This is Cornelius (BSCO)'s Typepad Profile.
Join Typepad and start following Cornelius (BSCO)'s activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Cornelius (BSCO)
Recent Activity
Alguien lo ha dicho por ahí abajo antes. Contésteme a una cosa, sra. ¿Defensora? Cuando un periodista de la redacción de El País publica una opinión ajena "respetando la privacidad de la fuente" ¿actúan igual? Pués eso... Al final, viene a confirmarse lo que se lee en blogs de profesionales de la información, que la todopoderosa sra. Sáenz de Santamaría estaría "amansando" a El País a solicitud del presidente del gobierno. Por mi procedencia, intervengo a menudo en comentarios sobre noticias de Latinoamérica; esas noticias están "dominadas" por trolls chavistas y/o cubanos que llenan de basura cualquier intento de un diálogo constructivo y enriquecedor; con esos ¿también actuarán uds. igual? Por mi parte, procedo a borrar mis comentarios y darme de baja en Eskup. Fue lindo mientras duró.
Le felicito, Sr. Ekaizer, por su artículo. Me gustaría saber cuantos de los que aquí escriben lo hacen desde Galicia, ya que hay elementos de esta historia que no hay que perder de vista. De acuerdo, ha habido un accidente con un número de víctimas y heridos; hay un "presunto" culpable y, posiblemente, hay una serie de condicionantes que espero que poco a poco vayamos conociendo. Uno de esos condicionantes es el trazado, la infraestructura, y aquí es donde, por desgracia, hay que hablar de política. Seguro que muchos de uds. saben que hace años, cuando se empezó a hablar del AVE a Galicia, aquí gobernaba el PP de Fraga, mientras que en la villa y corte lo hacía el PSOE de Felipe González; el entendimiento entre ambos era poco menos que imposible. Fraga defendió a capa y espada "su" proyecto de AVE con la famosa "L" mayúscula, es decir, Sanabria-Ourense-Vigo-Santiago-A Coruña, pero claro, los de la capital gallega y el lobby coruñés dirigido por Su Eminencia Reverendísima Monseñor Paco Vázquez, no podían tolerar que ourensanos y vigueses estuviesen mas cerca de Madrid que ellos, así que empezó el lío. Entra el gobierno de Aznar, gobierno amigo para Galicia, pero del AVE ni flores. Sucede lo del Prestige y como parte del "desagravio" se acelera el tema del tren. A partir de ahí va tomando cuerpo la teoría de la línea central Ourense-Santiago-Coruña. En las siguientes elecciones autonómicas gana el bipartito PSOE-BNG y el tema se vuelve a empantanar. El gobierno de Aznar pasa a mejor vida y entra Zapatero, mientras aquí sucede al revés y gana las elecciones Freijolito, ya sabemos como.. El asunto del AVE es como "la falsa moneda, que de mano en mano va y ninguno se la queda". Bien, se inaugura el tramo Ourense-Santiago con gran alegría de santiagueses y coruñeses, por que circulan "presuntos" trenes de alta velocidad con ocupaciones del 10 al 20%. Pero... con la iglesia -y con la política- hemos topado, y no podemos pagar tanto en expropiaciones, ni podemos tocar ciertos terrenos de fulanito de tal, así que vamos a provechar el viejo trazado decimonónico para entrar en Santiago. Quizá muchos de uds. no sepan que después de esta fatídica curva a izquierdas de Angrois, hay otra parecida a derechas para entrar en la estación; y que desde el lugar del accidente a la estación, en línea recta hay como dos kilómetros menos. Y luego tenemos el tran Alvia, que al circular por tramos alternativos electrificados o no, tiene que llevar dos locomotoras con sus correspondientes vagones generadores de energía a base de diésel, con el consiguiente aumento -importante- del peso del convoy, que seguro en una medida importante, también habrá influído en las consecuencias del accidente.
Buenos días don José María y la compaña: Por una vez, y sin que sirva de precedente, debo aplaudir la foto de la fachada de La Gaceta: Esa pareja de delincuentes económicos acompañados de la "typical" pareja de la Benemérita, aunque sea en uniforme de gala. ¡Joder, que tropa!
Toggle Commented Sep 7, 2012 on Suave, que me estás matando at El ojo izquierdo
Buenos días don José María y la compaña: Pués si alguien tenía alguna duda sobre lo que defecaba ayer el impresentable de Sostres, hoy tenemos la confirmación por parte del sobrino del golpista convicto y confeso de la capitanía de Valencia. A todo esto ¿que hace el "menistro" de Justicia? ¿la Fiscalía del Estado? Por mucho menos han empapelado a más de uno y a más de dos. ¿Es que algunos tienen patente de corso para vomitar toda clase de insensateces? Al menos, Adolfo Suárez tenía a Gutierrez Mellado que le paraba todo lo que la "fiel" infantería planeaba, y aún así... Pero es que el de la tumbona y el habano (¿se los enviará Carromero?), sigue dormitando bajo la palmera, rezando para que el descalabro en Galicia no sea de pronóstico reservado. Y la banca recibiendo dinero a paladas, mientras le niegan el pan y la sal a los gobiernos autonómicos, y por supuesto, a autonómos, emprendedores y pueblo llano, mientras su dirigente más afamado muestra su complacencia con el "banco peor". Pero el próximo domingo lo veremos en el circuíto de Monza haciendo gala de los cientos de millones invertidos en coches de carreras, que esa sí que es una buena inversión. Mientras tanto, Freijolito declara a quien quiera oírlo que Galicia no necesita rescate. ¿Lo veremos así en 22 de octubre? ¿Repetimos la operación Andalucía de ocultar antes para desvelar después? Y luego están las pensiones. Alguien dijo no hace mucho en la tele -perdone don JMI, no recuerdo quien-, que ojito con los jubilatas; que muchísimos de ellos tienen escopetas de caza en su casa... ¡Joder, que tropa!
