This is josemanuel's Typepad Profile.
Join Typepad and start following josemanuel's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
josemanuel
Recent Activity
Sin ánimo de polemizar, como se suele decir generalmente, pero añadiendo que el certero análisis del populismo del PP, no impide hacerle una glosa, conviene apuntar, que si bien es cierto que el populismo es alegado por quien está en el poder, incluso y sobre todo para conservarlo, lo que desvela esa técnica de uso populista, es la falta de respeto del poder, por el pueblo mismo que es en quien reside la soberanía nacional, ergo oír de alguien del poder elegido, que el pueblo elector es populista, no es que tenga un mínimo de congruencia, es una ofensa, que en otros tiempos, cuando el poder no era elegido, hizo que el pueblo agarrara la guillotina.
Toggle Commented May 19, 2015 on Populismo realmente existente at Analítica
No puede ser más claro. Aguirre tiene asegurado el banquillo. El resultado será o de culpable o de inocente. De cualquier forma irrelevante, visto el modus operantis pp en otros casos como el de Rus...que va en la lista...si le votan será del pp, porque el pueblo así los ha querido y si no también será del pp por que el PP no quiere que gobierne susanit@s.
Toggle Commented May 5, 2015 on Banquillo haberlo, haylo at Analítica
Lo más conclusivo , será, además de lo dicho por su excelencia informativa, sr. Ekáiser, que Rajoy y su equipo, se quieren quitar de en medio temporalmente, por unos idus solamente, al sr. Rato, pues si de verdad están contra la corrupción, que les preocupa y propelen cacareada mente, deberían decir, algoasí, como en Roma se decía de los traidores...que no se les pagaba...tan cierta su añagaza como que como si no le paguen a Rato, su corrupción su imperio entra en picado en pérdida.
Toggle Commented Apr 20, 2015 on Los paseíllos de Rato y DSK at Analítica
..machismo carpetovetónico puro es lo que reluce en el campo. Pongamos que en voz baja, es solo un espectador el que sin querer vocearlo, masculla, soto voce, el palabro machista..si resulta vociferado por el grupo adyacente, el mascullador originario, o se calla, ponemos que no quería vociferarlo, o se acrecienta alagado por el coro...por lo que habrá que concluir, que tanto el sector vociferante, como el sector no vociferante, el silencioso, mascullaron la ignominia..pues de no haberlo mascullado. .. pitos o palmas hubieran sonado. No vale decir que los silencios son inermes y menos aún que son santos.
Toggle Commented Feb 25, 2015 on Valientes y putas at Mujeres
....o sea ...resumiendo .."la voluntad de poder" nietcheiana, o las primarias o el dedo...he ahí el problema...menos mal que el dedo señala a un filósofo metafísico Gabilondo y otro filósofo práctico reconoce las primarias si pero también la propuesta del dedo....buen paseo peripatético para el liceo socialista...esotéricos y exotéricos unidos...pedagogía y divulgación aristotélica , es la solución.
Toggle Commented Feb 18, 2015 on La claridad at El salto del ángel
Pocas veces se puede decir amén, que así sea, tan deseadamente, que el juez Ruiz de por terminada la instrucción en Marzo y que se ponga en evidencia a los Les mes. Por cierto sr. Ekáiser ud apuntó el otro día que el titular del juzgado es Carmona el juez de excedencia en Londres...por nombramiento del gobierno. También se le habrá despojado de su titularidad para que se haga cargo del asunto.
Toggle Commented Dec 11, 2014 on Ruz, una y no más, Santo Tomás at Analítica
Por dios sr Ekáiser. .esto es de ...apaga y va monos. ..que venga Carmona de la pérfida Albión.
Toggle Commented Dec 9, 2014 on Operación Ruz, marchando at Analítica
Que se hagan la prueba de paternidad de la Rosa y Nicolaito, porque por menos parecido se ha demandado en los tribunales...claro que si no hay dos individuos iguales, el parecido se debe a pertenecer a la misma especie, al mismo clan como dos gotas de agua, dos drop names
Toggle Commented Nov 26, 2014 on La 'conexión Nicolás' at Analítica
Certero titulo para destruir eso que llaman la transparencia...o mejor, pardigmatica expresión de que sea eso de la transparencia para los prebostes de la política....la transparecia mentirosa o la mentira transparente....que revela, antes se coje al político que al mentiroso, la llamada libertad de mercado, para estos mentirosos, es la transparencia de la manipulación mercantil. Chapeau sr Ekaizer.
Toggle Commented Nov 7, 2014 on "Tienes que mentir" at Analítica
Siguiendo esa visión cataplexica de la sra. Oriol, también dirá que no quiere contratar robots, (que salen muy caros) a pesar de que no sienten ni padecen ni tienen vacaciones porque a ver como los sustituye o como los repara. Seguramente la sra. Oriol, no ha superdo el examen de inteligencia de su colega el sr. Cañete. Dios los cría y ellos se juntan, dice el dicho .....pppopppular.
