This is Rafael's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Rafael's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Rafael
Recent Activity
En total desacuerdo contigo, House desde el 2ª capitulo se veía que carecía de interés. Desde que se acabo Los Sopranos no hay que merezca la pena en cuanto a series, Mad Men promete, ya veremos. House un autentico coñazo.
Juan, Hay que tener cuidado a ciertas edades. Ya sabes el refran , " De los 50 pa arriba no te mojes la barriga ". Fuera de coña, deseo que te mejores lo antes posible. Indignado por los piromanos y por un juez que deja a un posible complice en un caso de violación y asesinato en libertad con cargos. Un abrazo ,
Perdona Juan , creo que has tenido un lapsus. Si estamos hablando de Julio Ramón Ribeyro es peruano.No ha escrito ningún libro de autoayuda , es cierto, pero sus reflexiones en "la tentanción del fracaso " y sus vivencias nos pueden ayudar a tener otros puntos de ver el paisaje. Saludos.
Zapatero debería actuar con energía pero no lo hace. En la última revisión les da más pasta. Hay que derogar el concordato , cerrarles el grifo del dinero y darles el mismo tratamiento que la secta de la Cienciologia o el Hare Krisna. Estos son lo herederos de aquellos que delataban a quien había que fusilar porque eran rojos o ateos, por los golpistas del dictador, y los que han paseado al dictador 40 años bajo Palio. Mirar como les va a los polacos con los hermanos Karamazov en el poder y una iglesia fascista y reaccionaria intentado controlar las conciencias de los ciudadanos. Esta iglesia es la que protegen y benefician “La ESPE” y Gallardon, este alcalde que casualmente se encuentra con amistades peligrosas imputadas en escandalos urbanísticos en una coqueta pizzería de Madrid. Bueno Juan , a ver si os damos la puntilla esta noche en baloncesto para terminar de rematar la temporada. Saludos.
Lo de ayer fue una corrida de mansos con la presidencia entregada al diestro. Ni embestían , ni daban un pase , solo espero que el Atlético se quede fuera de Europa . He leído tu columna del As y tengo la misma sensación que cuando hablo con mi amigo Carlitos “ el cule”, la poca capacidad de autocrítica que tenéis. Seguro que Javier Marías tendra una visión similar de la becerrada del Manzanares.
Toggle Commented May 21, 2007 on Liga y blogs at Mira que te lo tengo dicho
De acuerdo completamente contigo. El disfrutar de lo que tenemos y muchas veces no vemos porque pasamos con prisas sin detenernos. Deterse , sentir , compartir es lo que deberían ser nuestras vidas, y tambien disfrutar de un buen helado de higo o de un ron añejo.
Toggle Commented May 19, 2007 on Viaje a la gente at Mira que te lo tengo dicho
Reconozco mi ignorancia en relación a este escritor.Que me recomiendas de sus libros para empezar. Gracias
Vamos a ver. Yo creo que en un debate electoral un candidato puede preguntar a otro por una determinada relación profesional con una persona que esta imputada en un caso de corrupción , y el otro debe aclarar el tema para que no quede sombra de sospecha en su gestión. Tener amistades peligrosas en política y decir que eso es parte de tu vida personal es un error y das la imagen de ocultar algo. ¿Es mejor es que el inmaculado e intocable candidato Gallardon prefiera hacerse la victima bajo el escudo de su vida personal y no aclarar el tema ? ¿Por qué no se ha investigado el caso de Tamayo Y Sáez ? ¿ Por que no se ejercen responsabilidades penales a responsables del PP por su gestión anterior? , me refiero a temas de malversación de fondos públicos como por ejemplo el caso de la medalla del congreso de USA a Aznar. ¿ En este caso se dilapidaron fondos públicos o no? La táctica del PP siempre sido la de Goebels , “ Difama que algo queda “. Si el inmaculado querubín Gallardon se siente difamado por las informaciones de la prensa con sus “ amistades peligrosas “, que le relacionan con imputados del caso Malaya , que acuda a los tribunales, y si otro candidato le pregunta por el tema, porque no aclararlo. El refrán dice , dime con quien andas y te diré quien eres , y es una acierto dicho refrán . Te puedo asegurar Juan que yo no tengo amistades en la ultraderecha ni el narcotráfico , ni en la corrupción urbanística, y como yo millones de españoles. Que pena el Español .... y van dos.
