This is capiroba's Typepad Profile.
Join Typepad and start following capiroba's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
capiroba
Recent Activity
Vargas Llosa se lleva el Nobel de Literatura. Vaya, ahora lo entiendo.
Toggle Commented Oct 7, 2010 on El acólito del gorila babea at El ojo izquierdo
Juer, Pater Colirio, bonita manera tienes tu de defender a ansar comparándole con un feto inocente. Lo de reo condenado y parafraseando a tu ídolo, "estamos en ellouu".
Toggle Commented Oct 7, 2010 on El acólito del gorila babea at El ojo izquierdo
carlos dávila: "En esta España nuestra de ahora mismo puede pasar de todo, incluso que el embajador de una dictadura caribeña nos insulte en nuestro propio suelo o, más propiamente, veje miserablemente a nuestro cuerpo policial más prestigioso: la Guardia Civil." El mismo carlos dávila: "La Policía de Rubalcaba detuvo a Ripoll sin orden judicial ni acusación alguna. Esto está a medias entre la Stasi, la dictadura de Ceaucescu y la Cuba de Fidel." ------------------------------------------ Si no fuera porque es calvo, se forraba vendiendo crecepelos.
Toggle Commented Oct 7, 2010 on El acólito del gorila babea at El ojo izquierdo
Por América del sur ya pasaron los del FMI y el BM hace tiempo con sus famosas recetas, lo que provocó entre otras cosas la llegada de Lula, Evo Morales y Chavez entre otros. Aquí, sin embargo, aún no hemos digerido que el imperio ya desapareció y seguimos mirando con condescendencia a países que, por lo menos, intentan hacer otra política que no sea la dictada por los mercados especulativos a quienes nadie hemos elegido voluntariamente. Con el permiso de nuestro anfitrión, os dejo un enlace a una web cubana (lagarto, lagarto) repleta de información y videos relacionados con la apisonadora de pensamiento único y manipulación en que se están convirtiendo los media. http://cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=category&id=39&layout=default&Itemid=86
Toggle Commented Oct 7, 2010 on El acólito del gorila babea at El ojo izquierdo
Pues si estuviste en las manifestaciones contra la guerra de Irak, recordarás que una de las razones que aducíamos en contra de nuestra intervención, aparte del rechazo a una guerra innecesaria e ilegal, era precisamente evitar situarnos en la linea de tiro de nuevos fundamentalismos. Desgraciadamente, eso entraba en contradicción con el deseo del "gran líder" de pasar a la historia con la tristemente célebre foto de las Azores. Pues bien, logró pasar a la historia: como el responsable del asesinato de 192 compatriotas.
Vaya mañana gore que llevamos. Ya solo me faltaba imaginarme a ansar, jarto de Ribero del Duero, haciéndome el avioncito con la cuchara mientras me cuenta lo grande que me voy a hacer.
No deja de sorprenderme el absoluto ninguneo a la coherencia que practica la muchachada. Cuando su brazo incorrupto bulle cual gusanera (gurtelium popularis), son capaces de acusar a las FSE de complicidad necesaria con el estado policial del "malvado" Rubalcaba y dos noticias más abajo lanzar su habitual berrea de damiselas ofendidas por la misma acusación que ellos hacen, esta vez sugerida por el embajador venezolano. Se autoproclaman los campeones en la lucha contra la etr pero cuando les interesa le dan la máxima credibilidad a las palabras de dos de sus miembros, sin contar, claro está, con su acreditado apoyo a cuanto confidente psicótico acceda a darles exclusivas con tal de desgastar al gobierno (trashorras decía que si el mundo pagaba, les contaba hasta la guerra civil). Y ante tanto despropósito, su fiel infantería, con la misma capacidad de memoria que un pez, asiente enfurruñada, se zampa la dosis diaria de contradicciones, y hala, a propagar la verdad libeggal del día en el más puro estilo receptor-emisor. Es una reedición más modesta de su actuación tras el 11M, cuando se debatían entre pasar a la historia como un gobierno de una incompetencia tal, que hasta las FSE a su cargo se la metían doblada (menudos gobernantes !!) o bien como unos irresponsables que una vez alertados de la amenaza, hacen oídos sordos para que el segundo peor ex-presidente de la historia pueda seguir teniendo sueños húmedos con el rancherouu de Texas.
