This is Fuera magufos. Viva el vino's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Fuera magufos. Viva el vino's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Fuera magufos. Viva el vino
París
Recent Activity
No, no había que haber preguntado. Solo cuentan los votos que se dan en elecciones entre partidos políticos que presenten un programa para “el día después”. Apelar a los sentimientos y creencias queda para las iglesias. Las consecuencias de un NO a caminar todos juntos no las pagan los descerebrados que responden con los sentimientos antes que con la razón, las pagamos todos. Incluso los que no viven en el país que decide ser “independiente” en mundo cultural, social y económicamente globalizado.
Toggle Commented Sep 19, 2014 on Preguntar fue el error at Café Steiner
Democracia representativa: El menos malo de los sistemas. La democracia directa, por contra es el cuchillo afilado que solo disecciona en dos partes, rebana por igual ciudadanos o cuellos. El genio de la botella que cuando se libera, nadie es capaz de devolverlo a la botella. Los hay que están convencidos de todas las cosas buenas que tenemos derecho a desear y que lo que sucede es que hay oscuras fuerzas que impiden la libre expresión de deseos. Los que desayunan demandando abrir un proceso constituyente, almuerzan firmando para pedir siete referéndums, comen clamando contra “los políticos” y cenan afirmando que el pueblo es incorruptible. No, no había que haber preguntado. Solo cuentan los votos que se dan en elecciones entre partidos políticos que presenten un programa para “el día después”. Apelar a los sentimientos y creencias queda para las iglesias.
Toggle Commented Sep 19, 2014 on Preguntar fue el error at Café Steiner
En las democracias representativas el referendum supone una consulta limitada en el tiempo y las consecuencias. Nada en política (y mucho menos en los países de democracias avanzadas) puede responderse solo con un si o un no. La única respuesta posible siempre es "depende". Los referendos hoy en día son, cada vez más, un lujo que no nos podemos permitir (ver el ejemplo de Suiza, donde los resultados inaceptables no son tenidos en cuenta). Los únicos votos válidos son los que se dan en elecciones entre partidos políticos que presenten un programa de acción a varios años vista. Apelar a los sentimientos y creencias queda para las iglesias.
Toggle Commented Sep 19, 2014 on Preguntar fue el error at Café Steiner
Se insiste en que las fuerzas rebeldes (comandadas por un ruso nacido y educado en Rusia, no en Ucrania) dieron como victoria propia el derribo del avión. No se entiende. No se lee. Que ahora esas fuerzas rebeldes, entre las que abundan las tropas mercenarias y grupos fascistas paramilitares rusos, dificultan de manera grosera cualquier investigación. Es parte de una conjura norteamericana. Hablemos de Gaza. Es obvio que las fuerzas rebeldes desprecian la vida y hacienda de todos los ucranios que se opongan a sus designios y que pueden cometer errores fatales, incluso para ellos mismos. Todo es un montaje, hablemos del quid pro-quo o de las normas de aviación civil. Convivimos con fanáticos religiosos que manejan teclado. Cambiaron el Dogma Católico por el anti-imperialista de salón.
Persisten los autodenominados "anti-imperialistas" en una perspectiva del mundo, reduccionista, anacrónica, que olvida de forma voluntaria y pueril todo aquello que se salga de la "lógica(¿?)" de los bloques. En este caso, olvidan a los ciudadanos ucranios. O aceptan a V.Putin o son fascistas. Los anti-imperialistas (generalmente adolescentes iletrados y muy reaccionarios) consideran a todos los árabes minusválidos, necesitados de un padre tutor. Lo mismo pasa con los ucranios y con cualquiera que no le convenza el equilibrio de poder basado en la fuerza que Putin propone. Solo vale estar en "contra" del "horrible mundo capitalista y neo-con". Desde dentro, claro. Ellos poseen una Verdad que solo a ellos se les revela y los demás no vemos. Enlazan con vídeos de grosera factura regimental, que solo Rusia Today es capaz de colgar, avisando de que las fuentes no son fiables, y a eso le llaman la Verdad que se nos oculta y ellos conocen. Difunden las patrañas que los dictadores vomitan y a eso lo llaman pensamiento libre. Olvidan a los medios ucranios, consideran a los que salieron a diario a manifestarse contra violentas fuerzas policiales como fascistas. Les da igual que los ucranios eligiesen libremente otro parlamento: Cuentan más unos referendos bajo las armas y que garantizan un status-quo que beneficia a la Rusia zarista de V.Putin. Que no es imperialista, porque solo los EEUU son imperialistas, claro.
