This is bonventlipeti's Typepad Profile.
Join Typepad and start following bonventlipeti's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
bonventlipeti
Recent Activity
Publicado por: Barceló | 28/02/2017 18:51:59 Es posible que hablemos del mismo establecimiento, recuerdo que desde ahí se veía la fachada principal de Notre Dame y las mesas eran de color marrón oscuro y del tamaño de las mesas de los bistrôt parisinos, o sea, minúsculos al extremo de no poder apoyar los cubiertos en el plato ante el peligro de caer éstos al suelo. Me queda el recuerdo de mi esposa brasileña, con la expresión horrorizada ante la visión inusitada hasta ese momento, viendo al que creía una persona de maneras civilizadas devorando con expresión cercana al éxtasis, unos indescriptibles artefactos goteantes de una grasa sin identificar con unas cosas babeantes saliendo de unos caparazones repugnantes. Ella se lo perdió.
Toggle Commented Feb 28, 2017 on Todo un símbolo at La voz de Iñaki
Escargots, no me lapiden.
Toggle Commented Feb 28, 2017 on Todo un símbolo at La voz de Iñaki
Publicado por: Barceló | 28/02/2017 17:56:34 Y qué me dice de comer unos escagots(los catalanes tenemos una debilidad por los caracoles, a la llauna par example) en un restaurante cerca de Notre Dame, mientras la contemplas(imposible entrar, está siempre lleno de turistas). Existen ciudades a las que volverías, Paris es una de ellas.
Toggle Commented Feb 28, 2017 on Todo un símbolo at La voz de Iñaki
Publicado por: Sisifo | 28/02/2017 16:06:17 Parque soleado en Paris y en febrero. Aproveche porque debe ser una rareza. Si, también en Francia hay programas horteras, la suerte como bien dice Ud. es que tienen una buena oferta. Aqui en Brasil solo podemos ver, mi esposa y yo el canal Arte con muy buenas pelis francesas. Lo demás es basura. Ampliando la respuesta del otro dia, le diré que viví un tiempo en Florianópolis, en una playa que se llama Canasvieiras y que después de las olimpiadas estuve en Rio de Janeiro y se ha transformado en una ciudad preciosa. Plagiando el dicho de Enrique de Borbón( un borbón diciendo algo inteligente), Brasil bien vale una misa( las prefiero negras, son mas divertidas). Como bien dice Ud. es la educación. Como cambiaria el mundo con personas educadas e inclinadas al lado de la compasión, el silencio para saber escuchar y entender, la generosidad y la humildad. Bien, en su Paris debe estar casi anocheciendo. Saludos.
Toggle Commented Feb 28, 2017 on Todo un símbolo at La voz de Iñaki
Interesante la reflexión de Iñaki. Efectivamente los que detentan el poder, económico, político, y también se ve en las artes, son mediocres. Es una constante en la historia, es una tendencia del ser humano, tropezar una y otra vez porque se olvida la educación. El ser humano nace ignorante y yo creeré en aquel partido político que tenga como primer y esencial objetivo la educación. Creo firmemente que todos los males son provocados por esa mala educación que se imparte y su consecuente falta de valores. Hesíodo se lamentaba, en el 700 a.JC. por la falta de esos valores en la juventud de Atenas y vaticinaba tiempos oscuros. Como se ve todo esto ya viene de antiguo.
Toggle Commented Feb 28, 2017 on Todo un símbolo at La voz de Iñaki
Se le está haciendo al Sr. Homs un juicio, sin testigos que puedan apoyar sus argumentos. Vaya, como los juicios sumarísimos del tiempo del dictador. Por lo menos no lo van a fusilar como a nuestro president Companys, hay que agradecer el detalle. Cuanto escarnio tenemos que soportar, y encima se sorprenden de que aumenten los independentistas.
Toggle Commented Feb 27, 2017 on Por fin lo hemos conseguido at La voz de Iñaki
Publicado por: Sisifo | 26/02/2017 13:21:08 He visto escribir en este blog en francés , en gallego, en catalán. Y a mi se me ha censurado mi respuesta a Ud. porque estaba escrita en portugués. Lo digo pués en catalán. Si, estic vivint al estat de Rio Grande do Sul a on estic ja per espai de deu anys i sentint "saudades" pel meu Mediterrani. Salutacions!