duda razonable, excelentes comentarios (tan solo discrepo en lo de la inevitabilidad de la victoria del partido pancista). MIGUEL y Tina, no olvidéis que Cuatro ha sido medio fagocitada por T5, la de benito berlusconi y sus mamachicho, y que a ZP no le pueden ni ver tras lo que en Cuatro consideran su alineación con la Sexta.
Toggle Commented Oct 5, 2010 on Un gorila y dos melocotones at El ojo izquierdo
Se agradece la puntualización sobre el número de votos, sr. Izquierdo. Lo sorprendente es que nuestro incansable defensor del rigor informativo, el pater Colirio, no diga ni pío cuando por ejemplo, el día de la Huelga General, La Razón cifraba en 7.688 millones de euros el coste de dicha huelga, mientras La Gaceta lo hacía en 4.000 millones y sin embargo se escandalice por 500 votos que en nada cambiaban la situación. Claro que sigue sin entender que si hay un partido que se va al garete, ese es el muy corrupto partido pancista (no aguantarían sin escindirse otra legislatura en la oposición) y que darnos la matraca con que no hay que votar al psoe a un año y medio de las generales es una estrategia bastante desacertada.
Toggle Commented Oct 5, 2010 on Un gorila y dos melocotones at El ojo izquierdo
Y mientras hablamos de melocotones, peras y manzanas, en una cercana galaxia : "Tres detenidos en un golpe a la corrupción urbanística en Murcia. La operación de la Guardia Civil en el Ayuntamiento ha terminado con la detención del actual director urbanístico, Alberto Guerra (PP). Se investigan los delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios." Na, ellos a lo suyo. http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/operacion/corrupcion/Murcia/elpepuesp/20101005elpepunac_3/Tes
Toggle Commented Oct 5, 2010 on Un gorila y dos melocotones at El ojo izquierdo
Lo que opinan los de extremo-centro de Tomas Gómez: - un maleducado y un mal tipo ,sin ninguna categoría humana - indeseable socialista pueblerino - éste señor es bastante impresentable, solamente ver sus modales y su aspecto físico - larguirucho, desgarbado, orejudo y malcriado pero pretencioso - un tipo con cara de paleto estupido - Tienes cara de arriero con el látigo para fustigar - un analfabestia con ansia de dinero y poder y sin la más mínima educación - rastrero asqueroso - un maleducado, resentido y envidioso - este tipejo en Parla - Espero que los madrileños sepan darle en los morros a este chulo p...s Como habreis adivinado, los elogios vienen de la lisergia digital y por lo que se ve, no les ha durado mucho el buen rollito. Los vidales y federicos y dávilas tienen que estar muy orgullosos: han creado toda una escuela de "libertad de expresión y pensamiento".
Toggle Commented Oct 4, 2010 on ¡Ya es el titán de Madrid! at El ojo izquierdo
Pater Colirio Simplicisimus: Cuando salgo a caminar por las sucias calles de Madrid y me encuentro con la cagarruta de un perro, la evito sin sentir ningún odio por ella. Del mismo modo, si me encuentro una mosca en la sopa, lejos de odiarla, la quito y sigo comiendo tan feliz. No se si lo pillas. pd. que significa en el lenguaje nacional-católico "fe increbantable" ?