Toggle Commented May 17, 2007 on La vida personal at Mira que te lo tengo dicho
Estimado Juan, Mientras en mi cocina se mezclan los olores del café y el té escucho en la Ser al ínclito líder del PP bramar contra ZP por el rollito de las listas de ANV. A mi el tema vasco me aburre , me desespera , es más pienso que es un freno a cualquier país, por eso creo que se debe refundar la idea de España a pesar del PP y los Reyes Católicos. La parte de mi familia que es vasca y abertzale, desgraciadamente son ese tipo de gente que desprecia lo que no es vasco e incluso deben sentir en su estupido cerebro algún sentimiento de superioridad racial, tipo la que promulgaba Sabino montado en una mula en las campas del Gorbea. A mi la idea del estado que me gusta es la de Francia, como mal menor ya que conceptos como estado, nación y patria me la traen al pairo hablando vulgarmente. Pero ya que tenemos que soportar las mentiras, historia inventadas y traiciones hechas por el PNV a la izquierda de este país (que expliquen su rendición en la guerra civil y pactos con Franco realizados con la mediación de la diplomacia vaticana , ver tomo de la guerra civil de TUÑON DE LARA ); lo mejor es un referéndum que determine los que están dispuestos a remar en este barco y los que no. Si se quieren ir que se vayan ya. El refrán dice “ ENEMIGO QUE HUYE PUENTE DE PLATA” y “ TANTA PAZ LLEVES COMO VAS A DEJAR” . Estas ambigüedades de no saber quien quiere seguir en el barco y quien no perjudican al estado. Dedicamos una energía grande y recursos a hablar de soberanía, terrorismo etc. , lo cual le viene muy bien a la derecha para seguir haciendo sus desmanes y negocios y engañar al país con la idea de una España que ya no existe. Un saludo,
Veo que te preocupa mucho el futuro del Barça, y que buscas alguna señal divina que te indique el camino de la salvación cule. No te preocupes Juan, desde los robos de Tenerife al Madrid ,tienen experiencia. Sobre los candidatos, creo que no merece la pena preocuparse por esta farsa. Cada vez me acuerdo más de aquellos estudiantes que murieron en las calles de Madrid y que podíamos haber sido cualquiera de los que estábamos allí. Me refiero a Arturo Ruiz y Mari Luz Najera. Sus nombres me perseguirán siempre y jamás les olvidare. Ellos murieron por una democracia real ,por un país justo, mas culto, mas decente , por unos políticos que realmente te preocupasen de trabajar por el progreso común y que tuvieran consciencia de que son funcionarios temporales elegidos para gestionar la sociedad bajo el mandato sagrado de las urnas. Y no, tenemos un atajo de chorizos impresentables que solo haría falta investigar sus patrimonios y auditar sus gestiones para meterlos en el trullo. Y que sociedad tenemos, la de la cultura basura dirigida desde las televisiones , y que genera sujetos que indican que solo quieren trincar , resumiendo “Chicas y Dinero “, y la plebe aplaudiendo a la Pantoja . El ministro de Justicia dice que le prohibieron investigar lo de Tamayo y Sáez, pues que investigue ahora , que aplique la ley contra todos los delitos urbanísticos y de cualquier índole , y que sea implacable con los delincuentes que se amparan en cargos públicos para dar el pelotazo. Como cantaba LLUIS LLACH, “ Compañeros no es esto para lo que murieron todas las flores “, efectivamente no es esto para lo que murieron Mari Luz y Arturo .