Toggle Commented Feb 26, 2017 on Robespierre at La voz de Iñaki
Publicado por: Barceló | 12/11/2016 14:24:13 Buenas tardes Barceló, parece que los demás están en plena digestión de la paella. Ah! como añoro esos recios platos hispanos desde mi "exilio" brasileño. Sísifo tiene ventaja, puede alternar entre la excelente cocina francesa y la costa brava que está a un tiro de piedra de su, nuestro Paris. Comprendo su debilidad por Van Gogh, yo daria las dos orejas por pintar como él. A mi esposa no se lo pregunto para no tener que desplegar el paraguas. Los americanos han votado a Trump porque no tienen algo parecido a Podemos. Yo creo, que para decirlo coloquialmente, la han cagado. Y Trump creo que está viendo lo que se le avecina. Todo lo que ha prometido lo va a tener que matizar, porque el mundo tiene otros intereses. Se ha iniciado una dinámica,sobre todo en el terreno medioambiental, que está en confrontación con sus postulados que la comunidad científica ha rebatido sin la menor duda. Dentro de su partido hay gente relevante que está en contra de sus opiniones. Le auguro una presidencia efímera.
Toggle Commented Nov 12, 2016 on Paralelismos at La voz de Iñaki
Mi esposa, que es pintora, me arrastra a museos de arte moderno. Yo tengo una visión de la pintura un tanto anticuada. A partir de los años 20 del siglo pasado, para mi la pintura se me ha hecho incomprensible. Ella lucha por abrir mi tosca mente, sin resultado hasta ahora. Yo gozo con pinturas de El Bosco o los maestros holandeses,por ejemplo, para que me entiendan. A donde quiere llegar este tipo? se preguntarán. Pues que en las cuestiones de la política, no quiero ser anticuado, estoy inclinado a la belleza, a la innovación, porque creo que en este campo, la política, sí que es necesaria una evolución al contrario que en las artes, por muchas broncas que tenga que aguantar de mi paciente esposa. En fin, que el diablo me lleve y perdonen.
Toggle Commented Nov 11, 2016 on Paralelismos at La voz de Iñaki
Publicado por: Gude | 11/11/2016 13:08:44 Muy certero lo que dices. Si en una reunión en donde todo es buen humor, risas , miradas cómplices, abundancia de comida y bebida, y por mor de esa circunstancia se vuelve uno lenguaraz y dice cosas inesperadas, incluso para su consorte, observará que desciende paulatinamente pero de forma inexorable la alegre y prístina concordia, para dejar paso a un espeso silencio solo roto por tosecillas incómodas. Es decir, como decia Gude, la gente no quiere oir nada que le estropee su mundo virtual. Lo que me lleva a la conclusión de que es inútil el esfuerzo de querer cambiar las ideologías. La lucha es desigual, no solo porque se tiene enfrente a poderosos con mucha pasta, sino porque se tiene enfrente a un sinnúmero de capataces fanáticos de esos poderosos, peor, a una legión de indiferentes y tibios que ya les va bien porque no tienen coraje, y ni siquiera tienen coraje de permitir que otros lo tengan.
Toggle Commented Nov 11, 2016 on Paralelismos at La voz de Iñaki
En una reunión de teólogos de religiones diferentes cada uno intenta demostrar al otro que su dios es el verdadero. Y nadie lo ha visto ni ha hablado con él. No dan un palo al agua y viven de esa especulación absurda, engañando a los crédulos. Las ideologias están detrás de la política , la ideología es dios y los teólogos son los políticos. No seamos crédulos, pero no me pregunten cómo desmontar el tinglado porque de momento no lo se. Cuando lo averigüe lo dejaré escrito en este blog si el moderador no es teólogo o algo parecido.
Toggle Commented Nov 10, 2016 on Paralelismos at La voz de Iñaki
Pasa con la política lo que a las vacas. Antes, pastaban en el campo y un sabio campesino las ordeñaba sabiamente sin perjudicar sus sensibles mamas y dejando algo de su leche para sus retoños. Ahora.., comen mierda, las ordeñan una máquinas inmisericordes que dañan sus mamas provocando pus que se mezcla con la leche y sus retoños han pasado por el matadero antes de conocer el cariño de su madre. Y esa porquería que llaman leche, es lo que bebemos. La misma porquería que llaman política y que nos tenemos que tragar si o si.
