This is adsuar's Typepad Profile.
Join Typepad and start following adsuar's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
adsuar
Recent Activity
Carlos, Benedicto no se cree el rey de los judíos. Si no recuerdas mal -y sé que sonará a blasfemia lo que voy a decir-, el rey de los judíos no encontró donde caerse muerto, y Benedicto tiene dos chalets: el Vaticano y Castelgandolfo (una estupenda residencia de verano). Para quienes no tengan aún decidido sus planes para este verano y quieran probar algo distinto, ¡peregrinación a Castelgandolfo! http://es.catholic.net/turismoreligioso/661/1985/articulo.php?id=24357 Por veinteseis céntimos cada respuesta, lugares donde no veraneará nuestro amigo Ratzinger. Por ejempleo, la iglesia roja de Vallecas. Un, dos, tres, responda otra vez.
¿Pedir perdón por qué, Esenín? ¿El mismo perdón que han pedido Acebes y compañía por tratar a toda costa de hacernos creer que era ETA y negar cualquier otra vía de investigación en el 11M? ¿Pedir perdón por las insinuaciones rastreras, por culpar de ser autores intelectuales y beneficiarnos de la muerte, por negar las vinculaciones con el terrorismos islámico? ¿También pedirá perdón Rajoy por sus manifestaciones contra el Gobierno porque estábamos vendiendo el país y cedíamos a chantajes? ¿Pedirá perdón también Aznar por las familias que ha destrozado en Irak? ¿O esas no cuentan porque no son españolitos y además hacen feo en la foto? ¿Pedirá perdón por su soberbia, por sus arrebatos de narcisismo, por las majaderías que nos hacen escuchar día sí y otro también? Ay, Esenin, si estos que se declaran católicos, apostólicos y romanos pasan tres pueblos de todo, y no les importa dejar atrás regueros de muertos y se obcecan en sus desmanes. Si estos no saben lo que es pedir perdón, y lo contemplan sus catecismos, ¿vamos a saber hacerlo nosotros, que somos ateos y tenemos cuernos y rabo por rojos? Que Dios nos pille confesados, Esenín. Embustes, dices. Llama Acebes y verás qué risas.
Toggle Commented Jun 7, 2007 on La entrevista at Mira que te lo tengo dicho
He encontrado la respuesta en la entrevista que el Presidente del Gobierno concedió hace no mucho tiempo -antes de las medias, de los himnos, del furor patriótico de algunos- a los periodistas del diario "El artificio", de Toledo. Rodríguez Zapatero no puede equivocarse al afirmar qeu "el patriotismo va más allá de la bandera". Tiene razón cuando afirma que "patriotismo es trabajar por los ciudadanos, por tu país, con ánimo constructivo.". Eso es españolía, italianía, portugalía... y todos los neologismos que queramos inventar para descubrir algo que ya está inventando. Y eso -"trabajar por los ciudadanos, por tu país, con ánimo constructivo"- es lo que necesitan algunos: Ánimo, y que sea constructivo. Lo demás son medias tintas y ganas de embromar.
Maravillóse Miranda -¿no habría de hacerlo?-: "¡Oh, maravilla! ¡Cuántos seres admirables hay aquí! ¡Qué bella humanidad! ¡Ah, gran mundo nuevo que tiene tales gentes!". De un mundo nuevo, hablaba. "A brave new world". Preguntabas a Fuentes en tu entrevista por el regreso a un "nuevo mundo". Nuevo mundo, y feliz, remataría Huxley. Seguro que lo tenías presente en tu pregunta. No erradicamos las guerras, ni la pobreza, pero la historia no nos resulta del todo ajena. Vivimos en un mundo feliz, paradoja de las paradojas, abocado a serlo cada día más, y la única solución al caos es huir de la mano de Shelley y Adonais, y el fulgor de una sonrisa iluminando el mundo. That Light whose smile kindles the Universe, That Beauty in which all things work and move, That Benediction which the eclipsing Curse Of birth can quench not, that sustaining Love Which through the web of being blindly wove By man and beast and earth and air and sea, Burns bright or dim, as each are mirrors of The fire for which all thirst; now beams on me, Consuming the last clouds of cold mortality. Me gusta el broche de Fuentes. "Nos la hemos pasado buscando la identidad. Ya la tenemos. Ahora, a por la diversidad, ése es el reto." De lo uno a lo diverso. A ver si toman nota los que pretenden encerrarnos en la unidad y se dan cuenta de que la diversidad es fuente de vida.