Toggle Commented May 15, 2007 on Messi, "claro que sí" at Mira que te lo tengo dicho
Chicas! Cada día mejores musicos y mas guapas. Saludos.
Toggle Commented May 14, 2007 on Ensayos y premios at dover
Claro que hay mucho aficionado al fútbol Juan. No voy a hacer leña del árbol caído porque soy de los que piensan que hasta el rabo todo es toro. El sábado cuando me senté en mi localidad en el Bernabeu, y vi la alineación sabia que habría problemas por nuestras propia incompetencia.Me molesto ver a un jugador como Roberto Carlos en el campo en detrimento de una joven promesa como Torres. Roberto esta para el museo de Ciencias Naturales, pero no para jugar al fútbol. Y empezaron los problemas, 0-2 ,luego 1-3 ,el tercero en fuera de juego, ya se sabe el poder arbitral esta al lado del Barcelona. El Madrid remonto por fe y por lucha y ganara esta liga si no es victima de sus propios errores y del poder arbitral , que va a poner toda la carne en el asador durante estas cuatro jornadas que quedan. Acuérdate de esto Juan , ya me dirás. Lo peor del fútbol es el periodismo deportivo, sujetos con falta de objetividad tremenda que aúllan cuando a su equipo les va mal o bien.Escuche anoche el larguero y da pena perder el tiempo con esta gente. Y Gallardon , que me dices de Gallardon , del populismo propagandístico del ballet en el Retiro, de la clandestinidad de cómo se repartieron las invitaciones y de una política cultural mediática, cara a la galería. Como me gustaría saber que patrimonio tenia este chico antes de entrar en política y el que tiene ahora o tendrá cuando lo deje. Por que Juan si tenemos bienes de un valor mucho mayor a nuestros ingresos Hacienda nos investiga y se hace justicia como en Suecia , no ? En fin , el imperio del ladrillo es igual que el lado oscuro de Star Wars .
Toggle Commented May 14, 2007 on La afición al fútbol at Mira que te lo tengo dicho
Estoy de acuerdo , levantarse temprano esta bien, muy bien. Se disfruta de la paz , el aire fresco que entra por las ventanas y uno se entera de lo que pasa en el mundo. Caballero Bonald siempre nos envía las palabras justas, y también nos da una mirada verdadera, lo sentí , cuando me miro a traves de mi cámara. Juan, a mi no me produce urticaria la baronesa, me la produce Gallardon , como también lo hacia el padre del alcalde, insigne franquista , era curioso ver con la vehemencia que defendía lo indefendible. Lo que me produce nauseas es ver un pequeño mitin del PP , ayer en la puerta del Sol hablando de la inmigración, dos sujetos sacados del muestrario de Emidio Tucchi y con ese toque ultra del ICADE. Me da alergia ver como las personas cultivadas y progresistas veis a Gallardon hijo como un tipo majo. Algún día hablaremos de su gestión como alcalde. Saludos cordiales, Rafael
Toggle Commented May 10, 2007 on Si amanece nos vamos at Mira que te lo tengo dicho
Nunca me gustaron las jerarquías, ni obedecer por decreto ley. Y nunca me gustaron, los secretarios generales, el comité central ni los dogmas de fe . En este país hemos sufrido a un dictador fascista , y en Cuba a otro gallego que se quedo sin rivales en el mando. Sigo sospechando que la captura del Che no fue casual, que hubo algo sucio y , detrás de aquello podía muy bien haber habido un pacto de entrega del Che a la CIA. El che era un tipo molesto, hablaba de autogestión, y esas cosas no gustaban en Moscú , ni gustan a aquellos que quieren controlar los pensamientos y sentimientos de los otros. Eso lo ha hecho siempre la derecha . Dando golpes de estado y fusilando al personal o haciéndolo desaparecer , no solo ha sido una patente del bloque del telón de acero, los asesinatos en masa de civiles por los ejércitos de los títeres de USA, y la escuela de torturadores y dictadores de Las Americas son hechos muy recientes. En fin, no me gustan aquellos que nos quieren salvar y pensar por nosotros , y que tratan de encarcelar las ideas.