Solo queda que los que reclaman un referendum, lo convoquen en su barrio y a su costa. Hasta que dos tercios del Congreso y el Senado no lo aprueben, la Constitución no se modifica. Las mayorías de la mitad más uno de un referendum son menos democráticas que las que se derivan de una Elecciones Generales. Es lo que hay, afortunadamente.
Toggle Commented Jun 2, 2014 on Monarquía, in extremis at Micropolítica
Solo se puede pensar en una República si se cambia la Constitución (duele tener que escribir obviedades tan grandes, pero este el nivel del debate). Para acabar con la Conttución y proclamar una República no son válidos los referendos (ni siquiera consultivos). El cambio de Constitución se recoge en su Título X, art.168. Se puede pedir una, mil o mil millones de veces. NO SE REFORMA LA CONSTITUCIÓN POR UN REFERENDUM. Es el sueño/delirio de los falangistas, pero no cuela.
Toggle Commented Jun 2, 2014 on Monarquía, in extremis at Micropolítica
Impresionante lo fácil que calan los mensajes populistas en las mentes sencillas (básicas). Da igual qué etiqueta se pongan: La demagogia destructiva hacia la construcción europea funciona igual de bien con todos aquellos que recelan de un poder político supranacional, al que unos llamarán "imperialismo" (solo norteamericano, para ellos no hay otro imperialismo) y otros llaman "los burócratas de Bruselas". Las alusiones a las gónadas de V.Putin, su "eficaz manejo" de la disidencia y su islamofobia (más bien antisemitismo de amplio espectro, como el que se practica en España: Alcanza por igual a todos los pueblos semitas) reúnen alrededor de la misma hoguera a todos los populistas de Europa, ahora ya sin etiquetas izquierda/derecha. Buscan la vuelta a la autarquía, a los caciques locales, a las leyes extraordinarias, al control local de una economía nacida del chanchullo, la chapuza y el compadreo. No son de los que razonan con facilidad (les va más el dogma y la etiqueta previa) pero hay que esforzarse con ellos: Nos jugamos mucho.
Excelente selección de vinos baratos, buscando que la parroquia no se te eche encima con sus comentarios por elitista, pijo y tal. Pero no lo has conseguido. Nada que se refiera a la cultura, al desarrollo de la sensibilidad y el buen gusto será barato para aquellos que son capaces de gastarse 400 euracos en un móvil, 90 euracos en comprarle la equipación de su equipo favorito al hijo o al sobrino o 30 euracos en una entrada de fútbol. España es el tercer productor de vino de Europa, detrás de Italia y de Francia, países en los que el vino es mucho más caro que aquí y dónde nadie se cuestiona su precio, pues saben que se necesitan muchos técnicos de alto nivel (también en márketing) para hacer llegar un buen vino a las mesas. A salvo (de momento) de los ataques de los furibundos defensores de "lo natural" y quimifóbicos diversos, es uno de los pocos productos que nos quedan para distinguir nuestra cultura de la de Hong-Kong o Taiwan. ¡Viva el vino!
Curioso que la única que persona que dice ser rusa en estos comentarios, asegure no haber votado a Putin. Nadie es más impopular hoy en día que ese homófobo recalcitrante, (de esos que aseguran que hay que "curar" la homosexualidad) aficionado a llevarse la mano al paquete en señal de ridícula virilidad, que ríe con chistes de putas y que se ha convertido en el bruto de la clase. Persigue y encarcela a la oposición y da la imagen de arrogante prepotencia que gusta a la parte más ignorante de su pueblo. Rusia vive de vender energía. Si no se la compran, el pueblo ruso sufrirá consecuencias inmediatas. La economía rusa (de PIB similar al de Italia) no soportará sus bravuconadas. Putin se irá porque le echarán los rusos: Con los votos o con una llave de judo al que es tan aficionado. En ese inframundo paralelo de los foros de internet, Putin se ha convertido en una estrella heróica entre los adolescentes y jubilados ignorantes que lo pueblan. Es la señal clara de que ya es un fantasmilla del pasado.
Toggle Commented Mar 22, 2014 on El mejor discurso de Putin at Café Steiner
¿Y quién decide lo que quiere el pueblo? Para cada problema un referendum (¿quién redacta la pregunta). Y hay que esperar a que el pueblo se exprese y se cuenten los votos... y mientras tanto las circunstancias han cambiado... ¿repetimos la pregunta?. Sabemos que, si se explica bien, ningún ciudadano español aceptaría el incremento de tarifa para sostener las renovables. ¿Acabamos con las renovables o este Estado deficitario reparte subvenciones a parques solares que no producen ni la milésima parte de lo que cuestan? El déficit de democracia se produce con este gobierno de un partido clasista, corrupto e incapaz. Al sistema no le pasa nada. Es el mismo en todos los países democráticos. Menos "ocurrencias" y más centrarnos en los culpables.
