This is Jorge Colorado's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Jorge Colorado's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Jorge Colorado
Recent Activity
Los GMO sí son seguros y no tienen impacto en la salud humana como siempre dice el lobby antiGMO. Por otro lado son los que menos pesticidas necesitan contrario a los "orgánicos". Esto de acuerdo sobre el problema económico que genera, pero esto es porque no tenemos tecnología ni conocimientos para producir GMOs, estamos en desventaja contra países y empresas que sí trabajan desde hace décadas el GMO y comercian con nosotros. Por supuesto que la ciencia no tiene todas las respuestas, porque la ciencia es quien busca las respuestas. Los GMOs son seguros y lo que no es ético es estar condenados ser pobres para siempre y no ser competitivos por nuestro atraso científico.
I. Peraza. Como le digo los GMO son los alimentos más probados y controlados por cualquier laboratorio (de los fabricantes, de los gobiernos e independientes) y en todos estos últimos 25 años no hay un tan solo caso que asocie algún tipo de enfermedad con estos alimentos. El oponerse a esta tecnología solo nos hace más pobres y si el problema es el control de las semillas y las relaciones económicas con transnacionales, un gobierno inteligente debería de apostarle por crear el mismo la tecnología y las patentes, lo hacen muchos gobiernos como los China, India, EEUU, Cuba, Brasil producen sus propias semillas GMO ¿Por qué no El Salvador? Porque la gente tiene un miedo infundado, porque no sabe que es la genética y porque no hay gente preparada. El Lobby anti genética es poderoso y mantiene a la gente con miedo.
I. Peraza, gracias por comentar. Lo del maíz y las ratas con cáncer es un estudio que ha sido desvirtuado porque no pudo ser replicado y tiene enormes problemas metodológicos, de hecho la revista que lo publicó lo retiró hace bastante tiempo. Aquí información sobre ello: http://www.scientificamerican.com/article/study-linking-genetically-modified-corn-to-cancer/ http://jmmulet.naukas.com/2013/11/29/retirado-el-articulo-de-seralini-d-las-ratas-con-tumores/ Toda la oposición a los GMO nace de la misma ignorancia que la gente tiene de la ciencia la oposición a la tecnología de los alimentos tiene un gran lobby especialmente en Europa es un gran problema incluso para los científicos que trabajan en esas áreas, en otros sitios los opositores a la ciencia amenazan a genetistas e ingenieros en alimentos. Yo soy de la idea que El Salvador debe de educar a doctores en genética para producir semillas que soporten el cambio climático y dejar de depender de las semillas a las transnacionales. Se supone que el CENTA debería de hacer eso, pero es un elefante blanco improductivo y burocrático.
Jorge Colorado is now following The Typepad Team
Jul 16, 2014