Toggle Commented Jun 7, 2007 on La entrevista at Mira que te lo tengo dicho
Juan, para Rajoy no cabía otro discurso. Ayer tuvo la oportunidad de adherirse al Gobierno, de mostrar su apoyo, de fomentar un consenso entre unos y otros, de mostrarse unidos ante el verdadero enemigo -el terrorismo-, pero desperdició todo eso para volcarse una vez más en reproches, para mostrar su constante insatisfacción con quien una vez más le tendía su mano para hacer frente común. No podíamos esperar otra cosa, y fuimos ingenuos quienes pensamos que actuaría de otro modo. De un modo más racional, de un modo más democrático. Lo de determinar el patriotismo me asusta. Ahora llegamos con el himno porque según parece la gente quiere tener algo que hacer mientras suena la música. Les parece mayor entrega a su patria, mayor lealtad, si mueven los labios mientras suena el son. En primer lugar, a ver qué comisión creamos y quienes son los autores llamados a la gloria -Dios mío, que no presida la Comisión Sánchez Dragó-. En segundo lugar, alcancemos un consenso en la letra, que habrá de ser limpia y que no atente contra nacionalidades históricas, sin lecturas entre líneas y sin insinuaciones de cualquier tipo. Y una vez logrado esto, ¿respetaremos que alguien siga mirando al suelo o al cielo cuando suene la música, o le señalaremos con el dedo diciendo que no es patriota porqeu no entona los versos del himno nacional? Creo que la democracia se asentó sobre unos valores y unas reglas del juego, y jugar ahora con algunos de ellos con fines partidistas -ayer una bandera, hoy un himno, ¿qué dejaremos para mañana?- no me parece honesto. No hemos madurado, muchos cumplieron la mayoría de edad pero no en sus razonamientos y actuaciones. La Constitución me garantiza mi libertad ideológica, y asegura qeu "nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología" (art. 16). Si dotamos de letra al himno, temo que se vuelva el patriómetro de la sociedad, y que muchos se dediquen a ver y buscar tres o cinco patas al gato. Ahora son las calzas de los futbolistas, mañana dirán que cantaban con más fuerza un himno que otro. Sinceramente, tenemos muchos más problemas, y más reales, que todos estos. Yo lamento -aunque debo respetarlo- qeu el líder de la oposición esté más preocupado de la letra, de evaluar el grado de españolía de esta sociedad, que de mostrar verdadero apoyo y lealtad al gobierno que votó el pueblo. Despertemos de una vez de este absurdo sueño, y seamos maduros. Entrar ahora en cuestiones estéticas, como la composición de un himno, hace que obviemos otras cuestiones más importantes, las éticas. Dejémonos de cortinas de humo y echémosle un par de narices a la vida. Hay quienes confunden lealtad con españolía, y en estos momentos de crisis muchos partidos nacionalistas están dando una lección de lealtad al Gobierno Central que la oposición aún no ha aprendido. Y temo que sigan sin aprender.
Paty, la cita que mencionas ("La guerra es una masacre entre muchos que no se conocen...") es de Paul Valéry, si no recuerdo mal. Y tranquila por la seguridad del canal de transmisión y por tu contraseña, tan sólo tú estás al tanto de ella. Y cuando Dr. Freud se disculpe por su comentario hacia mí -menudo día ha escogido usted para ser gracioso-, le agradecería que me dijera por qué ha supuesto usted qeu era un hombre el qeu firmaba estas líneas. Y después de disculparse, no haría del todo mal en tomarse las pastillitas que quizás sí le recetaron a usted. Gracias por su atención.
Toggle Commented Jun 5, 2007 on Lo peor at Mira que te lo tengo dicho
Manuel Rivas es un escritor con mayúsculas, de los que quedan pocos, que saben hacer de la palabra un arte, y del compromiso una forma de vida. Rivas es, sin lugar a dudas, uno de los mejores escritores en lengua castellana de los últimos tiempos, que jamás dirá que hay demasiados libros o que estos sobran -argumento de los que quieren y no pueden, productos de editoriales y no del propio genio-. Un escritor. Un Escritor, al margen de su voto. Dragó es un votante que se cree el mejor escritor del mundo. Y de su voto hace su forma de vida, vive de su partidismo, al margen de su literatura -que no (des)calificaré, ya que merece un respeto como creador y lo merecen sus lectores-. Rivas no fundará un partido, porque él no es de este mundo. Pero ha fundado una filosofía, una forma de ver y entender el mundo, y a esa filosofía estamos adscritos quienes le amamos y respetamos, que somos muchos. Rivas? Què vols de mi, amor?
La entrevista en Antena 3 no es más que una muestra de la poca educación que tienen algunos periodistas, de su falta de objetividad y su partidismo manifiesto por un determinado color. Uno puede tener sus preferencias, pero la información debe primar y el respeto al contrario. La periodista vulneró estos principios. Dejo el enlace, que pertenece a un medio de la competencia, para que los lectores puedan observar por sí mismos la incompetencia de quien debía moderar y no convertirse en protagonista del debate. Y no protagonista por la agudeza de sus comentarios, sino por las malas maneras demostradas hacia uno de los invitados. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/28/videos/1180367352.html Yo ya desde ya... Si no podemos exigirles a los políticos que sean honestos, competentes y coherentes, al menos deberíamos poder exigirles que supieran hablar.
