This is Axyz Bxyz's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Axyz Bxyz's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Axyz Bxyz
Recent Activity
Todo esto es pura demagogia. En un crucero los turistas pagan por él y por un nivel de seguridad que se demanda legalmente a ese tipo de actividades. No es el caso en las pateras. ¿Qué responsabilidad tienen las autoridades o nosotros de lo que hagan estos capitanes y viajeros africanos? O sobre lo que está pasando en sus países? Sus dictadores y sus tasas enormes de procreación son sus propios problemas. Escribir un artículo como éste sin dar soluciones no sirve para nada.
Ahora entiendo por qué a Juan Cruz nunca le darán el premio Nobel. No hay quien entienda sus escritos, son aburridos y no se sabe a dónde quiere llegar, ni el interés que puede tener saber que hace tantos años El País tenía desencuentros con Cela, ni la relación de estos con el hijo. :-((
Alguien podría haber corregido la redacción de tan preclaro especialista. Es bastante penosa. Aparte de ello, creo que se toman muy poco en cuenta los aspectos éticos en los negocios, tal como está a la vista en el mundo actual. Tiendo a creer que lo que se ha instalado en nuestras sociedades es una tremenda hipocresía y una autojustificación permanente.
Toggle Commented Nov 13, 2012 on Coaching por valores at Idearium
Vamos a ver,si Erik el rojo fue a Groenlandia hace 500 años y hubo de ser su hijo quien (se supone que después) llegó a Terranova. Éste entonces llegó bastante más tarde que Colón, del cual todos sabemos hace casi 520 años que pisó tierra americana continental. Algo le falla al redactor, aparte que llegar a América y no tener su gesta ninguna consecuencia, carece de valor toda ella.
No quito valor al descubrimiento ni al trabajo de todos los científicos implicados; pero me pregunto: ¿no tiene la humanidad otros retos más incontestables que resolver?. Pongo algunos ejemplos para la reflexión: alimentar al mundo edecuadamente, educarlo para que no se autodestruya (por ejemplo controlando la superpoblación actual), dar a todos unas condiciones dignas de vida, atajar las grandes pandemias. Sólo a título de reflexión. ¿De qué nos ha servido llegar a la Luna?
¿Hay algo menos creíble que un economista? ¿O un periodista? ¿O un argentino? Pues si juntas los tres te sale el autor de este artículo, que no dice nada ni está mínimamente documentado o reflexionado. Hay que trabajar más para ganarse el sueldo, amigo.
Queda bastante claro que a eso que llaman ciencias económicas, de ciencia no tiene nada, entran en una vacuidad pasmosa. Cada uno tiene una receta diferente. ¿Os imagináis unos médicos cada uno diciendo una cosa diferente ante el moribundo? Pues eso está pasando con la economía. Este artículo demuestra que cualquiera puede perderse entre numerosas elucubraciones y términos relativos a parámetros de valía dudosa, para que se le alabe su trabajo. Con el 10% de los economistas y el 10% de sus sueldos (per cápita) tendríamos suficiente. Si no, vean que servicio dejaron los Boyer, Solchaga, Fernández Ordóñez, Rato, Solves, Salgado,… tan sólo unos buenos sueldos y buenos retiros pagados, pero frutos?? ¿Cuántos?
Lamentablemente cuando los sistemas de subvenciones distorsionan los mercados, se llega a producir energía con tasas RE por debajo de 1 como es el caso de la energía nuclear en su conjunto, ya mencionada aquí. Algo parecido pasa con la fotovoltaica que sólo se justificará cuando los procesos de fabricación reduzcan los costos energéticos y otros (como la extracción del silicio o los costos laborales de su fabricación) o cuando hacer llegar la electricidad allí donde se requiera implique otros costos elevados. Si los economistas valoraran más los procesos económicos en términos de energía y de las externalidades que generan la disponibilidad de esa energía, nuestro panorama económico cambiaría. Las producciones locales (minieólica, solar privada, biomasa,…) se harían más competitivas y ello redundaría en una mayor autonomía energética y mayor aprovechamiento de recursos locales y reducción del flujo de divisas que van a países productores de hidrocarburos. Además, sería más sostenible y barato si se evalúan los costes actuales y a futuro de las emisiones de CO2. Por poner un ejemplo paradójico, la leña y la biomasa sufren un IVA del 18% y a su vez, preservar nuestros bosques y dotar nuestras brigadas de bomberos nos cuestan tanto que en siete años pagarían el valor de los bosques gestionados. Ello a precios actuales de mercado, e importando mientras tanto ingentes cantidades de hidrocarburos para calefacción y otras (con una de las tasas de dependencia energética mayor de Europa) y con una tasa de paro superior al 20%. País de paradojas :-((.
Axyz Bxyz is now following The Typepad Team
Feb 14, 2012