Toggle Commented Oct 4, 2010 on ¡Ya es el titán de Madrid! at El ojo izquierdo
En la lisergia digital dieron hace varios días a bombo y platillo la "exclusiva" de la candidatura segura del doberman en Asturias. Como parece que el tema ya no está tan claro, ahí tenemos al tántrico componiéndole una hagiografía tan adjetivada como falta de la más mínima verguenza ajena. Y habrá más, seguro. A la muchachada, por fin alegre, recordarles que llevan dos legislaturas vendiendo la piel de un oso que no saben como cazar, principalmente por no tener al cazador apropiado, que aún queda mucho Gurtel por cortar y que las elecciones, ay, son dentro de un año y medio. Toda una vida.
Toggle Commented Oct 4, 2010 on ¡Ya es el titán de Madrid! at El ojo izquierdo
Todo este tema de las primarias en Madrid me deja varias reflexiones: - La obsesión de la derechona con ZP (producto del miedo pese a las encuestas) comienza a resultar patológica. - En una comunidad que tiene unos 6.500.000 de habitantes al final deciden tan solo 15.000 personas, lo que prueba el ínfimo interés de los consumidores (antes llamados ciudadanía) por la participación política activa. - En el partido pancista siguen sin entender lo que significa democracia interna (ni externa, la verdad). Y finalmente una duda que me corroe: Algunas decisiones del psoe, principalmente en lo relacionado con Madrid, son producto de un maquiavelismo tan retorcido que a mí se me escapa, o es que son así de torpes ?
Toggle Commented Oct 4, 2010 on ¡Ya es el titán de Madrid! at El ojo izquierdo
Qué decepción Maier, yo que había interpretado tu ausencia como un ascenso en tu carrera. Pensaba que con tus acreditadas dotes de futurólogo económico te habrían dado un programilla nocturno de lectura de tarot o de las hojas de la alcachofa en alguna DDT y ya ves, aquí otra vez, en el infierno de los becarios de la lisergia con los mismos tochos de la prensa libeggal. lector informado, no te hagas mala sangre por herman, si es como nuestra mascota; solo hay que ponerle un Financial Times delante y el solo ya sabe hacer sus cositas. Pasadlo bien.
Pero alma de cántaro que firmas como Elena Salgado, tu has leído la "noticia" de la que hablas ? Según la cuentan los de la lisergia digital, donde tu has visto el titular, se trata de "Un informe extraoficial, elaborado de forma anónima" que contradice nada menos que a la Unión Europea, ese organismo caracterizado por su ligereza con las cuentas y publicado por el Financial Times, conocido por llevar hablando del apocalípsis que no llega desde hace meses y que junto a The Economist y según vuestro gran timonel Losantos son periódicos corruptos que cobran por publicar determinadas informaciones. Animo, si fuisteis capaces de endosar el 11M de forma consecutiva a cuantas alucinaciones se os pasaban por la piojera (primero la etr, luego el gobierno español, después los servicios secretos marroquíes y ahora creo que andáis por Reticulín y sus hombres-lagarto) no os va a costar nada convencer al regrerío de vuestra nueva hinbestghazyon. Solo tenéis que poner muchos dibujitos, unas cuantas palabrejas técnicas que no entienda ni el tato (del tipo del cromatógrafo de gases) y a vender libros como locos. Vosotros podéis.
Ay Pater Colirio, qué simplón es usted. Ha visto el hueco de la autogestión y viene aquí a meter la cuña. Juas. El motivo de la Huelga General no era echar a ZP, qué más quisieran ustedes. Para eso ya está el líder coloshal (porque sigue siendo el líder del pp, no?) fumando puros en el sofá, por eso no se preocupe. Han optado ustedes por hacer de parásitos de lo que no les corresponde y luego se llevan los chascos que se llevan. El motivo principal de la exitosa Huelga General era frenar la reforma laboral y luego cada uno tendría sus motivos particulares. Para que no se descorazone le diré que yo (y muchos otros) fui allí también a reclamar la soberanía perdida a manos de los mercados financieros especulativos, aquellos que nada producen y sin embargo se quedan con todo el pastel. Respecto a lo de la pancarta, sigue usted dando muestras de una preocupante incapacidad de comprensión lectora. No se engañe, mientras la única opción de impedir que Alí Rajoy y los 400 gurtélidos toquen poder, sea apoyar a ZP, yo le votaré aunque sea un pichafloja, independientemente de que siga haciendo mi propia campaña de rechazo al sistema depredador capitalista, trabajando junto a mucha otra gente por restituirle a la palabra Socialismo su verdadero significado. Siga leyéndonos y participando, que "así, a secas", ademas de ampliar su vocabulario quizá llegue a entender la diferencia que hay entre producción y especulación, entre argumentación y creencia, entre la sencillez y la simpleza.