Toggle Commented May 29, 2007 on "Yo ya desde ya" at Mira que te lo tengo dicho
Jamás conoceré a Paul Newman, y probablemente nunca tenga la oportunidad de viajar a Londres. No sé si será una suerte o una desgracia, porque prefiero la caricia de un rayo de sol a un souvenir de Manhattan. Sé que también tendrán que ser otras las batallitas que tenga que buscar para contar a mis nietos, si alguna vez los tengo. También sé que tenemos lo que nos merecemos, que hay ciudades -como la mía- en que los señoritos siguen metiéndose al pueblo en el bolsillo porque no hay una verdadera oposición que muestre resistencia y presente alternativas. Que un discurso no puede construirse en torno a un "Yo también creo que la política es otra cosa", sino en un "La política es otra cosa", dejando de lado el ego de un candidato. Que no puede decirse un "Haremos más", porque lo que importa no es la cantidad sino la calidad. Y estos han sido los lemas que hemos visto en los carteles de nuestra ciudad. Mientras en Murcia el PSOE siga dejándose vencer por la desidia, sin proponer verdaderas alternativas, apoltronados viendo pasar el tiempo y sin reaccionar como corresponde, sin una verdadera renovación, sin un verdadero proyecto, no podrá convencer a este pueblo enladrillado. Porque los ciudadanos no necesitan que se señale con el dedo acusador al que hace mal -en el fondo, el hombre se solidariza con el corrupto, vivimos en un país de pillos-. El ciudadano necesita un proyecto, necesita creer que hay un futuro -que hay un más allá o un más acá, pero que hay un algo al otro lado-, y eso es lo que hay que buscar en estos cuatro años que tenemos por delante. Renovarse o dejar que nos planten un palo de golf entre ceja y ceja y nos cierren la boca con un ladrillo. Para quienes no conocen al ensayista argentino de comienzos del siglo XX, José Ingenieros, y tampoco conozcan su "hombre mediocre", lo que nos hace falta de verdad -por encima de suelos, galerías de arte y ladrillos, por encima de todo, por encima de nuestros egos, de nuestros ombligos, más allá de nuestras fronteras- es la emoción de un ideal: "Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes las alas hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un ideal. Es ascua sagrada, capaz de templarte para grandes acciones. Custódiala ; si la dejas apagar no se reenciende jamás. Y si ella muere en ti, quedas inerte: fría bazofia humana." Y algunos de los que han ganado, en contra de nuestros intereses, en contra de nuestros votos, en contra de nuestro fuero interno, poseen ese ideal, esa emoción de un ideal. Aunque, para mi gusto, sea un ideal equivocado. Al ladrillo murciano le pasa lo que afirmaba el poeta nicaragüense Rubén Darío, que "dichoso el árbol, que es apenas sensitivo, y más la piedra dura, porque esa ya ni siente". Todos sabemos que no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo, aunque más terrible es que nos griten, vallejianamente, que estamos muertos. Y antes de que ocurra eso, debemos reaccionar. Es nuestra obligación. Se lo debemos a nuestros hijos, a nuestros nietos, si hemos de tenerlos. Se lo debemos a quienes nos legaron la tierra que estamos destruyendo, el ideal que hemos sentido vencido.
Toggle Commented May 28, 2007 on La gente y el poder at Mira que te lo tengo dicho
Tras la reunión que propone Calorfeforn en algún bar –que bien podría ser en la Confitería del Gas-, Irala, fiel a la literatura, volvería a afirmar la necesidad de quemar la Biblioteca de Alejandría cada tantos siglos. Don Alejandro, entonces, nos revelaría una vez más que tras cuatro nuevos años había llegado a comprender lo vasta de la empresa que habíamos abarcado, que no era sino el mundo entero: “No es unos cuantos charlatanes que aturden en los galpones de una estancia perdida. El Congreso del Mundo [nuestro particular “Congreso” de la Lengua] comenzó con el primer instante del mundo y proseguirá cuando seamos polvo. No hay un lugar en que no esté. El Congreso es los libros que hemos quemado. El Congreso es los caledonios que derrotaron a las legiones de los Césares. El Congreso es Job en el muladar y Cristo en la cruz. El Congreso es aquel muchacho inútil que malgasta mi hacienda con las rameras.” Porque las palabras “son símbolos que postulan una memoria compartida”, que “los místicos invocan una rosa, un beso, un pájaro que es todos los pájaros, un sol que es todas las estrellas y el sol, un cántaro de vino, un jardín o el acto sexual”. De todas esas metáforas, ¿nos sirve alguna en esta larga noche sin júbilo?
Toggle Commented May 14, 2007 on La afición al fútbol at Mira que te lo tengo dicho