This is EmilioK's Typepad Profile.
Join Typepad and start following EmilioK's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
EmilioK
Recent Activity
¡Felicidades José María! Esta temporada promete ser jugosa y divertida. Los que se meten con su ojo izquierdo empiezan a tener los suyos a la virulé. Y es que éste es un país único. Saludos.
Toggle Commented Feb 22, 2013 on Bárcenas, el rayo que no cesa at El ojo izquierdo
Para que no digan nuestros trolls que no les hacemos caso, acordémonos de Filesa y comparemos: http://www.publico.es/espana/304899/la-comparacion-con-el-caso-filesa-deja-en-evidencia-al-partido-popular Si después siguen con su mantra de que " todos son iguales" será que no tienen más remedio que repetir las consignas por las que les pagan.
Tengo miedo de que perdamos de vista el verdadero delito que cometen estos infumables seres de la derechona cuando se meten el sobre en el bolsillo : El vender lo que es del pueblo como si solo les perteneciera a ellos. Cobraban por ser políticos en activo y cobraban por hacer concesiones irregulares o ventajosas a empresarios no menos corruptos que ellos. Queda por demostrar quién tenía la iniciativa en esto de corromper, si el empresario tentaba al político o el político exigía al empresario. Aunque de cualquier manera todo quedaba en casa o en familia. Menudos son.
¡Pero hombre, menudo susto nos ha dado! Bueno, me alegro de que esté de vuelta y en forma, porque tenemos por delante mucha faena. Los pájaros de Hitchcock están de vuelta, ¡menudo jolgorio! Un abrazo.
Por lo visto (y que conste que yo no lo sabía) cuando haces la declaración de la renta debes decir lo que ingresas en 'A' y lo que ingresas en 'B'. Algo así como "Declaro que mis ingresos lícitos han sido 'tanto' y que mis ingresos ilícitos no pienso decirlo porque no me sale de los cojones". Así pues, cuando Rajoy nos muestre su declaración, si no aparece la segunda parte del ejemplo deberemos deducir que es un hombre honrado a más no poder. Amén de sincero, aunque eso ya lo hemos podido deducir por su alto grado de cumplimiento de sus promesas electorales. ¡Cómo podemos ser tan desconfiados, si es que no nos los merecemos!
Toggle Commented Feb 3, 2013 on Abrumados por el paro at El ojo izquierdo
He estado sentado en mi puerta esperando ver pasar el cadáver de mi enemigo. No ha tardado tanto. Ahora hay que estar atento para que no nos lo resucite La Estupidez . Lo mejor es incinerarlo. ¿Nos ayudas, Colirio?
Toggle Commented Feb 1, 2013 on Abrumados por el paro at El ojo izquierdo
Don José María, por favor, cierre usted el chiringuito hasta su vuelta. Esto no hay quién lo aguante, se ha convertido en la guardería todos los Bartolines de España. He estado aguantando la respiración desde hace unos meses y, una vez batido el récord mundial, no he podido resistirme a esta queja. Siga usted bien y vuelva sano y oxigenado, que se le espera con ganas.
Toggle Commented Aug 2, 2012 on ¿Y qué habrá a la vuelta? at El ojo izquierdo
Bueno, hace tiempo que no escribo en el blog, pero hoy quiero hacerlo solo por si nos quitan también esta posibilidad de expresarnos. No solo están locos si no que además son mala gente y sádicos de cojones. A los desafectos al régimen nos queda un par de días antes de vernos obligados a escondernos de la neogestapo a la española. ¡La p... que los parió!
Toggle Commented Apr 24, 2012 on Si hay que repetir, se repite at El ojo izquierdo
No sé por qué, pero llevamos tres días de enfrentamientos personales aquí en la casa de Don José María que me parece que no hace justicia con su hospitalidad y tolerancia. Siendo éste un blog que habla de las malas maneras de la prensa de la caverna, uno siente cierta vergüenza cuando nos ponemos casi a su nivel- el de la prensa de la caverna- y nos enzarzamos en discusiones y paranoias que no hacen otra cosa que devaluar la calidad democrática que lo caracteriza. Con lo bueno que es reírse hasta de uno mismo ¿que hacemos pegándonos garrotazos unos a otros?