Buenos días don José María y la compaña: Parece que el aumento del paro registrado en agosto, anunciado hace unos instantes, ha ocasionado que a muchos opinantes se les hayan pegado las sábanas. En fín... Supongo, don José María, que a ud. le hubiese gustado que el re-inicio de la temporada fuese gradual, pero jolines! el llamamiento del impresentable Sostres, si no es un llamamiento al golpe de estado, ya me dirá usted. Con un par... Otra cosa es que las fuerzas golpistas estén encabezadas por doña Espe y don Oreja Grande. Del resto de cornetines, mejor ni mencionarlos. El que si ha pegado un cornetazo en la reunión de PPastores ha sido el todavía presidente Freijolito, que ha pedido árnica y se ha puesto la venda antes de la pedrada que los gallegos le vamos a propinar el dia 21 de octubre próximo. En el corral gallego del PP hay demasiados gallos de pelea, y muchas cuentas pendientes. No de otra manera se puede interpretar la "espantá" de la familia Baltar, tonteando -o no- con el delincuente Mario Conde. Quizá quieran amarrar por sus partes nobles a Freijolito y no perder un ápice de sus prebendas. En Lugo, otro de los feudos antiguos de los populares, hace tiempo que no rascan bola, con el ayuntamiento de la capital y la Diputación en manos de los rojos del PSOE. En A/La Coruña, tambien Freijolito tiene muchas cuentas pendientes con las "fuerzas vivas", encabezadas por el diario "La Coz de Galicia" y los restos de la cueva de Alí-Babá que era Caixagalicia. El presidente les prometió el oro y el moro, y de lo dicho, ná. El diario de Arteijo depende de los dineros de la Xunta, y la caja "voló" hacia el odiado sur, asi que... blanco y en botella. Y en Pontevedra está la ciudad de Vigo, la primera de Galicia, que no ha recibido más que desprecio de todos los gobiernos peperos, con una industria naval moribunda y un AVE que como no lo traigan los reyes magos, ya me dirán. Y la nueva caja, que en cualquier momento se volatiliza en la nada. Este, es más o menos el panorama. ¡Joder, que tropa!
Buenos días don José María y la compaña: Con la venia, y con el permiso de la "vieja guardia", retomo la parcelilla que tuve en un tiempo no lejano. ¡Vaya, ahora le escucho a ud. en la SER, en el Hoyporhoy de Pepa Bueno! El caso es que dentro de ná, tenemos elecciones, aquí, en la esquina verde de los irreductibles -algunos- galios. Y por decirlo de alguna manera, nos espera una campaña cuando menos divertida. La más que probable reaparición del delincuente Mario Conde, el hijo del aduanero de Tui que ya en sus años mozos destacaba como "hijo de papá" engominado, nada menos que en Playa América ¡vaya escenas! También el bebedero de patos en que se ha convertido el nacionalismo "enxebre" con más siglas que un catálogo de coches. Un PSOE con ganas de agradar pero con un gran trabajo interno por delante. Y un PP dirigido -es un decir- por ese inútil llamado Feijóo, al que en la "señorial" La/A Coruña llaman "el pailán"; deseoso de que alguien le aparte ese cáliz de dolor llamado "Xunta de Galicia", para establecerse en algún despachito de Génova, 13 y alejarse de un país al que odia. Los hechos, a la vista están. Bueno, don José María, que me alegro de su vuelta. Tómelo con calma, aunque me temo que es causa perdida. De los "otros" solo puedo decir aquello de: ¡¡Joder, que tropa!!
"Y una vez hecho esto !ale! a CRITICAR al actual GOBIERNO sin tregua. Publicado por: THOR | 14/01/2012 15:52:29" ------- PARTE V (y última) ------- Fondos de la PAC Si los pacifistas están en alerta máxima, los ecologistas también, tras el nombramiento de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ya durante su etapa de ministro de Agricultura con Aznar, Arias Cañete fue objeto de polémica porque su esposa, Micaela Domecq, y su familia gestionaban empresas perceptoras de fondos procedentes de la Política Agraria Común. Hoy siguen al frente de firmas de explotación agraria. Pero ahora Arias Cañete dirigirá también Medio Ambiente, pese a destacar al frente de cuatro de los lobbies más enfrentados a los ecologistas: el protrasvases en 2000, el ministro prometió a los regantes que el trasvase del Ebro se haría "por cojones". Su patrimonio se diversifica en varios sectores: el petrolero suma 326.000 euros en participaciones del sector, el del automóvil posee seis coches y una moto, y preside la Fundación del RACE, cuyo fin es fomentar el uso del automóvil y el del ladrillo: coincidía con Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el consejo de Bami Newco, la empresa que refundó Joaquín Rivero, uno de los reyes caídos del sector, tras su defenestración de Metrovacesa y Gecina. ------- Finalmente, los lobbies tienen otras terminales en el nuevo Gobierno: el ministro de Educación, José Ignacio Wert, suma ya décadas de vinculación al Grupo Prisa, propietario de la principal editora de libros de texto, y fue asesor de la presidencia del BBVA. El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, es muy próximo al Opus Dei. Y la CEOE no sólo rema en la misma dirección que Luis de Guindos sino que el jefe de la Oficina Económica del presidente, Álvaro Nadal, es hermano de un vicesecretario de la patronal, con quien comparte credo liberal. En 2008, Luis de Guindos quizá no tenía elementos para saber que su propio banco estaba a un paso de la quiebra. Pero nadie podrá acusar a Rajoy de no haber dado pistas sobre la política de su Gobierno desde el primer día. -------- Pues eso. ------- Fin del serial ------ ¡Joder, que tropa!!
