This is Lcpuchol's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Lcpuchol's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Lcpuchol
Recent Activity
El acopio solo puede ser síntoma de inseguridad.
Toggle Commented Nov 27, 2012 on Acumular at El salto del ángel
Retornar no es retroceder, sino avanzar hacia el conocimiento de uno mismo; es buscar el por qué de las cosas pasadas para descubrir lo que somos; es hacer un recuento de nuestra vida.
Toggle Commented Aug 17, 2012 on Retornar sin retroceder at El salto del ángel
Las crísis las crean siempre los mismos, y siempre con el mismo fin: enriquecerse a costa de los que no tienen más recursos que su fuerza laboral. Como justificación nos dicen que el enriquecimiento es lícito ya que está al alcance de cualquier ciudadano. Esto no puede ser cierto cuando el 1% de la población acapara el 90% de las riquezas: el 90% de la población vivimos en el engaño, mientras que el 1% vive del engaño.
Toggle Commented Apr 1, 2012 on Los suecos no son estadounidenses at Paul Krugman
Lenin, Mao, Griñán- Franco, Aznar,Rajoy. Sin comentario: el andaluz es un pueblo brillante, difiícil de engañar.
Toggle Commented Mar 27, 2012 on Lenin, Mao, Griñán at El ojo izquierdo
¿ Es que a estas alturas alguien pone en duda que somos la reserva espiritual de Occidente ? La Iglesia y su intercisión divina nos sacará de la crísis.Los economistas solo creéis en hechos. Hay que tener fe, como Rajoy.
A medida que las clases bajas alcanzaban mayor poder adquisitivo su moral se iba resquebrajando. Parece ser que el bienestar hace más independietes a las personas y relaja las buenas costumbres: dejamos de necesitarnos los unos a los otros; a mayor bienestar más egoistas y soberbios nos volvemos. La superioridad moral no emana del poder o del dimero, ni tampoco de los conocimientos adquiridos; emana de las buenas costumbres adquiridas en el entorno familial y vecinal. No hace tantos años los vecinos eran casi tan próximos como la familia; de ahí el dicho ¿quiés es tu hermano?, tu vecino más cercano. Estaban siempre ahí, para lo bueno y para lo malo, como la familia. Hoy, cuando alguien muere en su piso tardan semanas en descubrirlo porque nadie lo echa de menos: no significamos nada para nadie.
Esta hermosa locura representa la lucha del hombre que no se resigna a envejecer y morir.
Toggle Commented Feb 16, 2012 on La estremecedora fragilidad del ser at Primer Aviso
Todo a su tiempo, Iñaki. Ahora nos han impuesto esl voto de pobreza, pero no tardarán el llegar el voto de obediencia y el de castidad: la pobreza conduce a todo lo demás.
Toggle Commented Feb 13, 2012 on Señor, sí señor at La voz de Iñaki
Para que un acuerdo o trato sea eficaz debe de beneficiar a todas las partes, o éste no llegará a buen termino. Pero sobretodo, la voluntad de alcanzarlo es lo que importa. Aquí ha faltado siempre esa voluntad.
Toggle Commented Feb 11, 2012 on Acuerdos necesarios at El salto del ángel
En política todo es posible. Por eso nuestra derecha tiene tanto miedo y odia tanto a los de la farandula.
Toggle Commented Feb 8, 2012 on El Gran Torino at Ala Oeste
Cuando el Sr. Guéant dice que "no todas la civilizaciones tienen el mismo valor" está afirmando que no todos los hombres son iguales ni deben de tener los mismos derechos. Ese es el pensamiento fascista del superhombre. Hay personas que son incapaces de ocultar sus sentimientos, estos los traicionan cuando menos lo esperan porque les sale del alma.Luego salen con eso de que sus palabras han sido sacadas de contexto.
Estoy de acuerdo contigo, Iñaki, en que la principal tarea de partido socialista está en la preservación del Estado de Bienestar, que es lo que en estos momentos salva a muchos españoles de estar en la indigencia total. También debería ser tarea del partido popular si quiere permanecer en el poder. Salvar el Estado de Bienestar debería ser la principal tarea de nuestros partidos políticos porque los españoles ni entenderían ni perdonarían su destrucción.
