus discursos y sobre todo, sus actos.
Toggle Commented Sep 30, 2013 on Un Papa que arrasa at Metroscopia
Hablar de independencia con todos los problemas que tiene España, y Cataluña como una comunidad más dentro del panorama nacional, es generar cortinas de humo para no ver más allá de una cadena humana por la independencia. Más afrontar, señor Mas.
Toggle Commented Sep 11, 2013 on Catalunya t’estimo at El Patio del Congreso
"Cuando él estime oportuno". Verás, no, la historia no va así. Un presidente de Gobierno no puede mantener a todo un pueblo hambriento de explicaciones y él, mientras, decidir cómo hablar sin morir en el intento. Verán, señores del Ejecutivo, la historia no va así, inisisto. Porque si cogemos esa opción, la de hacer las cosas cuando consideremos cada uno oportuno, los ciudadanos también podemos pagar nuestros impuestos cuando lo creamos convenientes. Y así iría el país. Vergüenza es lo que siento cuando veo las portadas de los medios internacionales hablando de la querida marca España... ahí lleváis, chicos del PP! Gracias.
Toggle Commented Jul 25, 2013 on Cuando lo considere oportuno at Micropolítica
Un presidente del Gobierno que sale en rueda de prensa y con la cara tranquila (obviamente totalmente estudiada) y sea capaz de no contestar ni dar crédito a las verdades de Bárcenas, sólo demuestra la decadencia de un país. España ha desmontado la credibilidad política. ¡Qué bien lo han hecho!
Toggle Commented Jul 16, 2013 on Los SMS y el estado de deshecho at Analítica
¿Nadie se da cuenta que las leyes respaldan en cierto modo la financiación ilegal de los partidos? Es decir, que todo esto no sirve de nada. Y me quedo con un frase: esta es la verdad de Bárcenas, no nos olvidemos.
La estrategia de silencio que está llevando el PP ha llegado a un punto en el que perjudica seriamente la imagen del partido. No nos equivoquemos que estos mensajes realmente no servirán para nada en el tema legal. Y, como tantas cosas en esta vida, quedará en el olvido. Por otra parte, ante temas de este calibre podemos volver a reabrir el debate de la ley electoral de este país, siendo la mayoría absoluta el principal respaldo para los "chanchullos" de estos nuestros políticos.
Toggle Commented Jul 15, 2013 on SMS: Solo Mariano Sabe at Micropolítica
Lo realmente triste y peligroso es que tras este destape de corrupción en el partido de la presidencia, no vaya a pasar nada. Aquí nadie dimite y la oposición se atreve a pedir algo para lo que tampoco está preparado. El miedo también reside en el hecho de que un personaje como Bárcenas esté manejando el rumbo de un caso tan importante. No nos olvidemos de quien es. No lo ensalcemos, cuidado!
Siempre creí que el aparato de comunicación del Partido Popular se caracterizaba por saber decir las cosas de la manera adecuada. Sin embargo, el silencio me duele menos que, tal y como se dice en esta entrada, el desdén a la verdad que en estos días está haciendo el presidente de mi país. Obviamente, esto no pasaría en otros territorios donde la honorabilidad de los dirigentes políticos aún puede apreciarse. No obstante, a pesar del asco, el bochorno y la repulsión de sus militantes, sigo sin creerme que esta historia haya estallado en Génova como algo nuevo. Ese es el problema: una credibilidad cada vez más cuestionada.
Toggle Commented Jul 11, 2013 on Hablar de lo importante at Micropolítica
El hecho de no querer llamar por su nombre a lo que está ocurriendo en Egipto pretende despistar a la opinión pública. "Lo que no se dice, no existe" y de eso los dircom saben mucho. De ahí, que Obama no hable de golpe de estado. Tampoco ninguna potencia europea. No obstante, muchas veces el no decir las cosas por su nombre trae consecuencias nefastas para la imagen del político en este caso de Obama, quien ha visto el declive de su popularidad en los últimos años. El icono de la paz ya no lo es tanto.
Toggle Commented Jul 11, 2013 on Café militar at Del alfiler al elefante
Dentro del Partido Popular, Esperanza Aguirre ha demostrado con creces ser una profesional en su rama, la política. Es experta en levantar cortinas de humo, en dar en la llaga sabiendo perfectamente cuáles serán las repercusiones en los medios y, por supuesto, decir lo justo en el momento preciso. La mejor característica que puede tener un político es no dejar indiferente a la ciudadanía y ella cumple. En cuanto a las declaraciones del resto de compañeros de partido en las que han apoyado al presidente de su partido no es para nada criticable. De hecho, es lo que deben hacer: ante las adversidades, nada mejor que unirse para vencer en la batalla.
Toggle Commented Jul 11, 2013 on Cuestión de credibilidad at Analítica
Dentro del Partido Popular, Esperanza Aguirre ha demostrado con creces ser una profesional en su rama, la política. Es experta en levantar cortinas de humo, en dar en la llaga sabiendo perfectamente cuáles serán las repercusiones en los medios y, por supuesto, decir lo justo en el momento preciso. La mejor característica que puede tener un político es no dejar indiferente a la ciudadanía y ella cumple. En cuanto a las declaraciones del resto de compañeros de partido en las que han apoyado al presidente de su partido no es para nada criticable. De hecho, es lo que deben hacer: ante las adversidades, nada mejor que unirse para vencer en la batalla.
Toggle Commented Jul 11, 2013 on Cuestión de credibilidad at Analítica
Sin duda me quedo con la segunda opción: líderes con mandatos políticos amplios y recursos suficientes que puedan usar discrecionalmente para improvisar una salida a la crisis. No obstante, creo que es necesario corregir los errores que, sin duda, han existido en la creación de la moneda única. No tanto de cara a otras posibles crisis como a la necesidad de fomentar la unión entre países ante las adversidades.
M.Villaseca is now following The Typepad Team
Jul 10, 2013