This is A Facebook User's Typepad Profile.
Join Typepad and start following A Facebook User's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
A Facebook User
Recent Activity
Sr. Gabilondo encuentro muy acertado su análisis, aunque creo que el "efecto" Podemos ya está dando sus primeros frutos. El PP sigue creyendo que tiene tiempo de desacreditar a la izquierda, aunque también entre sus militantes han empezado a aparecer los que tiran la piedra sin esconder la mano, como la señora Aguirre, que dará que hablar a partir de Febrero. El efecto Podemos ya se ha cobrado sus primeras victimas en la izquierda. E incluso creo que beneficiará a formaciones de centro como Ciudadanos
Toggle Commented Jan 7, 2015 on Consumación o gatillazo at La voz de Iñaki
Jes, tiene usted razón con respecto a su comentario. Lo que entiendo que quiere decir "el vapeo" es: Nunca se debería pagar (dos veces) por lo público. Eso sí que es simple. Con la excusa de que el Parque Güell hay que mantenerlo, se cobra entrada. Como con lo recaudado no habrá suficiente, se tendrán que utilizar fondos públicos. Y con fondos públicos se mantendrá un parque que solo disfrutarán unos cuantos. Como con la sanidad pública, vamos.
Toggle Commented Nov 26, 2013 on ¿Pagar por el espacio público? at Alterconsumismo
Yo estoy con usted en una cosa: Cuando las prepara alguien de la tierra, no tienen punto de comparación. Unas sardinillas a la brasa, como las hacían en Cambrills (Tarragona), que eramos niños y nos las comíamos enteras. O unas de esas gruesas y jugosas, como las hacen en la zona de Punta Umbría (Huelva), que como dice usted, su punto de sal, la piel que sale de una pieza suavemente, ese lomo con su película de grasa brillante, dos cervezas... en fin, insuperable.
Toggle Commented Aug 21, 2012 on ¿El ocaso de los espetos? at Gastronotas de Capel
La innovación tecnológica estadounidense se fragua en el pentágono. Es como nuestro ministerio de ciencia y tecnología, pero con presupuesto. Todo aquello que es sobrepasado por una tecnología mas avanzada se libera y puede ser desarrollado o fabricado por la industria civil. Cosas tan cotidianas como el vídeo se han desarrollado en el pentágono. Y cosas tan habituales como la red de satélites que permite la telefonía móvil en su día fueron de uso militar.
Todos aquellos que se suponen jasp yo les animo a dar el paso. ¿Soy un investigador de 800 EUR y gracias porque trabajo de botones?¿Pero que crees, que por ahí te van a dar 5.000 $ al mes por nada?. Quien algo quiere, algo le cuesta y si quieres trabajar en la empresa mas grande del mundo te vas dónde esta esté a no ser que esté en tu pueblo. Y eso es lo que yo hice y no me arrepiento.
Toggle Commented Jan 4, 2012 on Por ahí no se sale at Simetrías
Estoy con María, aunque quizá solo haría falta que el tinto de verano se envasara en lata. Y para New Yotk en una Long Neck Bottle, muy del estilo de las cervezas de allí. Pero para cuando el empresario español se de cuenta de la jugada, ya lo venderán los chinos y los estadounidenses creerán que lo nuestro es una copia.
Por menos de 10 EUR en el supermercado tomo un Puerta Vieja, de Bodegas Riojanas (Cenicero, La Rioja) y de ahí no salgo. No entiendo de vinos y mucho menos de aromas, pero las veces que he ido a Logroño he terminado con algún vino de más y a la mañana siguiente como una rosa. Ese es para mí el criterio fundamental, levantarme al día siguiente. También echo de menos en la lista algún cava. Fuera de Cataluña no tenemos costumbre de beber cava, y por ese motivo puedes encontrar en el supermercado excedentes de stocks de hace años muy mal conservados. Una lástima. Alguien debería hacer algo al respecto.
Eurodudoso, hay un pequeño detalle que se le escapa. Ahora ganamos Euros y debemos Euros. Si mañana volvemos a la peseta y ésta se devalúa seguiremos debiendo Euros y serán muchas mas pesetas. Sí, lo del aumento de la falsa productividad es cierto. El "coste" laboral en Euros sería menor, pero el aumento de la productividad real sería una falacia. De hecho esa es la razón por la que nuestra productividad es baja, porque no hemos sabido adaptarnos a aumentar la producción reduciendo los trabajadores necesarios para ello. Ahora lo que hay que hacer es hacer bien lo que sabemos hacer bien. Dejarnos de pamplinas y ponernos a trabajar todos a una sin mirar si el de al lado es de izquierdas o derechas, porque el barco tiene una vía de agua y se hunde, y nosotros con él.