Toggle Commented Jan 14, 2012 on ¿Batmanrajoy, Supermontoro? at El ojo izquierdo
"Y una vez hecho esto !ale! a CRITICAR al actual GOBIERNO sin tregua. Publicado por: THOR | 14/01/2012 15:52:29" ------- PARTE IV ------- Por aquellas fechas, Pedro Morenés, hombre muy próximo a la Zarzuela que Rajoy ha nombrado ministro de Defensa, era consejero de Instalaza, principal fabricante español de bombas de racimo. Y justo en julio de 2008, el Gobierno de Zapatero aprobó una moratoria en la producción de estas armas tan dañinas. Según denunció con pruebas Human Rights Watch, algunas de las bombas producidas por Instalaza con Morenés en su consejo fueron utilizadas por Muamar Gadafi en la reciente guerra que la OTAN con la participación de unidades españolas contribuyó a decantar a favor de los rebeldes. Pero el problema que puede afrontar Morenés con su llegada a Defensa no es sólo de orden moral, sino muy práctico e inmediato: Instalaza, en cuyo consejo se sentó el ministro hasta septiembre según el Registro Mercantil reclama desde mayo al Gobierno por la vía judicial 40 millones de euros de indemnización por los supuestos daños causados con la moratoria. "No tiene precedentes que un representante destacado del complejo militar-industrial asuma directamente el Ministerio de Defensa y Morenés, sin duda, lo es", opina Jordi Calvo, investigador del Centre Delàs, entidad pacifista especializada en el comercio de armas. Su vinculación a la industria que depende de los contratos de Defensa uno de los Ministerios más amenazados por los recortes va mucho más allá de Instalaza: Morenés, secretario de Estado de Defensa y de Seguridad con Aznar, vuelve al Ministerio desde la presidencia de Segur Ibérica, empresa a la que Defensa encarga tareas de seguridad privada a los atuneros que faenan en el Índico. Y hasta ahora se sentaba en los consejos, entre otros, de MBDA, el gran fabricante mundial de misiles que según el Centre Delàs también tuvo a Gadafi entre sus clientes; Kuitver, consultoría de i+D especializada en seguridad y defensa; Aritex Cading, que incluye servicios de diseño militar industrial; Gamo Outdoor, gran fabricante estadounidense de rifles y pistolas, e I-Sec Iberia, consultoría para asuntos de seguridad. -------- Fin del capítulo Morenés. -------- Próximo capítulo (y último)... ¡¡tachann!! Arias Cañete, sí, el de la "manteca colorá" -------- ¡Joder, que tropa!!
Toggle Commented Jan 14, 2012 on ¿Batmanrajoy, Supermontoro? at El ojo izquierdo
"Y una vez hecho esto !ale! a CRITICAR al actual GOBIERNO sin tregua. Publicado por: THOR | 14/01/2012 15:52:29" ------- PARTE III ------- El despacho que fundó Montoro asesora para pagar menos a Hacienda. El rival económico de De Guindos en el nuevo Gabinete es Cristóbal Montoro, al que Rajoy ha situado al frente de Hacienda, Ministerio que ya dirigió con José María Aznar. A él corresponderá cuadrar las cuentas y, por tanto, tratar de aumentar los ingresos del Estado: justo el objetivo contrario al que persigue la consultoría que el ministro fundó tras su anterior paso por el Gobierno, hoy llamada Equipo Económico, que ofrece asesoraramiento fiscal a las empresas para reducir legalmente los pagos a Hacienda. Equipo Económico, que hasta 2008 se llamaba Montoro y Asociados, incluye en su equipo a Ricardo Montoro, hermano del ministro y exdirector del CIS; Salvador Ruiz Gallud, exdirector de la Agencia Tributaria; y Ricardo Martínez Rico, exsecretario de Estado de Presupuestos. Este tipo de despachos son muy reservados a la hora de divulgar sus servicios, pero la investigación del caso Gürtel ha aportado pistas sobre una operación concreta, facturada justo después de que Montoro dejara la firma. El encargo procedía de Everland, firma investigada en el sumario, propiedad de la esposa de Jesús Merino, ex portavoz adjunto del PP en el Congreso. Por este trabajo, Equipo Económico emitió una factura en julio de 2008 de 116.000 euros. Tras el estallido del caso Gürtel, el juez se dirigió a la empresa para conocer la operación: "Los servicios prestados consistieron en el asesoramiento económico y fiscal de una operación de adquisición empresarial, alcanzando, entre otras, cuestiones relativas a la compensación de bases imponibles de ejercicios anteriores, deducciones fiscales pendientes de aplicación, gastos no deducibles por diversos conceptos, así como fondos de comercio derivados de la operación y su aprovechamiento fiscal", contestó la dirección de Equipo Económico. Varios expertos tributarios consultados estiman que la factura de este tipo de servicios oscila entre el 5% y el 15% de la ganancia fiscal que obtiene el cliente. Por tanto, el fisco debió de dejar de ingresar un mínimo de 700.000 euros gracias al asesoramiento. ------ Fin del capítulo Montoro ----- Próxima entrega: Pedro Morenés, ministro de Defensa. ----- ¡Joder, que tropa!!
Toggle Commented Jan 14, 2012 on ¿Batmanrajoy, Supermontoro? at El ojo izquierdo
"Y una vez hecho esto !ale! a CRITICAR al actual GOBIERNO sin tregua. Publicado por: THOR | 14/01/2012 15:52:29" ------- PARTE II ---- "Lo nuevo de esta crisis es que el poder financiero, que es el que la ha causado, ha tomado directamente las riendas de los gobiernos y ese fenómeno llega ahora a España", sostiene Miren Etxezarreta, catedrática emérita de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona. En 16 de los 27 países de la Unión Europea, exdirectivos del sector bancario ocupan puestos clave de la política económica. "La novedad de este Gobierno es que los lobbies ya no presionan desde fuera, sino que han tomado el control directo desde dentro mismo del Ejecutivo, con un papel muy destacado del lobby financiero, el armamentístico y el agrícola", le secunda Alejandro Inurrieta, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles. Entre la conferencia citada, en FAES, de julio de 2008, y la quiebra de Lehman Brothers, en septiembre del mismo año, el banco de De Guindos aún tuvo tiempo de llevar a cabo una suculenta operación en España: la coordinación de la salida a Bolsa de las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Pese a la mala salud financiera que ya entonces arrastraba la entidad hoy intervenida considerada por el Banco de España "lo peor de lo peor", Lehman Brothers logró que el 23 de julio de 2008 las cuotas empezaran a cotizar a casi seis euros. Más del 60% fueron adquiridas por pequeños ahorradores. Su valor, hoy, es cero. Y se han convertido en una patata caliente para las nuevas autoridades económicas. No es el único capítulo español del espectro Lehman que perseguirá al ministro. Otro: el de los ciudadanos atrapados por los bonos del banco que se sintieron estafados y acudieron a los juzgados. La CAM era precisamente una de las entidades que más trabajaba con la entidad de De Guindos. En 2007, colocó a una jubilada bonos del banco estadounidense por valor de 134.000 euros, vendidos como ultraseguros y ajenos a EEUU al tener garantía europea propia, supuestamente en Holanda. De Guindos era entonces miembro del consejo europeo del banco. Tras la quiebra, nadie respondió y ella acudió al juez: finalmente, el mes pasado el tribunal falló a su favor y ahora la CAM deberá devolverle la inversión. "Aún no puedo creerme que el ministro que dirigirá la economía española sea precisamente el responsable en España de esos bonos", explica Jaime Navarro, el abogado que llevó el caso. --------- Fin del capítulo dedicado al sr. De Guindos -------- Próximo capítulo: Sr. Montoro --------- ¡Joder, que tropa!!