Toggle Commented Mar 28, 2012 on De sofoco en sofoco at El ojo izquierdo
Publicado por: País de todos los demonios | 27/03/2012 13:09:07 - ¡Exacto, sí señor! El PSOE ha sido castigado en Andalucía con un 30% menos de votos, 664.587 votos menos que en 2008. El PSOE ha sido castigado por la corrupción de unos pocos sinvergüenzas que a su vez serán castigados por la justicia y rechazados por el propio PSOE. Los votantes del PP no tienen de qué presumir en cuanto a decencia democrática, ellos premian la corrupción con mayorías absolutas. Si con estas elecciones ha quedado algo meridianamente claro es que, a poco que se les tuerzan los planes, a los fascistas de este complicado país que es España se les cae la careta de demócratas y aparece su feróstico semblante de tiranozuelos.
Toggle Commented Mar 27, 2012 on Lenin, Mao, Griñán at El ojo izquierdo
Publicado por: gflorez | 26/03/2012 12:16:47 - Oye, después de dar varias vueltas a las cifras de tu comentario, creo que soy más de letras que nunca. Aclárame, te lo ruego, el cálculo. Soy muy burro, te prevengo., pero me gusta aprender. Saludos.
Toggle Commented Mar 26, 2012 on Rebelión en el cortijo at El ojo izquierdo
Pero no nos equivoquemos al dar la enhorabuena al PSOE, porque ha perdido 664.587 votos respecto a las elecciones del 2008, es decir: casi un treinta por ciento de sus anteriores votantes. Es verdad que el hecho de que el PSOE pierda tantos votos y el PP no solo no sea capaz de captar ni uno solo de ellos sino que además pierda 173.000 votos propios es un bochorno para la derecha que va a dar para cortar muchas cabezas. ¡Ole, qué bien! Está claro que el mensaje para el PSOE es el siguiente: Aquí estamos, sin votar, a la espera de que retoméis el camino de la izquierda pertrechados con políticas de izquierdas y sin el lastre de los poderes fácticos. Cuando paséis por aquí seguiremos el camino juntos. Saludos.
Toggle Commented Mar 26, 2012 on Rebelión en el cortijo at El ojo izquierdo
Hoy la caverna está especialmente repugnante, no habrán en el mercado suficientes omeoprazoles para tanta úlcera. Es divertido ver en el mapa político de España que las "manchas" rojas están en el sur y en el norte, como una boca abierta que amenaza con comerse la nube azucarada y azul. Hoy el PP ya sabe dónde está su techo electoral. Ya no les queda más margen de mejora. A partir de ahora están sentados en la base superior del tobogán. De sobras saben lo que pasa si sueltan las manos y se dejan llevar por sus instintos. En cuanto a las lecturas que se están haciendo, por ahora, de los resultados electorales de ayer, aún no he leído un análisis que se base en contrastar el número de votos del 2008 y el del 2012, cuando los votos lo son todo en democracia. A mi entender, en Andalucía, la cosa no ha cambiado mucho desde las Generales y los Socialistas seguimos castigando a los nuestros por múltiples razones. Algunos han votado mas a la izquierda (IU) y otros se han ido a la playa o al campo y se han olvidado de las urnas (muchos más), pero ninguno ha votado al PP. Este último ha perdido 173.988 votos respecto a las anteriores elecciones autonómicas, tendrán que aclararse de si suben o si bajan, pero a partir de hoy se vislumbra una lucha fratricida para sustituir a su 'campeón' Arenas Bocanegra. En cuanto a IU, mi más sincera enhorabuena, ellos tiene la llave del gobierno y, también, la responsabilidad de demostrar que la izquierda es capaz de hacer política de progreso sin caer en las luchas de poder. En Asturias está el tema más equilibrado entre la derecha y la izquierda, pero el margen de mejora de unos y otros es muy distinto. La derecha ha tocado techo y la izquierda muestra signos de recuperación. Rajoy va a ayudar mucho a la izquierda, ya no solo en Asturias si no en toda España, para que recupere el brío progresista y democrático que tanto a languidecido en los últimos años. Mi enhorabuena a los andaluces y a los asturianos por demostrar una vez más que los únicos "sondeos" que realmente cuentan son los que se hacen después del recuento de los votos.
Toggle Commented Mar 26, 2012 on Rebelión en el cortijo at El ojo izquierdo
¡Ole, ole y ole!
Toggle Commented Mar 25, 2012 on Ya están aquí, ya llegan at El ojo izquierdo
Veamos de dónde ha salido nuestro ministro de economía, el que va dándose besitos y achuchones con sus coleguillas europeos y entre chistes y bromas les promete que cuando vuelva "Pa España" nos va a pegar un revolcón de tres pares de narices : - http://www.publico.es/dinero/425842/dimite-un-director-de-goldman-sachs-por-su-bancarrota-moral
Toggle Commented Mar 14, 2012 on De cerca de Bilbao at El ojo izquierdo
Publicado por: Intruso | 14/03/2012 12:15:02 - Querido intruso: Ya que es capaz de leer en casa del "enemigo", entérese usted de qué va la cosa al menos. Como no quiero que se diga que los rojos, sectarios y obreros no somos educados, se lo voy a poner fácil. Mírese usted esto, que no es otra cosa que la cabecera de este blog, y si no entiende algo no dude en preguntar, que aquí los paletos de izquierdas haremos lo que buenamente podamos para que se sienta usted a gusto : - SOBRE EL BLOG El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.