Toggle Commented Nov 10, 2016 on Paralelismos at La voz de Iñaki
No creo que haya que ser muy pesimistas. Trump ha hecho su campaña para ganar , con mensajes extremistas y lenguaje y maneras poco elegantes, pero ahora es el presidente y está rodeado, también peyoratívamente, por gente profesional. Hará lo que convenga al pais naturalmente desde una visión conservadora, como lo haría cualquier presidente procedente de las filas republicanas. Hillary Clinton es para mi gusto un tanto belicosa en relación a los rusos y los chinos. Su política con respecto al oriente medio también es preocupante. Parece que Trump tiene otra visión con respecto a esos temas, mas pacífica. En fin, ya veremos.
Toggle Commented Nov 9, 2016 on La rebelión de las masas at La voz de Iñaki
Creo que voy a poner un negocio de columnas. Ahí se subirán los estilitas modernos para proclamar su buena nueva. Porque a nadie le interesa entender al otro, cada estilita proclamará su verdad, por riguroso turno. Y todos felices mientras los que mandan van a lo suyo esbozando una sonrisa burlona. La humanidad es asi, qué le vamos a hacer.
Toggle Commented Nov 8, 2016 on Clinton-Trump at La voz de Iñaki
Publicado por: Barceló | 08/11/2016 0:03:49 Pues a mi me ha emocionado. Porque lo he entendido todo. Me estoy machacando con el inglés hace eones y comprenderá mis lágrimas. Hasta tocaría el concierto para piano nº 3 opus 30 de Rachmaninov, pero pensándolo bien me haré unos ejercicios del Beyer, aún no he llegado a Litz.
Toggle Commented Nov 7, 2016 on Mañana, la ola gigante at La voz de Iñaki
El pianista, luego de finalizar su extensa y difícil interpretación, hace mutis y otro pianista espontáneo se arranca con la composición de Maurice Ravel "Gaspard de la nuit: trios poèmes pour piano d´après Aloysius Bertrand. Para no cansar demasiado al ansioso público que está en el burdel para otra cosa, ha escogido una obra de solo 25 minutos aunque de difícil ejecución. Aparecerán mas virtuosos?
Toggle Commented Nov 7, 2016 on Mañana, la ola gigante at La voz de Iñaki
Imagínense si alguien entrara en un burdel del oeste americano, sacara al pianista a patadas y se pusiera a interpretar el Opus Clavicembalística de Sorabji. Pues la misma sensación de algunos blogueros que aqui se desgañitan en vano. Buenas tardes.
Toggle Commented Nov 7, 2016 on Mañana, la ola gigante at La voz de Iñaki
El populismo ha tenido varias definiciones a lo largo de los años, pero ahora yo lo identificaría como una forma de demagogia. Decirle al pueblo lo que quiere oir y luego aplicar políticas en contra de la democracia para favorecer a ciertos grupos que no son precisamente las clases mas modestas. En cuanto a las elecciones de USA, me parecía mas atractiva la candidatura de Sanders. Hillary me parece un mal menor en comparación con las maneras tabernarias de Trump, pero que nadie crea que la demócrata es una socialdemócrata a la manera europea. Tiene el apoyo de las grandes empresas de Wall Sreet y eso no sale gratis. Es otro ejemplo de la corrupción en la política, las diferencias entre los partidos , los grandes, son cada vez mas pequeñas, pero siempre en detrimento de las posiciones de izquierda, y esa es la tendencia general por desgracia.
Toggle Commented Nov 7, 2016 on Mañana, la ola gigante at La voz de Iñaki
Por lo que he leido al respecto, Echenique pagaba el sueldo de su asistente mas un plus para que éste cotizara a la SS. Si no lo hizo fue porque le pareció mejor quedarse con todo; habría que ver que es lo que haría cualquiera si tuviera necesidad de ese dinero. En cuanto a Espinar, hizo lo que hace todo el mundo(antes de la fundación de Podemos), incluido yo mismo y no me considero un ladrón. En fin, que si bajamos el listón a ese nivel, el congreso y el senado quedarían vacios.