Certero el artículo sobre la necedad de las simpátic@s entrevistador@s , de TD, terror desinformatico.
Preguntar, preguntar, no puede ser nunca un error, aunque la respuesta sea negativa, por ser el no, menos disgregante o disyuntivo que el positivo si. Desde luego, como decían los abuelos a las preguntas de los nietos...más vale un no claro y oportuno a un si continuo y obligado. Es lo que tiene la educación y la democracia, que el no, aguanta mas la convivencia de la familia con los que votan si, que la convivencia de los que votan si con los que votan no, cuando consiguen imponer su respuesta.
Toggle Commented Sep 19, 2014 on Preguntar fue el error at Café Steiner
Así como la elección del candidato por via interior, por el sistema electoral del partido, exige un mínimo de firmas para postularse, el sistema directo de eleccion por los militantes tendrá más en cuenta al candidato menos beneficiado por el sistema, si de lo que se trata, como realmente se trata, tras la debacle electoral y renuncia del secretario general, es de una auténtica renovación del sistema del partido. La mitad de los miltantes que no han postulado tienen la llave de la renovación
Toggle Commented Jun 30, 2014 on La 'caja negra' de los avales at Analítica
Hysteria expréss, es normalidad constitucional en palabras de Rajoy. sic y tanto tanto se va aforar al rey dimitido, que al final tendrá que irse al exhilio para liberarse de tanto foro, amparado ademas en la derogacíón de la justicia universal, perpetrada por el gobierno aforado y aforante de todos los reyes que se han ido.
Toggle Commented Jun 24, 2014 on Aforamiento de penalti at La voz de Iñaki
Si señor, una nuva transición de aquella transición liderada que fué, por el ahora rey abdicante. Una nueva transición que ha de pasar como aquella, por el harakiri que se hicieron entonces los parlamentarios sentados en el sillón, que si eran de una dictadura personal, ahora son de una dictadura colegiada y democratica. Y como democrática que es, deberìa hacerse el harakiri disolviendose y convocando un referendum donde se pueda votar lo que se quiera, que es lo que se hizo entonces, y gracias a aquello se puede volver a hacerlo hoy, sin ruido de sables y sin sediciones al sistema establecido como el del 18 de julio de 1936. A rey adicado rey puesto. Gracias don Juan Carlos.
Toggle Commented Jun 3, 2014 on Renovarse y acelerar at La voz de Iñaki
El aparato del, partido dice renovacion del propio aparato a través del congreso, algo así como hacerse el harakiri sin sangre, porque el aparato seguiria vivo, aunque después se convocaran primarias para elegir el secretario general, por eso se pide primero la elección del secretario general fuera del congreso del aparato, para ver si el aparato se hace el harakiri o el harakiri se lo hace solo el secretario elegido por el congreso. Ojo a la diaspora con tanto congreso del aparato y tanta primaria de señuelo.
Si amargura si, es a lo que induce la contemplación de .".Y.nuevos canallas hostigan abiertamente a otros canallas que en su día habían perseguido a personas íntegras". Una verdad historica en todos los campos de creación. La integridad creativa pura es escasa y el hostigamiento de la persona integra una autentica desintegración de la actividad creativa realizada precisamente por quienes carecen de integridad. Homo hominis lupus.
Toggle Commented May 15, 2014 on Canallas que persiguen a canallas at Historia[S]
Cómo que los que creen a los cientificos que anuncian el cambio climatico....no hacenos nada..sic ...sr Gabilondo ? Estar dispuestos al cambio de vida y costumbres no lo puede negar, y si esta disposición no sirve para hacer algo, en contra de los que no quieren hacer nada, al menos hay algo esencial, la disposición al cambio que no tienen los negacionistas. Si el cambio climatico fuese tema de las urnas se vería bien si existe o no existe disposición al cambio. Pero como no lo es sucede que en esto de no hacer nada por parar el cambio climatico, es una añagaza que se presenta , como un discurso trapacero que pretende concienciar de la maldad que respiramos haciendo nos creer que nos gusta, porque no hacemos nafa para cambiar el aire. Y desde luego, permitame sr. Gabilondo, que salve al menos la disposición a cambiar el aire que respiro aunque no puda hacer nada ostensible ahí fuera, en la calle, en el foro, porque en casa la disposicion a respetar el aire que respiro me hace terminar ya esta perorata por cuanto cada minuto que transcurre es como seguir contaminando con la conexión, la luz, el impuesto tarifario contaminante del que ud. apunta no hacer nada. Aquí hoy en este diario se reporta una solución genetica esperanzadora de cambio con la creación de nuevos combustibles...la disposicion al cambio al menos hace, investiga algo.