Conservante es toda sustancia que evita la descomposición de un alimento orgánico. Un alimento envasado en un país civilizado lleva conservantes, si o si. Al que le venden otra cosa le están engañando, abusando de sus miedos ignaros. Quien le venda algo "libre de sustancias químicas" le está mintiendo, porque todo tiene sustancias químicas. Las moléculas son moléculas. La distinción entre "naturales y de laboratorio" es tan falsa como peligrosa, proviene del miedo ignorante. Para la sintetización de una molécula se pueden emplear muchos procesos: La molécula resultante es inocente de los mismos: El ácido cítrico (E-330) no lleva "rastros" de nada, porque si no, sería otro ácido. El miedo no sirve para enfrentar problemas complejos. Y sin embargo es lo que suelen promover quienes venden salud, bienestar, naturaleza y ecología. Nadie que se ría de los que temen del dihidróxido de oxígeno defiende comer bocatas de transgénicos regados con pesticidas, solo combate una ignorancia creciente y peligrosa.
@ Pal Nadie, ni entre los que entrevista el hermano de Juanma Iturriaga en este blog, ni en blogs afines, ha defendido nunca el consumo de transgénicos regados de pesticidas, ni de que haya que relajar los controles sobre la industria alimentaria, la agricultura o la pesca. Pero sí que se afirma, en estos comentarios (muchas veces) y en sitios y blogs de magufos de diversa calaña que no es lo mismo “un químico natural, que un químico sintetizado”. Esa atrevida ignorancia, rebotada mil veces con la ayuda de Internet y aderezada con el “yo leo/entiendo solo aquello que se ajusta a mi prejuicio” sirve para que una industria sin escrúpulos, ávida de “diferenciar” sus productos les venda enzimas milagrosas, agua adelgazante ionizada, productos envasados, pero “sin colorantes ni conservantes” y diversos etcéteras del engaño más artero. Este post divertido, de mente abierta e hipercrítico, ataca, una vez más, a los que defienden una neo-religión anticientífica que inculca el miedo para ganar adeptos en contra del conocimiento y a favor de industrias alternativas o comportamientos peligrosos para el que los practica y los que le rodean.
Resumen, para el que se haya perdido los más de doscientos comentarios: .- Los elementos químicos son malos si se les llama por su nombre. Mucho peor si, para abreviar se les llama por un número y una letra, entonces son el maligno personificado. Osea, añadir limón a una mayonesa, pase, pero añadirle Ácido cítrico E330 es algo industrial=muy chungo. .- La gente no tiene derecho a tener miedo: Tiene el deber de alcanzar la paranoia nutricional y extenderla a sus congéneres como artículo de fe. .- Si un científico afirma que el dihidróxido de oxígeno es bueno para la salud, es un corrupto "pseudocientifico" loco al servicio de la industria, el capital y el estado. .- Se pongan como se pongan los señores químicos, una molécula de agua (H2O) de manantial es “natural” y una sintetizada en laboratorio es química-industrial-chunga. Son iguales y no hay forma de distinguir ambas moléculas, pero no es lo mismo. La segunda es yuyu. Y punto pelota, hombreya… .- Si Mikel sigue publicando entrevistas a los que se ríen de los conspiranoicos y magufos (los de “religión orgánica-vegana-hay-una-conspiración-para-envenenarnos”) va a perder muchos lectores, como queda claro en el número de comentarios de este post.
Queda clara la razón del éxito de este blog: Su facilidad para conectar con el frikismo extremo. "En defensa de la comida" de Michael Pollan es un libro escrito por un periodista (como Mikel, pero sin citas ni entrevistas a científicos relevantes) que reniega de la nutrición (diferente, según él, de la alimentación. Es especialmente militante en contra de los chefs y la gastronomía. Qué una mujer como Patricia, que recomienda leer a Pollan, lea este blog, es una maestría que cualquier bloguero querría compartir con Mikel. El odiador del Nitrito de Sodio (E 250, presente en el apio y las espinacas, también en las "naturales") olvida adrede que es el aditivo imprescindible para evitar el botulismo. Pero claro, el tal Chus tendrá huerta propia, no necesita envasar alimentos y tiene derecho a odiar lo que quiera, no faltaba más
"Porque no es igual un aroma que proviene de una fruta que el mismo aroma sintetizado en laboratorio. No es lo mismo utilizar extraxto de remolacha para colorear, que un colorante obtenido sintéticamente" dice Carles Marco. Pero es rotundamente falso. Una molécula sintetizada en un laboratorio es idéntica a una "natural", de otro modo no sería la misma molécula. Reduccionismo quimiofóbico: Laboratorio=chungo Naturaleza=sol, aire puro, vacaciones, chuscar a la hora de la siesta...