Toggle Commented Jan 14, 2012 on ¿Batmanrajoy, Supermontoro? at El ojo izquierdo
Buenas tardes/noches a la selecta concurrencia: A don JMI no le saludo por no molestarle en su merecido descanso finsemanero. Como no soy merengón ni tengo tele de pago me dije: vamos a ver en que invierte el personal el sábado/sabadete. Y me encuentro, entre otros, con "este": "Y una vez hecho esto !ale! a CRITICAR al actual GOBIERNO sin tregua. Publicado por: THOR | 14/01/2012 15:52:29" Pues, si señor, con su permiso "oso" hablar del gobierno, como decían mis añorados Tip y Coll. --- Mariano Rajoy y su equipo aguijonearon durante años al Gobierno socialista por no haber previsto la crisis. Pero su flamante ministro de Economía, Luis de Guindos, nunca vio venir la quiebra de su propio banco. El 10 de julio de 2008, en su intervención anual en la Escuela de Verano de FAES, el think tank del PP, De Guindos explicó que el principal problema que afrontaba la economía mundial era la "tensión inflacionista" y advirtió del riesgo de una "suave recesión". Apenas dos meses después, Lehman Brothers, el banco de inversión estadounidense del que De Guindos era ejecutivo presidente para España y Portugal, y miembro de su consejo en Europa quedaba reducido a escombros y su quiebra arrastraba la economía mundial a una crisis de la que aún no ha salido. De Guindos dirige ahora la economía española. Y defiende exactamente las mismas recetas que durante los meses previos a la caída de Lehman Brothers repetía con profusión en sus múltiples conferencias como alto ejecutivo del banco de inversión. Los problemas de su entidad iban a arrastrar a todos, pero los problemas, según el hoy ministro, estaban fuera: sobre todo, en el mercado laboral, en las pensiones públicas y en los salarios de los trabajadores. Ahora su agenda sí incluye una cuarta bandera urgente: la reestructuración del sector bancario, el mismo del que procede en Lehman Brothers (2006-2008) y hasta el pasado jueves en el consejo del Banco Mare Nostrum, que en seguida consideró un "gran acierto" su nombramiento, la dirigirá él mismo, ahora desde el otro lado. ------------------- Fin de la primera parte, sr. THOR. Permanezca antento a la pantalla, que en seguida volvemos (después de la publicidad). ¡Joder, que tropa!
Toggle Commented Jan 14, 2012 on ¿Batmanrajoy, Supermontoro? at El ojo izquierdo
Buenas noches, don José María y la compaña: Mireusté que horas... Si es que hay días que no está uno pa ná. Como ya he visto que el tema está debatido por activa y por pasiva, déjeme ir a la parte final de la entrada de hoy, sí, a su afamado Museo donde glosa ese enternecedor editorial de La Gracieta. Mireusté, don editorialista de La Gracieta (aunque imagino que será ud. el de la gabardina y los espías), tiene usted más razón que un santo; ¡Volvamos a la familia como debe ser y dejémonos de mariconadas!! Volvamos a aquello de los niños con uniforme al colegio de curas; las niñas con su faldita plisada y medias de lana hasta la rodilla, al colegio de monjas, donde les cuentan lo del origen de la vida con la bella parábola del huevo y la cigüeña. El paterfamilias a las ocho en el banco o en el despachito del ministerio, ese con muebles de madera, el crucifijo encima de la mesa; el ordenanza con el cafelito de las once ¡mandeusté don Pancracio! Mientras la "santa" con 500 pesetas en el monedero, peleando con el verdulero, el charcutero, el pescadero y tratando de "sisar" cinco duros para ver si puede comprarse aquellas medias de "nylon" que no hacen carreras y que vió en un escaparate de Galerías Preciados o en Sepu. A las dos y media, todo el mundo alrededor de la mesa, mientras el padre bendice los alimentos, le da una colleja al mayor porque ha dicho: "jooo... otra vez croquetas!!" mientras los demás sorben la sopilla hecha con la correspondiente pastilla de avecrem. Una vez terminado el condumio, el padre se arrellana en el sofá con su café, copa y puro, mientras devora el "Arriba" o el "Ya" y le echa un ojo a la pantalla en blanco y negro que está dando el telediario de "la primera". Por la tarde, los chavales volverán a tiempo a casa para ver a Gabi, Fofó y Miliki, o en también a Locomotoro, Valentina y el Capitán Tan. Antes de cenar, el rosario en familia; niña, a las 10 en casa o te cae un tortazo, y al primogénito que le huele el aliento a "Celtas". Y llegados al tálamo nupcial, don Pancracio que le dice a la santa que se suba el camisón y apague la luz que necesita "aliviarse". El crucifijo y el rosario de la cabecera se mueven sospechosamente, pero no dura mucho la cosa. En un pis-pas, don Pancracio se dá la vuelta y empieza a roncar. Su santa sigue soñando con las medias "de cristal" que vio en aquel escaparate de Gran Vía, aquel domingo que el paterfamilias llevó a la prole a pasear por el centro. La libreta del banco aun no daba para comprar el "600". --------------- ¿es esta la familia y la vida que les gusta? ¡¡Joder, que tropa!!