Toggle Commented May 9, 2007 on Dos cubanos at Mira que te lo tengo dicho
Puede que sea interesante lo de Gunter Grass, pero a mí las autobiografías siempre me han parecido como un acto de contrición o algo así, como una justificación publica a la teoría de las bolsas de mierda individuales. Yo creo que cada uno debe cuidar de la suya en privado. Aunque puede que tengas razón y sea un buen libro. Pase la tarde con Murakami y me fui a disfrutar al Bernabeu y es divertido ver como a los amigos cules les tiemblan las piernas, incluido tu, Juan. Buen viaje a Hamburgo y cuidado con las huellas del amigo americano.
Toggle Commented May 7, 2007 on Pelando la cebolla at Mira que te lo tengo dicho
Este es el país que tenemos:Chorizos , folcloricas, borbones que quienen hijos, politicos que dicen "bebe borracho y conduce rapido", tuneles recien hechos que se inundan.... esto es lo que hay, la España de charanga y pandereta,chorizos carteristas, especuladores y abraza farolas. ¿No habeís pensado en declararos apatridas antes semejante panorama?
Toggle Commented May 4, 2007 on La folklórica at Mira que te lo tengo dicho
Hay que suspender el concordato ya. Esta gente, acostumbrada a tener el dominio de el país , no soporta no tener el poder que tenían cuando paseaban al dictador bajo palio. Hasta que no les pongamos en su sitio , no habremos hecho la transición a un sistema verdaderamente democrático. Se debería alentar por parte de intelectuales y gente con peso social un movimiento de apoyo a la supresión del Concordato y a la laicidad del Estado de forma pragmatica, “Educación Laica”, que la religión salga de las escuelas y se practique en los centros que cada secta les asigne. Juan , si estas de acuerdo con la idea, te invito a apoyarla y difundirla. Un abrazo.
Toggle Commented Apr 26, 2007 on Cura totalitario at Mira que te lo tengo dicho
No es que haríamos. Es que hemos hecho. Resistir. ¿Que se podía hacer? Una vecina de mi casa fue violada sistemáticamente por un capitán franquista cada vez que iba a ver a su hermano condenado a muerte. Y como este miles y miles de casos de injusticias, asesinatos, marginación y abusos. Y lo que no podemos hacer es ver esa película como una ficción lejana, fue real y muy cercana y la vivimos en nuestra propia carne. Esa mujer me hablaba de libertad y me enseño a luchar contra el fascismo, el mismo fascismo que el comunismo de Stalin. Os pregunto, ¿ Ha merecido la pena el sufrimiento y muerte de tanta gente para la inmoralidad de país en el que vivimos? Políticos corruptos que trincan y roban y mienten, nadie cumple la ley, y el peso de esta se ceba en los más débiles. Pensad un momento en que tipo de sociedad vivimos. Nunca olvidare a “ Paquita, La Rusa”.
Ya sabes que la táctica de algunos y sobre todo de la derecha mas rancia y conservadora es eso de " Difama que algo queda", ya lo vemos en medios de comunicación que alardean de paladines de la libertad de expresión y lo oimos en medios vinculados a la Iglesia C. Saludos.
Toggle Commented Apr 7, 2007 on El periodismo civil at Mira que te lo tengo dicho
La IC esa secta ha hecho monstruosidades desde que nació, y más en este país. Que tengamos que aguantar sermones de creyentes de esa secta sobre lo bien que lo han hecho es inmoral. Solo recordar la actuación en la guerra civil y la colaboración en la represión posterior seria suficiente para que se avergonzasen y no se atrevieran a levantar la voz sola por vergüenza. Pero lo siguen haciendo y siguen pensando que este es un país que les pertenece, idea que también tiene la derecha. Hay que promover la ruptura del concordato, y que los que sean creyentes de esa secta la financien.