"el aceite de colza mató a más de 330 personas y causó lesiones graves a más de un millar. Dejemos entonces de consumir aceite de producción no ecológica" dice Sandro. Pero es falso. El aceite de colza envenenado provenía de la muy ecológica colza, pero había sido almacenado y transportado en envases sin limpiar que habían contenido aceite industrial. Desde entonces los controles alimentarios son infinitamente mayores.
Enhorabuena, Mikel. Otro día que me alegras. A la espera de tus comentarios sobre Madrid Fusión y del próximo Aló Comidista, que mejor que un nuevo repaso a los magufos del alimento. De momento, el despiporre más grande ha llegado de la mano de los que entienden que una molécula sintetizada en laboratorio "no puede ser igual que una molécula natural". Lo de que eres un lobista a sueldo de los que "atacan a lo natural" es una medalla que debes lucir con honor. Volveré esta tarde a revisar las chorradas de los magufos de la alimentación. ¡Gracias Mikel!
Qué rato más bueno me ha hecho pasar el Comidista y sus enemigos los veganos, naturistas, paleolíticos y demás magufos. Les dices que J.M. Mulet es doctor en bioquímica y biología molecular y ellos emperrados en que es químico. Y lo químico es malo para ellos. No somos entes químicos, según ellos somos esencia pura. He leído cosas muy divertidas de JM Mulet en el Ezine Naukas (ciencia, escepticismo y humor). Recomiendo: "Aplicaciones religiosas de la biología molecular" http://naukas.com/2012/07/20/aplicaciones-religiosas-de-la-biologia-molecular/ y "La Comida de hoy y la del futuro" http://naukas.com/2013/06/26/la-comida-de-hoy-y-la-del-futuro/ en la que comparte muchas bromas sobre las manías que tenemos con la alimentación (colores y formas que "no gustan") que ya ha contado Mikel en este blog. Solo recordar a los atolondrados que hablan de sus "intereses" que es uno de los científicos más reputados de Investigación y Ciencia (edición española de Scientific American) y para los que les queda algo de raciociocinio, recordarles que muchos de los argumentos que han usado en su contra los macrobióticos, crudiveganos y otros iluminados en esta discusión son repetidos en los congresos de “Ciencia y Espíritu”, donde coexiste gente que dice que cura el cáncer con bicarbonato, con hierbas o gente que dice que el cáncer no existe.
Disfruto con este blog (me gusta comer bien y leer a los que les gusta la buena cocina, como a mí) y me despiporro con los comentarios que le hacen a lo publicado por el hermano de Juanma Iturriaga. Pero esta vez, he de publicar mi comentario, no puedo evitarlo. - El título del libro comentado pertenece a una colección de libros (La Sábana Santa, la parapsicología, la religión, el creacionismo, etc) que llevan en el título, "¡Vaya Timo!". Los edita ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, una asociación sin ánimo de lucro que promueve el uso de la razón y del pensamiento crítico frente a la credulidad y las afirmaciones paranormales - Podemos ver muchos otros escritos suyos en NAUKAS ("Ciencia escepticismo y humor". Aquí: http://naukas.com/autor/jose-miguel-mulet/) - El calcio es un elemento químico, de símbolo Ca y de número atómico 20. Se encuentra en el medio interno de los organismos como ion calcio o formando parte de otras moléculas. No hay distintos Calcios. La absorción del Calcio por el organismo es igual, salvo enfermedad, independientemente de donde provenga. - No existen diferencias entre una molécula de Ca "natural" y otra sintetizada en laboratorio. Una molécula es una molécula, sin exclusiones ni matices. - El artículo de Harvard citado por los "antileche" NO dice en ningún lado que la leche sea mala, ni elimina a la leche de la base alimenticia. Recomienda limitar su consumo a 1-2 vasos diarios (vasos de capacidad norteamericana). - Los pesticidas actuales NO son un peligro para la salud y fueron los mecanismos de control de la UE los que evitaron la extensión de la encefalopatía espongiforme bovina. Esos mecanismos de control funcionan. Las conspiranoias No funcionan. - Los magufos SI son un riesgo para la salud (veáse el incremento de las tasas de prevalencia enfermedades por culpa de los antivacunas).
Fuera magufos. Viva el vino is now following The Typepad Team
Jan 16, 2014