Toggle Commented Jan 11, 2012 on Y el verbo se hizo carne at El ojo izquierdo
Buenos días Don José María y la compaña: ¡Bueno! Año nuevo, vida nueva. Retrato nuevo, nuevo añadido al logo... en fín; al menos aquí se ven algunos cambios aunque sean de maquillaje, y también, porqué no decirlo, de composición y diseño. Como en los buenos restaurantes, ha adelgazado ud. el menú, haciéndolo más corto pero más sabroso, que lo de catar tanta "morralla" podía causarle problemas digestivos. Por cierto, Don José María, en estas pasadas vacaciones navideñas, se cruzó mi Ferrari con su Lamborghini en la salida de un puerto deportivo de la Costa Azul; quizá bajaba ud. de su mega-yate camino de uno de esos restaurantes de tropecientas estrellas y no se percató. En las próximas vacaciones semanasanteras ya hablaré con ud. cuando coincidamos en una de esas afamadas estaciones invernales suizas. En fín, vamos al turrón. Se pregunta ud. en el título si existió en verdad Jaume Matas. Yo puedo decirle que en los no tan lejanos tiempos del "Prestige" en mi tierra gallega, anduvo por aqui -entre otros-, un indivíduo con un sospechoso parecido al interfecto. Pero déjeme que me pregunte si existió -o existe- alguien llamado Mariano Rajoy. Lo último que se sabe es que el partido supuestamente dirigido por él ganó las elecciones parlamentarias del pasado 20-N, y a partir de ahí, silencio sepulcral. Salvo, claro está, unas "medidas" que se tratan en unos supuestos consejos de "menistros" y a los que da aire una super-mega-guay-vicepresidenta-chica-para-todo que aplica un estilo Lisa Simpson (sí, busque, busque en Youtube y verá a la hija de Homer diciendo lo mismo que Sor-Aya) pa morirse... Que los dioses no permitan meterme a crítico periodístico, pero que alguien me diga como Pedro José puede poner en primera una foto del Jaume Matas, sentado a la vera de su amado Alemany en el banquillo, y no mencionarlo... Y lo de Valencia, 1.800 empleados en Canal Nou, es decir, más que en Antena3, la Sexta, Cuatro y Telecinco; y ahora, casi 1.000 a la calle... Y en Baleares, presupuestamos un pabellón de deportes por 40 millones y nos sale por 110, pero no pasa nada... Y el tapado de la Moncloa dice (decía): estos son mis hijos bien amados en quien tengo (tenía) depositadas mis esperanzas. ¡Joder, que tropa! ------------------ (De Chacón, Rubalcaba y "lo" de Andalucía también escribiré algo, no sea que nuestros amados trolls digan que no hay lo que hay que tener para contarlo.)
Colirín, majete: He entrado a tan tardías horas, como hago muchos días, para echar un vistazo a lo que escriben mis camaradas y camarados y veo, desconsolado, que hoy has tenido un serio problema de diarrea verborreica. Háztelo mirar majete que luego tienes que estar una semanita a agua mineral y arroz hervido. Sabes que prometí hace tiempo no responder a tus comentarios, pero lo tuyo de hoy merece que te dedique unas líneas. Eso sí, después de empañarme las lágrimas de emoción que tu comentario de las 15:05 me ha provocado. Que conste que lo voy a guardar, bueno, en realidad ya está guardado. Me complacerá mucho ver que caerás cual martillo de herejes sobre las infamias y falsedades de tu adorado PP. Pero no te crezcas majete, si crees que Mariano-depende va a estar pendiente de la enorme responsabilidad que has descargado sobre sus hombros, y a estas horas debe estar seriamente preocupado por si le falta "tu apoyo". Criticas un poco más abajo a muchos de los que participamos en este blog, achacándonos un apoyo: "¡¡Qué fidelidad!! Sin fisuras, sin preguntas, sin pedir responsabilidades, sin vergüenza", cuando unas pocas líneas más arriba presumes de que vas a hacer exactamente lo mismo con tu amado PP ¿en qué quedamos? Será la diarrea que te hace ver las cosas desenfocadas. ----------------- Me refiero ahora a tu comentario de las 20:52 Con refrerencia a que: "en estos tiempos en el PP sobran líderes "preparados" por haber pasado ya la "Larga travesía del desierto" , y citas entre otros a Núnez-Feijóo, te digo Colirín, majete, que es peligroso escribir "de oídas". Como supongo que ya sabes que escribo desde mi amada Galicia, tengo una opinión diametralmente opuesta a la tuya, y decir del actual presidente de la Xunta que es un líder "preparado" es tanto como decir que a tí o a mí nos van a dar un Premio Pulitzer por escribir aquí. Mira, majete, para que veas la "altura moral" y la "preparación" de Núñez Feijóo, te cuento la última; es fresquita, de ayer mismo. En una intervención en el Parlamentiño gallego, acosado a preguntas de la oposición por los motivos de la retirada de la tarjeta sanitaria a los parados de larga duración ¿sabes que respondió? además de negarlo, cuando está publicado en el Boletín oficial de Galicia, retó a la oposición con estas palabras: (las dijo en mal gallego, como es habitual en él, pero te las traduzco a la lengua del imperio) Reto a sus señorías que si conocen un solo caso de un parado sin asistencia sanitaria, a que se pongan en contacto conmigo; sus señorías conocen mi número de móvil, mi e-mail y mi twitter... Dime, Colirín, es así como un líder "preparado" resuelve los problemas? Tantas elecciones, tanto parlamento, tanto gobierno, tanta Consellería de Sanidade, para que al final haya que recurrir a la llamada personal? ¿es este el estilo de tu rimbombante PP? ¿Son tan inútiles los políticos y funcionarios de la sanidad gallega como para tener que recurrir a la llamada personal al presidente? ¿Tan poca confianza tiene en ellos? Si quieres, te cuento como redujo a cenizas en poco más de un año a las dos cajas de ahorros gallegas, pagando un millón de euros a una consultora por un informe (que nadie vió) que apoyaba su tésis de la unión en una sola, y como miró para otro lado cuando seis o siete directivos de esas cajas hicieron mutis por el foro llevándose 27 millones de euros como liquidación. Así, Colirín, majete, es como trabaja uno de tus admirados líderes peperos "preparados". De Valencia, mejor ni hablamos ¿no crees? Buenas noches y buena suerte.