La pregunta es ¿Hay un jugador esperando el pase del quaterback?. En 1996 José María Aznar contaba con algunas buenas cartas que le permitieron hacer la jugada: Descargó al Estado del peso de la sanidad y la educación “pasándole” la pelota a las CCAA, sobre todo a aquellas que no consideraban una prioridad su transferencia, vendió las joyas de la corona como Argentaria, etc. El símil puede ser el de una familia hipotecada que al quedarse uno de los miembros en paro, decide vender su casa porque en el mercado está a buen precio, salda su deuda y con la diferencia se va a vivir de alquiler “manteniendo su nivel de vida”. El problema al que se enfrenta el pp ahora es el agujero incontrolado de las CCAA (muchas de ellas en sus manos desde hace mas de una legislatura), amén del que tiene el propio Estado, la imposibilidad de devaluar la moneda y la imposibilidad de vender empresas públicas rentables, porque ya no las hay. Volviendo al ejemplo de la familia, nos hemos comido el diferencial manteniendo nuestro antiguo estatus y no hemos encontrado una forma de aumentar los ingresos, con lo que ahora toca bajarse del tren de vida que hemos llevado estos años y hacer recortes, que no van a mejorar nuestra situación porque, el problema que seguimos teniendo es que, gastamos mas de lo que ingresamos. ¿Qué propone el pp? Generar empleo a base de autoempleo, es decir, hacer que el capital privado financie las responsabilidades públicas. ¿Y eso es una jugada maestra?. Pues evidentemente, si lo consigue, sí que lo es. Pero difícil es un rato.
Debe haber un problema en el blog porque me "logueo" en TipePad con mi correo y password y aparece: "You are currently signed in as José Carlos Capel." y ni soy tu, ni pretendo serlo. Así es que me guardo mis comentarios sobre Heinz para otro momento. Saludos.
Toggle Commented Oct 30, 2011 on Ridícula mercadotecnia at Gastronotas de Capel
Estoy de acuerdo con Mer en que el uso de menos envases es mas ecológico que reciclarlos, pero además, habría que unificar por ley (europea) el uso de determinados plásticos. Ya sé que puede haber problemas de patentes, pero creemos que todo el plástico es una cosa y hay infinidad de ellos, y además no se pueden reciclar juntos. Por ejemplo, el PET solo se recicla si no se ha utilizado.
Tal y como concluye la entrada, se ahorra mas con gestos como compartir el coche, ir andando para tramos de menos de tres kilómetros, usar transporte público, ponerse una manga larga en casa en invierno y bajar dos grados la calefacción, poner el lavavajillas lleno, comprar en el supermercado del barrio, refrescar generando corrientes de aire. Y con el tema de la informática, estirando el ordenador un año con sistemas operativos libres de bajo consumo.
Bueno, vamos a ver como respiran y si es o no una buena opción. Esta gente empezó a vender libros en papel por Internet cuando los libreros de aquí pedían los suyos por fax, y como dice alguno, salían de Indianapolis y llegaban aquí antes de que el librero hubiera hecho el pedido. Espero que la competencia avive el cotarro, aunque veo manifestaciones de libreros diciendo que la competencia les arruina.
No es tan sencillo como cobrar 25 céntimos por envase. Hace falta una infraestructura que ya no existe. Antiguamente el repartidor de cerveza, llevaba las cajas con botellas llenas y recogía las vacías, llevándolas de nuevo a la planta de embotellado, que normalmente era local. Eso ya no se hace porque tampoco hay repartidores minoristas, que recojan los envases de sus marcas. Ahora los supermercados tienen pequeños almacenes (un supermercado de barrio recibe todas las mañanas el género) dónde guardan el producto que van a vender. ¿Dónde guardarían los envases vacíos?. ¿Quien se encargaría de clasificarlos? Habláis de ahorro de energía refiriéndoos al ahorro de la energía en producir un envase, pero os olvidáis de los costes de almacenamiento de envases vacíos, su clasificación, su transporte y su pésimo reciclaje (realmente solo el de vidrio y según para que usos). El PET no se recicla para envase (a no ser antes de haberlo usado) y el brick de cartón es imposible volverlo a usar como envase, ya que es mucho mas caro separar sus componentes, que crearlos nuevos. Deberíamos hacer un uso mas responsable de los envases, usando menos, reutilizándolos en casa, o adquiriendo productos en envases de mayor tamaño, cuando proceda.
Toggle Commented Jul 6, 2011 on La guerra de los envases at Ecolaboratorio
A mi me paso lo que a Kevin de Solo en Casa II. Una de las últimas veces que he ido a una reunión a la oficina de Cambridge (UK) con prisas, había quedado con el compañero que me acompañaba en la terminal. Me quedé dormido y llegué con el tiempo justo a Barajas. Al llegar al parking vi por casualidad su coche aparcado y dejé el mio en la misma calle. Me confundí de terminal porque, a pesar de lo que parezca, los ingleses no han firmado el Acuerdo Schengen. Entré en el avión el último con la azafata de tierra que recogía los resguardos de los pasajes y me senté donde había sitio. Al llegar a Heathrow y buscar entre el pasaje, mi compañero no estaba. Con las prisas yo no llevaba a mano ni los teléfonos de la oficina de allí, ni la dirección, ni el hotel, ni la presentación de la reunión, ni me acordaba del prefijo para llamar a España... Afortunadamente, la empresa nos envía un chófer a buscarnos que sabía dónde tenía que dejarme... A mi compañero había caducado el DNI y tuvo que hacerse un pasaporte de emergencia en comisaria y perdió el vuelo. Las veces siguientes me he llevado una mochila llena de "por si acasos".
Toggle Commented Jan 12, 2010 on EN PROGRAMAS ANTERIORES... at morning80
A Facebook User is now following The Typepad Team
Jan 12, 2010