Toggle Commented May 8, 2014 on Ciegos y sordos at La voz de Iñaki
Si puede ser un "eslogan publicitaro" la recuperación que publicita el PP, como también era eslogan publicitario que cuan llegara al poder el PP iba a producirse el milagro como el maná, le vino al pueblo judio en el desierto. No es cuestión del Moisés ( PP) con sus tablas ni de Gedeón ( PSOE ) con sus trompetas, sera cuestión del pueblo errante que no canta hasta que vea la tierra prometida, la que mane leche y miel real, sin trompetas ni tablas de por medio.
Toggle Commented May 5, 2014 on Un eslogan publicitario at La voz de Iñaki
Buen tema para el dia del trabajo. El dia que la clase obrera, ( la fuerza bruta) conquistó la efemeride de la lucha de clases, ahora parce que desdibujadas y confundidas en talentos y mano de obra, o no, según " la pesadilla" pensante de los talentos, clase trabajadora diferenciada separada de la fuerza bruta...como si el trabajo no fuera mas que un modo de depencia según valía, en lugar de un factor de la condición humana. El capital que no aporta trabajo, plus valia, se muere y para morirse hacen falta enterradores.
Toggle Commented Apr 30, 2014 on La pesadilla at La voz de Iñaki
Si la causa de la causa del mal causado era fue o es, para el gobierno, el endeudamiento , esta claro que los méritos de recuperación que propaga el gobierno son debidos a la causa de la causa del mal causado porque los números apuntan que el endeudamiento es la razon de los meritos por ser superior al que se apuntaba como la causa. Ni este gobierno ni el gobierno alemán se han enterado de este oximorón paradigmático y por consguiente solo hay un remedio...que vegan otros políticos que entiendan que el endeudamiento es fundamental para la economía, y no destruyan la economía con el oximorón del endeudamiento. Se dice en filosofia, que no hay causa superior al efecto, como en economia, no hay efecto sin causa, el propio endeudamiento economico, sin politico que lo destruya.
Toggle Commented Apr 29, 2014 on La economía mágica at La voz de Iñaki
Bueno.Pues vamos a esperar si lo que declare hoy Barcenas, a petición propia, al juez Ruz, pasa en la consideración judicial, de indicios contables beee ..a pruebas evidentes de contabilidad delictiva del, partido popolar. Aunque si Rajoy lo negó taxativamente, la declaración del contable, que es el que sabe de contabilidad, porque ni Arenas, ni Cascos, y sobre todo Rajoy saben de cuentas, los indicios, mucho me temo que queden en eso, en solo en indicios, de la misma categoría que esos indicios del canto popular que dice..."la maté porque era mia" y el autor con el canto se fue de rositas. No se. Pero con el mango de la ley en la mano como tienen los anaritmeticos contables declarados, si pueden derogar la ley de la justicia universal fuera de sus intereses, lo mismo podrán hacerlo con los intereses, declarados de Bárcenas.
Toggle Commented Apr 10, 2014 on ¿Qué contará Bárcenas? at La voz de Iñaki
Pues mañana el Parlamento español votará que no procede la ley del Parlamento catalan solocitando la prerrogativa de convocar un plebiscito de independencia. Si el presidente Más, sabiendo el resultado, apunta que tal resolución no rechaza la indepencia del pueblo catalán dice bien, pero si está seguro de lo que dice, en aras de esa independencia, deberia volver a proproponer otra ley para que prosperara esa indepencia que la anadmisión de esta rechazado. Y desde luego, si mantiene la consulta a sabiendas de no ser admitida, mejor sería que la cancelase o la relegase a una consulta informativa sin vinculación alguna al supuesto contemplado en la ley rechazada. Es a lo que no tienen acostumbrados estos nuestros legisladores autonomicos y centrales, cuando un proyecto de ley no prospera, se encaja el supuesto en forma extra legem o secundum legem, pero en modo alguno contra legem.....o lo que se entiende fuera de estrados, como, el que hace la ley, hace la trampa.
Toggle Commented Apr 7, 2014 on El último paso o el primero at La voz de Iñaki
A mi tampoco me gusta ver a Rouco ni el lunes, ni el martes después del proximo lunes, ni aqui ni allí, ni rezando ni manifestandose, ni pidiendo ni dando.... que el problema que dicen no haber hoy, despues de aquella transición del paredón para Tarancón, es que estan instalados aquellos..... del poder bajo palio ...ba doble pp ppalio.
Toggle Commented Mar 27, 2014 on ¿Que no hay causas? at La voz de Iñaki
Se me ha cortado el speache al final cuando dice la conclusion de qué somo capaces los españoles cuando...sic. Creo que Adolfo Suarez ha dejado dos cosas que si se callan muy mucho los elegiacos del duelo. Una, que él estaba atado y bien atadado a la banda de procurador de aquel regimen y se hizo el haraquiri con la ley de la reforma politica. Y otra, que establecido ya el nuevo régimen democrático dimitió cuando los ruidos de la calle y los sables se lo pidieron. A ver si hoy cuando pase por delante de Rajoy se lo recuerda. Adolfo Suarez...PRRSENTE.
Toggle Commented Mar 24, 2014 on Sí, podemos at La voz de Iñaki