Toggle Commented Nov 24, 2011 on El plan no es mío. Sí, es tuyo at El ojo izquierdo
Buenos dias don José María y la compaña: Permítame empezar por el (su) final. Ya dediqué en su momento una atención a Javier Pradera, del que pude leer casi todo lo que escribió. No creo que sea necesario acudir a la Wikipedia para conocer quien era, y sus múltiples actividades, tanto en el campo literario como en el político. Por eso, me enerva que un pedazo de carne macerada en alcohol como J.L. Martín Prieto (sí, ese mismo "secuestrado" por ETA hace años y que resultó estar en un tugurio de mala muerte acompañado de una "lumi" de airada vida, mientras cantaba aquello del Ramoncín: "rios de alcohol corren por mis venas..."), sí, ese que ha "ascendido" de El in-Mundo de Pedro José a La sin-Razón de Marhuenda, aunque no se que será peor...; me enerva, decía porque solamente dos artículos, cualesquiera, de Javier Pradera valen mas que toda la bazofia del tal Martín Prieto. Y en cuanto al Sostres... decir que la militancia comunista (de Pradera) es una indecencia, solo es comparable a decir que todo lo que emborrona este sujeto donde mejor queda es en el clavo de un retrete de bar de carretera, de esos que tiene bombillas rojas en la puerta, y a los que tan adicto debe ser el pollo y alguno de sus correligionarios. En cuanto al Ussía, creo don JMI, que muchos de mis colegas que diariamente aprovechan su hospitalidad para dejar aqui sus pareceres, son muchísimo más graciosos que el interfecto. Es posible que el señorito del barrio de Salamanca se ría mucho con lo que "escribe", pero la gracia, lo que se dice gracia, la tiene donde la espalda pierde su casto nombre. Sí, ya se que esto me está quedando algo violento, pero es que llega un momento que uno no se puede aguantar ante el "estilo" del que hacen gala estos cavernarios. Pero ya ve ud. como está la cornetería; disparan a todo lo que se mueve, siempre en sentido contrario a donde se encuentra su amado PP y ese líder inconmensurable, Mariano-depende. Deben estar las redacciones cavernarias echando humo y estrujándose la neurona por donde entrarle al tema y repartir loas y alabanzas a algo que es difícil o imposible encontrárselas. Fíjese don JMI que del "asunto Espe-Granados", ni mú. Del mafioso de Alicante, "dimitido" ayer, ni mú. De la no-asistencia sanitaria a parados en Galicia, ni mú. Del Banco de Valencia (otro más), ni mú. Del futuro gobierno de Mariano-depende, ni mú. Incluso Jiménez de-todos-los-Santos se despierta cada noche bañado en sudor frío dudando de como seguir empleando el "maricomplejines" refiriéndose al futuro presidente... Un sin-vivir, oiga. Que así no podemos seguir y que un pis-pas, nuestros queridos cornetas empiezan a cascar por no echar todo lo que llevan dentro. ¡¡Joder, que tropa!!
Toggle Commented Nov 24, 2011 on El plan no es mío. Sí, es tuyo at El ojo izquierdo
Publicado por: Metro Begoña | 23/11/2011 20:07:03 ----------------- Un poquito de porfavor. No todos los gallegos, por fortuna, vamos a ir a la Moncloa, afortunadamente. Claro que por aquí hay mucha gente de la "cáscara amarga" -los resultados electorales lo confirman-, y todavía tenemos que sufrir el oprobio de aquel famoso "fresco general procedente del noroeste" que glosó La Codorniz... Rajoy-depende tiene su "pandilla de Pontevedra", con la que veranea en Sangenjo (no saben decir Sanxenxo, que es su nombre oficial en gallego), va a los toros y demás actividades festivo-veraniegas. En esa pandilla está la amorfa Ana Pastor, que fue "menistra" de Sanidad y Consumo con Asnar; Benito Suárez, su esposo, también médico; y otros mas de la pijería andante de Pontevedra. Caciques... no se que te diga. En realidad no se tragan mutuamente; aún está vigente ese clasismo pepero de "boinas y birretes", pero no le hace ascos a los votos que le fabrican. Y en cuanto a gaiteiros y pulpeiras... después de aquel record Guinnes de Fragabarne con tres mil gaiteiros soplando el fol en el Obradoiro, como no le pague tres cuartos al pregonero... Boas noites e boa sorte.
Toggle Commented Nov 23, 2011 on No molestar. Líder pensando at El ojo izquierdo
Buenos días don José María y la compaña: Pues sí, don Mariano-depende trabaja que es una barbaridad, pero poco. Sino, fijense en el portafirmas que tiene delante del "fouciño" (Morro, en galego), reventao de papeles. Lo único que tiene que hacer es ver si las medidas que el pro-consul Núñez-Feijóo de la Gallaecia citerior, está tratando de sacar adelante. Verá, habla ud. de que se está pensando en hacer un concentrado de ministerios (¿será bueno para sopa?), y lo que a primera vista puede ser una medida de cara a la galería, tiene una segunda parte, oculta, por supuesto, como fue toda la camapaña electoral. Aquí, en la esquina verde atlántica, el ínclito Núñez-Feijóo, al que en Coruña llaman "Pailán" (aldeano-paleto), lo primero que hizo fue aligerar al administración autonómica. Pero la cosa tenía truco; al tiempo que suprimía direcciones, subdirecciones, delegados y otras hierbas, creaba en paralelo ciertos organismos autónomos fuera, teóricamente, del organigrama oficial, al que el ingenio dió en llamar "chiringuitos". Estos chiringuitos ejercían más o menos las mismas funciones que los organismos a los que habían sustituido, pero "vestidos de civil". Con otra particularidad, además, podían contratar personal "a dedo", sin oposiciones ni ná, y señalar los sueldos que les diese la gana. Por supuesto que en esos entes, tuvieron acomodo todos los "que-hay-de-lo-mio", primos/as, sobrinos/as, cuñaos y toda la parentela de la gran familia pepera galaica. ¿Bonito, no? Pues ahora viene lo mejor. Siguiendo las directrices de su amado líder Mariano-depende, para crear puestos de trabajo y "ahorrar dinero", va a sacar adelante en el parlamentiño gallego una ley -tienen mayoría absoluta, recuerdo-, por la que esos chiringuitos creados hace poco mas de año y medio, RETORNAN al abrigo de la administración, uséase, vuelven a ser organismos oficiales, y lo mejor aún si cabe, es que todo el personal que entró por la "claraboya", adquieren automáticamente la condición de funcionarios "ad vitam aeternam" y... ¡¡tachánnn! conservando los sueldos "civiles" que tenían, muy superiores, por supuesto a los de los probos funcionarios xunteiros. ¿Váis tomando nota? Pues así todo... -------------------------- Hay un amplio grupo de españoles "que le votaron" el pasado domingo, que no tienen muy claro si han votado a Mariano-depende para presidente del gobierno, o delegado del gobierno de Angela Merkel en Spanien. ¡¡Joder, que tropa!!