Toggle Commented Mar 14, 2012 on De cerca de Bilbao at El ojo izquierdo
Publicado por: EL MENDA | 14/03/2012 10:47:03 - MENDA tu manifiesto es el sueño húmedo del capitalismo, es el culmen de su proyecto de convertirnos a todos en unos seres individualistas y desconfiados. Tu manifiesto, MENDA, es el 'Erostrato' de Jean-Paul Sartre. No te preocupes, otros harán el trabajo por ti, otros perderán su tiempo, su dinero y su salud para que tu tengas todo el tiempo del mundo para insultarlos. Tranquilo majete...
Toggle Commented Mar 14, 2012 on De cerca de Bilbao at El ojo izquierdo
Publicado por: claro clarito | 13/03/2012 12:49:16 - Siento decirle que esta vez ya no tiene usted ninguna razón y que yo ya sé leer y distingo perfectamente cuándo se dirige a mi o a otro, en este caso a 'tiemposdificiles' con quién no puedo estar más de acuerdo en el comentario que hace y al que usted no sabe contestar. El simple hecho de ensamblar un topicazo tras otro en materia económica demostrando, eso sí, una memoria de elefante por no dejarse ninguno, no le confiere a uno la categoría de sabio si no más bien apariencia de un loro de repetición.
Toggle Commented Mar 13, 2012 on Que sí, que no... el chaparrón at El ojo izquierdo
Publicado por: Xavi | 13/03/2012 12:03:47 - Algún día nos tendrán que explicar el Sr. Aznar, el Sr.Acebes y la Sra. Cospedal si, estando el panorama internacional como estaba con el terrorismo islámico, en España se habían tomado medidas excepcionales para tener controlados los posibles focos yihadistas o no, y si se habían tomado, y por lo tanto se consideraba posible un atantado yihadista, ¿por qué insistieron tanto, inmediatamente después del atentado, en que no podía ser obra de nadie mas que de la ETA? Se mire por donde se mire el fatal resultado, el atentado, es responsabilidad exclusiva del Presidente y del gobierno del PP con el ministro del interior a la cabeza. Nunca lo pagarán suficiente. Ellos morirán de viejos, en la camita, como su idolo el "Generalísimo".
Toggle Commented Mar 13, 2012 on Que sí, que no... el chaparrón at El ojo izquierdo
Publicado por: claro clarito | 13/03/2012 11:07:16 - Por favor, díganos el nombre de la universidad en la que estudió. No quisiera yo matricular allí a mis hijos.¡Menuda sarta de sandeces con las que se despacha cada vez pretende aleccionarnos!
Toggle Commented Mar 13, 2012 on Que sí, que no... el chaparrón at El ojo izquierdo
Para Claro clarito: Vuelve usted a tener parte de razón, dijo lo que usted dice que dijo. Yo me reitero en mi comentario pero me disculpo por distorsionar- de forma involunraria- el suyo. En cuanto a haber estudiado o no economía le voy a recomendar dos lecturas que abundan sobre el tema: - http://www.agarzon.net/?p=1097 - http://www.agarzon.net/?p=136 - Ya está suficientemente feo actuar de forma tan conspicua o prepotente con los méritos de uno como para además demostrar tan poca prudencia al prejuzgar a los demás y presuponer su inferioridad intelectual. Córtese usted un poco si quiere que se le respete en este blog , que censurarle ya le digo yo que no se le va a censurar.