Como en los viejos tiempos, vamos a tener que volver a informarnos de lo que ocurre aquí por la prensa extranjera: - Wall Street Journal - “Gran parte del país paralizado” - Le Monde - “España al ralentí” - New York Times - “La industria y los transportes pararon mientras miles tomaban las calles” - The Independent - “millones de trabajadores en huelga” En el terreno de los datos objetivos ( de los que la derechona huye como gato escaldado) y dejando a un lado la movida de los okupas de Barna, que nada tenía que ver con la Huelga General: - ¿ Cuantas denuncias han recibido los piquetes ? - ¿ Cuantos heridos han provocado los piquetes ? - ¿ Cual es la cuantía de sus supuestos destrozos ? Más preguntas: ¿ Acudiría a la manifestación la plantilla de deportes de la COPE, despedida en pleno tras el fichaje del equipo de deportes de la cadena SER, o se quedarían en casa leyendo el librito ese del queso que se comió no se quién ?
Al loro con Ecuador. Después de lo bien que les salio lo de Honduras, parece que Rafael Correa puede ser el siguiente.
Toggle Commented Sep 30, 2010 on ¿Alguien entiende algo? at El ojo izquierdo
Gracias brother. Reconozco que he cargado innecesariamente las tintas en mi primer comentario. Aunque el señor Izquierdo nos filtre el veneno de la caverna, aún a riesgo de su propia salud, es inevitable que algo nos toque a quienes le leemos. Todo se pega menos la hermosura, snif, snif (sonido de lamento, no de marichalada).
Toggle Commented Sep 30, 2010 on ¿Alguien entiende algo? at El ojo izquierdo
"El titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid ha impuesto una fianza de1.039.950 euros a Carlos Dávila y a Eugenia Viñes por insinuar en octubre de 2008 en la revista Epoca que Jaime de Marichalar, ex marido de la hija del rey, esnifaba cocaína. Se trata de la cuantía más elevada en la historia del periodismo español por difamación." ¡ Y yo que creía que los únicos que nos dábamos de tortas entre nosotros éramos los rojos !
Toggle Commented Sep 30, 2010 on ¿Alguien entiende algo? at El ojo izquierdo
Brotherinlaw No pretendía ser sarcástico con el movimiento anarquista en general, aunque también es cierto que no creo en la autogestión, así, a secas. Me parece que si algo necesitamos ahora mismo es organización y una delimitación clara de las tareas y responsabilidades de cada uno y aún sabiendo que en teoría el anarquismo si que contempla cierta estructura organizativa, mi experiencia asamblearia me desengañó hace tiempo de la utilidad actual de los movimientos autogestionarios. Creo que la acracia se encuentra al final del camino, pero aún nos quedan muchas etapas por recorrer; de hecho y al paso que vamos casi estamos volviendo a la casilla de salida. Considero por ejemplo a la CGT una opción muy interesante, pero con los anarquistas "puros" (los que desprecian precisamente a la CGT por vendidos y no se cuantas cosas más) no tengo más afinidad que una cierta nostalgia juvenil. Desde un punto de vista práctico, acciones como la que ayer realizaron en Sol me parecen totalmente fuera de lugar. Miles de personas se tiraron toda la noche en los piquetes informativos, hicieron carteles y octavillas, movilizaron a los trabajadores y en definitiva, se pegaron un curro de la hostia para organizar la Huelga General y sinceramente me molestó y mucho que todo ese trabajo pudiera ser enturbiado de forma tan oportunista y sobre todo, tan falta de objetivos concretos más allá de frases altisonantes y consignas que nada articulan. Podría intentar suavizar mi comentario, por la simpatía que te tengo aunque sea virtual, enfatizando que quienes desplegaron la pancarta y su guardia de corps (los bigardos) quizá no fueran realmente anarquistas, pero me temo que si no lo eran, andaban cerca. No puedo evitar pensar que con la que está cayendo pretender desmantelarlo todo y empezar de nuevo sería un acto de autoinmolación. Por lo demás, espero que nuestras desavenencias en los métodos no enguarrinen nuestras coincidencias en los fines y en la lucha contra los reaccionarios. Salud.