Toggle Commented Nov 23, 2011 on No molestar. Líder pensando at El ojo izquierdo
Buenos días don José María y la compaña: La cornetería andante no ha esperado ni los famosos cien días de favor para empezar a dar caña a diestra y siniestra. Pero ¿que podríamos esperar de plumillas y "piriodistas" con un cociente intelectual cercano al de la mona Chita? Ni siquiera la piedad por el vencido ¿son estos los defensores y practicantes de la moral cristiana? Aunque oyendo las declaraciones ayer del padre Rouco-martillo-de-herejes-Varela, lo menos es que se me erizan los pelillos. Me extraña tanto que Rajoy-depende, no haya salido a resumir su conversación con la Merkel, con los pies en la mesita de centro y diciendo aquello de "estamos trabajando en ello", con acento alemán, por supuesto. Me imagino también a "los políticos mas relevantes de la historia de Europa" removiéndose en sus tumbas, no por la charla balconera de Rajoy-depende, sino por la "boutade" del Dávila, que debe visitar los mismos abrevaderos nocturnos que el Tersch. Lo que me preocupa de verdad don José María, no es ya el nivel de las barbabridades que vomitan; al fin y al cabo no se puede pedir más y en la mentira está la esencia de su trabajo; en realidad, me preocupa que toda esa porquería que escriben se la crean ellos mismos y estén convencidos que son las tablas de la ley. Si es así, entonces si que es peligroso. Mientras tanto, permítame una carcajada, el PP habrá ganado las elecciones, pero su primera medida importante la ha tomado a remolque del PSOE; Zapatero anuncia un Congreso del partido y, ¡¡zas!! los derechistas anuncian el suyo, nada menos que en Sevilla, territorio comanche, donde es bueno recordar que Arenas empezó recién salido de la Universidad y está casi a punto de jubilarse sin haber tocado "cacho" andaluz. No soy quien para dar consejos a nadie, pero desde ya, me encantaría que el PSOE proclamase a Alfonso Guerra candidato a la Junta de Andalucía. Guerra fue cabeza de lista en Sevilla provincia que junto con Barcelona, fueron las únicas que ganó el PSOE. ------------------------- Y como las setas en otoño, una nueva generación de multinicks nos honra con su presencia. Habrá que hacer una lista porque me temo que serán legión (con cabra). ¡¡Joder, que tropa!!
Buenos días (por decir algo) don José María y la compaña: "Alea jacta est" frase que Suetonio atribuye a Julio César en el momento de cruzar el Rubicón, define perfectamente lo que ha pasado ayer. Lejos de mi la intención de comparar a Rajoy-depende, con Julio César; estaría borracho y no son horas de darle a la frasca. ¿Y a partir de ahora que? Tranquilos, Rajoy-depende, dijo anoche que empezaba a trabajar "hoy por la mañana" (uno menos en el paro). ------------------------------ Noticias de las 10 de la mañana: La bolsa cae y la prima de riesgo se pone al nivel de la italiana. ¿Era esta la confianza que da una super-mayoría super-absoluta? ¿Ya pasó la media hora de confianza que se pedía? Habrá que hacérselo mirar... Los cuentos chinos duran lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio. ------------------ uy, uy, uy, 11:29 Además de facha, analfabeto; seguro que "apollas" a Rajoy-depende. Creciditos están. ¡¡Joder, que tropa!! (y la que nos espera) ------------------------ PS. Vaya, don José María, todo mi reconocimiento a Javier Pradera.
Toggle Commented Nov 21, 2011 on ¡Qué fantástica esta fiesta! at El ojo izquierdo
Buenos días don José María y la compaña: Antes de meternos en profundidades a propósito de las dosis homeopáticas de hoy, déjeme decirle a ud. y a nuestros dilectos colegas y otras gentes de malvivir, que me he levantado melancólico, retro y algo clásico. Me tomo la libertad de dejarles este enlace a un vídeo de Youtube en el que mi admirado, y llorado, Salvador Allende, se dirige a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (México) nada menos que en 1972. Sustituyan el término "Latinoamérica" por España y verán... ¡Y han pasado casi 40 años!! ¡Viva el progreso! http://www.youtube.com/watch?v=cA1PHmsgo8A
Toggle Commented Nov 11, 2011 on A ver si van a ser todos iguales at El ojo izquierdo
Buenos días don José María y la compaña (poca, por lo que veo) Carlos | 01/11/2011 10:17:22. Vamos a ver, joven promesa del PP. Tú, que eres: " un chico joven con ideas del siglo XXI ni rancio ni venenoso. Y como yo muchos cientos de miles, jóvenes del pp antitaurinos, pro-bodas gays, liberarales, de mentalidad abierta...", no has dado ni una, majete. ¿El PP antitaurino? ¿Que me dices de Rajoy, habano en ristre, sentado en barrera en la plaza de toros de Pontevedra todos los veranos? ¿El PP pro-bodas gay? ¿Y que dice vuestro programa sobre esto? ¡Anda, dímelo tu! ¿De mentalidad abierta? ¿Cuala? ¿la del sr. Oreja Grande? ¿la de Esteban Pons? ¿la del presidente de Murcia? ¿Liberales? Bueno, en eso has acertado, aunque te ha faltado agregar lo de "ultra-liberales" Tambien te ha faltado añadir que os gustan los Porsche Boxter, sobre todo si se "compran" por diez mil euros ¿o no? Después, inconscientemente, criticas todo lo que "tu" PP lleva en el llamado programa electoral, a saber: "Pero mientras haya gente q los defienda, q apoye los recortes sociales, el despido mas barato, la jubilación a los 67 años, la mierda de sanidad q tenemos, la educación una de las peores de Europa, se dice pronto, la falta de subvenciones a pequeños empresarios," Eso es, precisamente lo que "tu" partido anuncia que hará si gana las elecciones, que esa es otra. De paso, no te vendría mal aprender a escribir correctamente y no en lenguaje SMS; en eso si que demuestras que eres joven y "modelno". Y lo de cinco millones, la has escrito mal tres veces, así que iba a ponerte lo de "sobradamente preparado", pero mejor no. ¿Lo pillas? ¡Joder, que tropa!