Toggle Commented Nov 6, 2016 on Ya no hay prisas at La voz de Iñaki
En mi etapa de sindicalista me pude dar cuenta de que en toda negociación estábamos en cotas diferentes. Cuando uno discute con un adversario de la misma entidad, las armas son las mismas para los dos. En el caso que nos ocupa, motivo del comentario de Iñaki, las armas están descompensadas, recordándome la sensación que tenía al enfrentarme con los representantes de la empresa. Para que me entiendan, iban sobrados. Porque saben que el poder está en sus manos, son pocos y bien organizados, saben lo que quieren, a diferencia del ciudadano común, que no sabe lo que es, es clase media como le dicen? Ni siquiera sabe que es clase explotada, por eso vota a sus patronos. Se sorprenden Uds. de que Rajoy se vaya a pasar 5 dias de relax? Yo no.
Toggle Commented Nov 2, 2016 on Ya no hay prisas at La voz de Iñaki
Publicado por: TEUDIS CARMONA | 02/11/2016 15:26:03 Cogno! A ver quien lo supera. Los que tenemos por aqui se habrán quedado deshechos, ya se pueden jubilar. Ah! La juventud que viene empujando.
Toggle Commented Nov 2, 2016 on Ya no hay prisas at La voz de Iñaki
Esa negativa del estado a facilitar un referéndum, ha propiciado que las derechas de cataluña se apropien del liderazgo del independentismo para esconder su parte de responsabilidad en el deterioro de los servicios sociales. En efecto, éstas utilizan el pretexto del expolio fiscal. En períodos de expansión, se aporta más que en períodos de recesión, pero los gastos en servicios sociales son los mismos por lo que el estado aporta más. Para analizar ese "expolio" hay que analizar períodos mas largos y se verá que el balance negativo es menor de lo que se pregona y equiparable a otros estados de nuestro entorno. La población percibe que el gasto social es menor que en otros paises de la UE. Efectivamente, el gasto es 19000€ menos de lo que habría que gastar. Porqué? Porque es el resultado de las políticas fiscales , tributarias y las prioridades presupuestarias en alianza con las políticas públicas del estado español de los sucesivos gobiernos neoliberales que han ocupado la Generalitat. Otro objeto de discriminación es la escasa flexibilidad en la aplicación de normativas con la consiguiente uniformización de un país, que goza de una enorme diversidad que el estado central es resistente a aceptar. Todavía otro es el dominio cultural y lingüístico del estado central que asfixia a las llamadas “periferias” y, para mayor INRI en el caso catalán, el estado central ha ignorado sistemáticamente los propios criterios de distribución de recursos establecidos por el Estatut de Catalunya, aprobado por el Parlament de Catalunya primero, y por las Cortes Españolas después, (tras ser “cepillado”) creando una enorme y justa frustración en Cataluña. Lo que me provoca desconfianza es lo que decia antes. La derecha catalana, responsable del retroceso social en cataluña, se ha erigido en portaestandarte del independentismo. Para esconder su responsabilidad. Hay que estar atentos para no salir de Málaga y entrar en Malagón.
Toggle Commented Nov 1, 2016 on Querencias e inercias at La voz de Iñaki
Todos los que se refieren a lenguas "vernáculas" de los demás o a sus culturas(dicho sea de paso, en cataluña conviven muchas, a cual se refieren?),con ademán despectivo, en cambio defienden lo suyo con determinación. Relacionar bienestar con nº de ciudadanos no es exacto. Lo que da riqueza a una nación es el valor de la hora trabajo, es decir, qué puede adquirir un ciudadano en bienes y servicios por cada hora de su trabajo. Y no quiero volver a insistir en los motivos de la desafección de muchos catalanes hacia( no digo España lo subrayo) hacia la forma de gobernar en la capital. Ya otros lo han hecho y muy bien.
Toggle Commented Nov 1, 2016 on Querencias e inercias at La voz de Iñaki
Tarea hercúlea similar a la de Sisifo(el griego) intentar transformar un demagogo en un polemista moderado. Con lo difícil que es adquirir un criterio propio!, para eso hay que pasarse horas leyendo y reflexionando, menudo trabajo. Queda mas viril adoptar un lenguaje tabernario para intentar achicar al adversario. Se asiste a algunas tertulias televisivas, te quedas con cuatro eslóganes y hala! a repetir. Como hacen los medios de comunicación(la mayoria) para influir en la opinión. Por desgracia , la realidad es mas compleja y saturada de matices. Pero hay una diferencia en los demagogos, los interesados que practican la demagogia a sabiendas(algunos políticos, intelectuales y periodistas) y los que la practican porque les faltan lecturas,reflexión e inteligencia.
Toggle Commented Nov 1, 2016 on Querencias e inercias at La voz de Iñaki