Toggle Commented Sep 30, 2010 on ¿Alguien entiende algo? at El ojo izquierdo
La manifestación de ayer en Madrid de UGT y CCOO, que podría considerarse una de las "foto-finish" de la Huelga General, contó con una asistencia bastante numerosa. Yo calculo, grosso modo, entre 200.000 y 250.000 personas. Pocas si lo comparamos con las de Irak pero bastante más de lo habitual cuando se trata de reivindicaciones laborales, cosa ésta que a mi no deja de sorprenderme. Muy buen ambiente pese a que había algún que otro corrillo de gente que a lo que había ido era a pedir la dimisión de ZP, pero eran tan pocos que optaron por hacerse los longuis. Al llegar a Sol, un grupito de "autogestionarios" se encaramaron al edificio de Tio Pepe y desplegaron una pancarta que decia "sindicatos traidores" junto a las habituales consignas adolescentes de los de la A con un círculo. En ese momento, todos los emboscados anti-zp y anti-sindicatos comenzaron a aplaudir como posesos, pero al cabo de cinco minutos un sindicalista subió a quitar la pancarta. Cuando iba a tomar tierra de nuevo se lanzaron varios "autogestionarios" a por el, unos bigardos tremendos, y por un momento creí que iban a lincharlo, así que se produjo un movimiento para ayudar al compañero encaramado en el andamio y poco faltó para que allí se armara la de San Quintín. Ellos nos llamaban fachas y nosotros les deciamos que eran los cómplices de la derechona en su afán por destruir la única maquinaria organizada que tenemos, por imperfecta que sea, para defender a los trabajadores. A título personal, reseñar que quienes subieron a poner la pancarta no eran ni mucho menos gente avezada en estas lides, se les veía demasiado torpes y nerviosos y a mi me dio la sensación que no eran quienes decían ser. Eso, o el sector más disparatado del movimiento anarquista ya no es lo que era en otros tiempos. Perdón por el ladrillazo, es que me apetecía haceros esta cutre-crónica de la mani de ayer en Madrid.
Toggle Commented Sep 30, 2010 on ¿Alguien entiende algo? at El ojo izquierdo
Leyendo los comentarios (no en este blog) de algunos mileuristas con contrato temporal, aplaudiendo como locos cualquier "información" que vaya en el sentido de minusvalorar el efecto de la huelga, todo el rato me viene a la cabeza "Los Santos Inocentes" de Miguel Delibes. Dentro de un ratito empiezan en Madrid las manis, dicho esto sin ánimo de coaccionar a nadie.
Toggle Commented Sep 29, 2010 on El Borbón piquetero at El ojo izquierdo
Manifestaciones en Madrid para esta tarde: - 18:30h - CCOO y UGT en Neptuno. - 19:00h - Manifestación unitaria de CGT con Solidaridad Obrera, CSM y otras organizaciones sociales de la Glorieta de Atocha hasta la Plaza de Jacinto Benavente. - 18:30h - CNT desde Oporto hasta Marqués de Vadillo.
Toggle Commented Sep 29, 2010 on El Borbón piquetero at El ojo izquierdo