Toggle Commented Feb 7, 2012 on Oferta del PSOE a la sociedad at La voz de Iñaki
Ni en los peores momentos de Zapatero el país había registrado estas perspectivas económicas tan negras. Nos están llevando a pasos agigantados a los niveles de Grecia y Portugal : ese es el verdadero miedo que hoy está respirando el pueblo español. El verdadero problema que tiene Rubalcaba es el miedo que tiene la gente a perder el trabajo y a la miseria que se está apoderando de miles de familias y que nos impide pensar en libertad. Ahí está el verdadero miedo, el peor enemigo que tiene Rubalcaba
Toggle Commented Feb 6, 2012 on Dos miedos enfrentados at La voz de Iñaki
El pensamiento es lo que nos hace libres y distintos a los demás .Venimos de un pasado en el que pensar era delito. Y son los mismos que nos prohibían pensar los que ahora no recomiendan ir al grano e intentan imponernos el pensamiento único. Una sociedad cuya única meta son hechos y resultados olvida la esencia de la vida que es la busqueda de la felicidad. Con su pensamiento único(el de las peras y las manzanas) tratan de anular nuestra voluntad . Y lo están consiguiendo, al menos a nivel político. La dictadura nos tuvo 40 años secuestrdos pero, si no conseguimos desembarazarnos pronto de este pensamiento único que nos están imponiendo ¿cuánto durará este nuevo secuestro?
Toggle Commented Feb 3, 2012 on Pragmatismo mal entendido at El salto del ángel
¿Quién dice que no interesa este blog? Yo lo he descubierto hoy y me encanta. Me encanta la imaginación de Paloma y su esfuerzo por aliviarnos un poco la vida. Después de tantas noticia sobrías sobre la política y la marcha de la economía de nuestro país,nada mas relajante que leer sus textos.
Toggle Commented Feb 2, 2012 on "Nos entra de todo" at La novia de papá
Es más difícil aprender a decir NO. El NO implica renuncias que siempre son duras de aceptar o de tomar. Cuando uno dice NO a una persona querida o a una idea que has conservado en lo más profundo, algo se desgarra dentro . El SI suele ser irreflexivo la mayoría de las veces, mientras que el NO va cargado de un razonamiento generalmente doloroso. Aprendamos también a decir NO aunque nos duela
Toggle Commented Feb 1, 2012 on Un pensamiento afirmativo at El salto del ángel
Bienvenido seas. Necesitamos gente que con sus escritos nos empujen a pensar.
Toggle Commented Jan 31, 2012 on El desafío de pensar at El salto del ángel
Rajoy nos prometió la felicidad. El que no sepa en que consiste ésta, no tardará en descubrirlo.¡ Qué soberbio ! Se pueden prometer cosas tangibles, pero la felicidad... El hombre persigue la felicidad durante toda su vida, y lo máximo que consigue son momentos felices que le empujan a seguir adelante.
Toggle Commented Jan 31, 2012 on Medir la felicidad at Metroscopia
Bebo Valdés, Picasso, o cualquier artista que prolonga su vida activa hasta la hora de su muerte, son dignos de admiración: su ilusión los mantiene jovenes. ¿Qué es la juventud sino la ilusión y la lucha diaria por realizarnos? Nos hacemos viejos cuando dejamos de soñar y de tener ilusiones.
Toggle Commented Jan 29, 2012 on Bebo el malagueño at El Limonero
No hace falta que prohiban la Fiesta. Solo hay que ver las plazas medio vacias de media España para saber que ésta se irá desvaneciendo hasta su desaparición. Cuando yo era joven, para conseguir una entrada en las Ferias de Salamanca había que pagar un recargo del 20% si querias entrar en la plaza o comprar las entradas en la reventa. Hoy sobra la mitad del aforo.
Toggle Commented Jan 28, 2012 on Fallas 2012, la fiesta se desmorona at Primer Aviso
¿Qué más se puede esperar de la vida? Una buena cena, buenos amigos y buena música. Las pequeñas cosas hacen que la vida sea grande.
Toggle Commented Jan 26, 2012 on El quincho at El Limonero
Su vocación y dedicación es todo un canto de amor a España. Es en estas vidads ejemplares donde está la clave del verdadero patriotismo, y no en los exaltados que tan alegremente utilizan el nombre de España para tapar sus más indignos intereses.
Grande Morente, grande los músicos y grande tú por permitirnos escucharlo.
Toggle Commented Jan 18, 2012 on Morente cervantino at El Limonero
¡ Eres grande, José María !
El miedo, acumulado durante 40 años de dictadura, impide que muchos mayores de 65 años declaren abiertamente su ideología. Las experiencias vividas por "GAV" son un fiel reflejo del miedo que imperó durante toda la postguerra. El miedo sigue ahí,en la mente de muchos españoles.