Toggle Commented Mar 13, 2012 on Que sí, que no... el chaparrón at El ojo izquierdo
Publicado por: Arcentales | 13/03/2012 10:28:09 - Lo que demuestran cada día Pedro José y sus amiguetes del PP es que ellos sí que tienen y tenían por aquel 11M la capacidad de urdir y organizar oscuros tejemanejes. Es lo que hacen siempre. Me produce verdadero asco que un personaje con un ego tan descomunal que es inasequible al ridículo como PJ Ramírez tenga tanto poder dentro de la derecha y pueda corromper la democracia española solo para hacerse pajas mentales y de paso forrarse. Es un tipo muy peligroso que está detrás de muchas otras confabulaciones, chapuceras pero que han hecho mucho daño a personas e instituciones. Por favor, que me explique alguien en qué repugnantes cálculos se apoyan los defensores de la teoría de la conspiración para desear con tanta intensidad la autoría de la ETA. Si tanto iba a beneficiar al PP ¿quién puede pensar que detrás estaba la mano negra el PSOE?. Si hubiese sido la ETA ¿ podríamos pensar que la policía española habría actuado de forma tan inepta bajo el mando del señor Aceves ? Patético y desolador. El otro día me apropié de una frase que reproducía otro comentarista de Ortega y Gasset, es perfecta para resumir lo que pienso de estos seres tan agrandados y pagados de si mismos : "La diferencia entre querer ser y creer que ya se es, es la que va desde lo dramático a lo cómico".
Toggle Commented Mar 13, 2012 on Que sí, que no... el chaparrón at El ojo izquierdo
En cuanto a Sánchez-Dragó, Hermann Tertsch , Ansón y demás cornetas, se comenta que cuando andan suena a líquido dentro de sus cráneos. Tal es el estado de descomposición cerebral que sufren que luego rezuma lo que rezuma.
Toggle Commented Mar 13, 2012 on Que sí, que no... el chaparrón at El ojo izquierdo
Publicado por: claro clarito | 13/03/2012 8:39:16 - Tiene usted toda la razón, la economía española no es nada competitiva. Hasta aquí le doy la razón, pero cuando dice que solo haciendo que vengan empresas extranjeras se puede solucionar este problema ya no puedo estar de acuerdo. Hubo un tiempo en que a las empresas extranjeras le convenía establecerse en España, pero la razón era que los salarios de los trabajadores eran mucho más bajos que en nuestro entorno, la presión fiscal a las empresas mucho menor y las normativas mucho más laxas. Hoy en día, esas condiciones no se dan en ningún país de la Comunidad Europea y las empresas se han instalado- gracias a la tan cacareada globalización - en países tercermundistas, en donde no les ponen ninguna traba a la explotación laboral, a la contaminación ni al expolio de materias primas. ¿Queremos ponernos a la altura de esos países para que las empresas vuelvan? Parece que el PP piensa que debería ser así. Yo creo que la solución debería pasar por invertir mayor esfuerzo público en apoyo a la innovación propia, al I+D+i, y menos en empresas que no reinvierten sus rentas del trabajo en el mercado productivo nacional. En cuanto a lo que se dice en o no se dice en la prensa nacional sobre los defectos y virtudes de la política económica nacional es simplemente ocioso entrar en el tema. Por suerte existe prensa seria fuera de nuestras fronteras que suele equivocarse poco y que , por cierto, en la época del " España va bien " era muy explícita en sus advertencias sobre la burbuja inmobiliaria y la falta de políticas económicas para cambiar el modelo productivo español.
Toggle Commented Mar 13, 2012 on Que sí, que no... el chaparrón at El ojo izquierdo
Intentar entender cuál es el mecanismo mental que hace que los especímenes estos de la derecha piensen de forma tan inhumana es inútil, el proceso no empieza en la mente sino en las vísceras más prosaicas de los mentados. Hace pocos años vi un capítulo del programa Redes en el que un científico-no recuerdo su nombre- describía el proceso relacional del fascista con su entorno como un proceso muy primario en el que la mente solo actuaba como motor para la ensoñación o la imaginación enfermiza. Los seres fascistas- lo voy a explicar con mis palabras- primero sienten con las entrañas, luego imaginan una reacción que les devuelva el sosiego y después elaboran un discurso para justificarla. Es algo así. Decía que la característica más visible en las actuaciones de los fascistas era que invariablemente utilizaban soluciones muy simples para los problemas más complejos. Cada vez que oigo o leo cosas como las que nos presenta el catavenenos de los cornetas, me acuerdo de lo que decía aquel simpático científico. - ¿No es curioso que un señor de Salamanca o de Valladolid- por poner un ejemplo- sea un consumidor compulsivo de Omeoprazol solo por los disgustos que le proporcionan los catalanes con su lengua para aquí y para allá. O que algunos seres estén hasta el culo de somníferos porque la homosexualidad, el aborto y otros mil temas que ni les rozan les quiten el sueño? Pues eso, que no funcionan como para ponerse a discutir con ellos. En todo caso podemos intentar neutralizar su violencia con sentido del humor y cariño- Don G.A.N siempre a la cabeza-y esperar a que el mundo gire y les toque perder.
Toggle Commented Mar 9, 2012 on ¿De qué reforma me habla? at El ojo izquierdo