Toggle Commented Nov 1, 2011 on De puentes y muertos at El ojo izquierdo
¡¡Por dios (el que manda a Rajoy no, el otro)!! ¿quien ha escrito eso de que Pedro José es el Torrente del piriodismo casposo?? Es que la risa me impide volver atrás para verlo... ¡¡Genial!! ------------ otrosí digo: Los diversos servicios de urgencias de Santiago anuncian que todos los miembros -y miembras- del PP, atendidos por múltiples hematomas debidos a los codazos propinados por situarse a la vera de su lider para salir en la "afoto", ya han sido dados de alta. Quedan en observación algunos con claros síntomas de ingestión inmoderada de frutos del mar y botellas de Albariño, de a 50 euracos la unidad, pero con dieta y arroz hervido han sido enviados a sus hoteles de cinco estrellas. ¡Faltaría mas!! ¡Joder, que tropa!!
Toggle Commented Oct 31, 2011 on El programa, de a poquitos at El ojo izquierdo
Buenas tardes/noches don José María: Pues camino de la tierra prometida, Charlton Heston-Moisés-Mariano-que-yo-sepa-no, ha decidido bajar del monte de la inopia en esta terra galega para presentarnos las tablas de "su" ley, aunque no se que falta hacía si no es por traerse a los 88 (ochenta y ocho, en letra para que no haya duda) miembros y miembras del Comité ejecutivo genovés y forrarlos a marisco y dietas aprovechando el puente. Según las crónicas, dichos elementos -y elementas- recibieron el programa del jefe minutos antes de sentarse para apludir enfervorizadamente las gracietas dil capo sin tener ni idea del contenido. ¿A que me suena esto? uummmm ¿a las cortes franquistas, puede ser?? Y viene a presentarnos "eso" en Santiago, donde des-gobierna el PP encabezado -es un decir- por un inútil Nuñez-Feijóo, precisamente hoy, en que se anuncia que el des-gobierno gallego, a 61 días de finalizar el año, ha dejado de invertir 2 de cada 3 euros presupuestados; donde la deuda de Galicia ha aumentado hasta un 70% del PIB gallego desde que des-gobierna el otrora jefe de los carteros españoles; donde se llevan enterrados 600 millones de euros en levantar el mausoleo de Fragabarne y ahora deciden pararlo preguntando porqué no lo paró el gobierno de Touriño hace tres años... Pero todo esto son minucias. Los hosteleros de Santiago, dando saltos mortales con doble tirabuzón, viendo como las tarjetas de crédito de los genoveses se tragan facturas astronómicas mientras las farmacias de Castilla-La Mancha y las escuelas de la lider-esa no tiene ni pa un bocata. Y los aprendices de "gavioto" paseándose en Porsche "cohechado", mientras que el alcalde de A/La Coruña y presidente provincial del PP, recibe confidencias de un poli amigo: "Oye, que le hemos pinchao el móvil al impresentable ese; dile que se corte un poco, y que lo de su tía de 66 años paseando en coche deportivo no cuela" Esos, muy señores míos, son los que pretenden gobernarnos a partir del 20-N y que, a la vista de los apalusos enfervorizados y adhesiones inquebrantables, igual lo celebran en Cuelgamuros... aprovechando. ¡¡Joder, que tropa!! ------------------------- PS.- Azul, compañeira, lo de "sentidiño" te ha delatado. Parece que la célula galaica está bien representada. Bicos.
Toggle Commented Oct 31, 2011 on El programa, de a poquitos at El ojo izquierdo
Buenos días don José María y la compaña: Pozí, yo me bajé anoche el pdf del llamado "avance" del programa del PP. Y es tal sarta de generalidades y frases hechas que dudo mucho que un llamado "equipo de campaña" haya redactado tal desbarajuste. Dicen que hoy al mediodía desvelarán el "guay". Veremos. Pero déjeme decirle, por ejemplo, lo de la desgravación a la compra de vivienda ¿Cuala? ¿Donde? Ya, es que los bancos conceden créditos a tutiplén para eso, y sinó, ya se ancargará Rajoy-que-yo-sepa-no, de meter en cintura a Botín para que repartan euros a manos llenas... Y los reyes magos el 6 de enero. Ya sabe ud. que Pedro José nunca ha sido santo de mi devoción, pero lo de hoy roza lo sublime. Entre publicar chismes sobre el primo de Blanco "que lo que dice Dorribo puede ser falso", el asistir a congresos de protésicos dentales (?) y el "éxito" de la presentación de su libro la pasada semana en un conocido centro comercial, en el que los momentos de más afluencia había tres clientes pidiendo la firma, mientras detrás de la mesa, entre palmeros, escoltas y personal del centro comercial había unas 18 personas... se olvida, por ejemplo, que en Galicia han pillado a un diputado del PP paseándose en un Porsche regalado por un industrial. El "gavioto" procede de Nuevas Generaciones, productivo vivero de elementos de esta especie -no ha sido el primero, ni será el último, ya lo verá-. Pero para eso, ni una palabra. No se a qué rey se refiere la Sansebastián, pero si es al que imagino, ¿que está esperando la justicia para empapelarla? Ha sido llegar al diario ¿monárquico? y empezar a largar. Gracias al casposo y grasoso De Prada, de viaje de luna de miel, que nos enteramos que en Italia no gobierna Berlusconi, sinó la Virgen... ¿será que ahora en Sicilia a la mafia la llaman así? ¿Y el Vaticano que dice? Anda, chato, dedícate al gineceo y al himeneo y deja la pluma (de escribir) tranquila por unos días, que luego pasa lo que pasa. Y Antoñita "la fantástica" Burgos... ¡que bien se ven los toros desde la barrera sevillana! ¿no? ¡Joder, que tropa!!
Toggle Commented Oct 31, 2011 on El programa, de a poquitos at El ojo izquierdo
Benvido de novo Xosé. A información de Galiza é outra cousa contada por vostede. Ademais, convén que o resto dos leitores de outras partes de España sepan o que sucede neste curruncho. O que acontece aquí dende fai dous anos e medio, é o que vai pasar no resto do país se as urnas non o remedian o 20-N.
Toggle Commented Oct 26, 2011 on Rajoy tiene programa at En la esquina