This is Telmoalonso's Typepad Profile.
Join Typepad and start following Telmoalonso's activity
Join Now!
Already a member? Sign In
Telmoalonso
Recent Activity
Desde luego este blog sigue siendo lo mismo. Manzanas quiero, peras te doy. Cuando traigo el tema de Llorente es por el maltrato que tuvo el athletic con él, eso es mobbing y acoso laboral. Desde que decidió Llorente no renovar su contrato, no volvió a jugar en el equipo, incluso me temo que hasta las influencias llegaron a la federación donde campea Villar, otro chupóptero, como diría Jose Maria Gracia y su presencia en la selección esàñola fue casi nula. Eso orgullo sabiniano que os pierde... Pero nada, a seguir viendo la paja en el ojo ajeno. Por cierto muy bueno lo de los candidatos a la presidencia del Barcelona. "Queremos una Catalunya independiente, pero tenemos claro que de conseguirse, el Barça jugaría la liga española". Tiene coña la cosa, España no te quiero porque me maltratas, pero estoy dispuesto a jugar todos los derbys, Madrid - Barça que haga falta
La vida da muchas vueltas, pero que le pregunten a Llorente lo bien que le trataron en el athletic.
Lejos de mi intención "apuntar y mucho menos disparar". Pero las suspicacias fueron muchas en los primeros años de este siglo, al ver como decenas de presos de Eta obtenían títulos universitarios por la UPV. Si tiene paciencia lea las siguientes reseñas editoriales. http://eldia.es/2003-05-03/nacional/nacional2.htm http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-03-2005/abc/Nacional/los-presos-de-eta-no-pagaran-matricula-en-la-universidad-del-pais-vasco_201196119316.html http://elpais.com/diario/2003/05/03/espana/1051912804_850215.html Lo más esperpentico de esta situación es que esta puesta en libertad es gracias a un código penal de 1973, o sea los gudaris se benefician de una ley de Franco y por otro lado esos títulos universitarios , si son auténticos vienen firmados por Juan Carlos I, REY DE ESPAÑA. como decía alguien "EN LA GUERRA Y EN EL AMOR TODO VALE".
Toggle Commented Oct 22, 2013 on AMNISTÍA EN EL ARENAL at Iñaki Anasagasti
A los "personajes" que se van a ver beneficiados por la sentencia de Estrasburgo, les quedarían al menos 10 años más de cárcel, si alguien no les hubiera reconocido esos "estudios por la UPV" que les han rebajado la pena.
Toggle Commented Oct 21, 2013 on AMNISTÍA EN EL ARENAL at Iñaki Anasagasti
Muy bueno lo de "I am Basque". Second lesson: "My tailor is rich"
Toggle Commented Oct 1, 2013 on ALDERDI EGUNA NÚMERO 36 at Iñaki Anasagasti
Fue una pena que los "príncipes vascongados" sucesores del gran rey Vasco Sancho, no tuvieran a bien sublevarse contra el tirano "alemán" Carlos I, así Euskadi hoy sería una de esas "monarquías europeas fuertes y ricas" como Holanda, Dinamarca, Belgica o incluso un maravilloso paraíso fiscal como el Gran ducado de Luxemburgo; así Barcenas no tendría que irse hasta Suiza para abrir sus cuentas no tan corrientes. Porque lo de cambiar de religión hubiera sido fácil, pues más protestantes que ahora ustedes no iban a ser, ¿verdad?.
Muy bueno la relación-dependencia del dogon y el euskera. Ahora solo hace falta mandar un equipo del hospital de cruces y seguro que encuentra mayoría de Rh negativo en la población de Mali. Ya lo dijo Arzallus prefiero un africano que hable euskera que un blanco que no lo hable...
Toggle Commented Apr 4, 2013 on DESAYUNO CON FRANCO at Iñaki Anasagasti
Pero que pedante y aburrido es usted Donatien. A lo mejor "Pichichi" era tan bueno porque comía muchas patatas alavesas u orensanas (de la otra Galicia) como Schwejk. Y aburrido porque siempre lo lleva a lo suyo, la gran "represión" "Además, anoche hinchas rusos fueron atacados por un grupo de entre 20 y 30 encapuchados y un joven ruso de 23 años tuvo que ser ingresado en el hospital bilbaíno de Basurto para ser atendido de las heridas sufridas" ¿de donde salieron esos encapuchados? .¿Aún se guardan las capuchas por si acaso? e .
Simplemente voy a hacer un corta y pega de comentarios anteriores, ya que este blog es un bucle: "El corazón de la vasquidad son aquellos que apoyaron el carlismo reaccionario del siglo XIX, que tanto inspiró a los hermanos Arana y que sirvió de base a su PNV". "Apelar al siglo de las luces como algo inherente al nacionalismo es pura guasa, ni el PNV, fundado por dos ultraortodoxos católicos, ni ETA-HB con la imposición de sus ideas mediante la extorsión, el robo, el sometimiento, las amenazas y el asesinato, se les puede considerar ilustrados, se parecen mucho más a esa Iglesia de la Inquisición …" "Podríamos creer que la desaparición del Códice Calixtino alegraría, por ejemplo, a ciertos integristas vascos cuya tierra no sale precisamente bien parada en el texto. Picaud ponía de vuelta y media a los habitantes de Euskadi, a los que describió como «feroces, y la tierra en la que habitan es feroz, silvestre y bárbara». Los acusó de cobrar impuestos injustos a los peregrinos coaccionándolos por las armas y vaciándolos de monedas. De los navarros llegó a decir incluso que «practican su bestialidad» e incluso que «besan lujuriosamente el sexo de la mujer y de la mula». Javier sierra http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/07/10/0003_201107SX10P8991.htm Lo siguiente no es mío es de Koldo Mitxelena, publicado en este blog: "Tengo la impresión de que la importancia de Sabino en cuestiones de lengua en general y como prosista en euskera en particular ha sido claramente minusvalorada, por mí mismo en primer lugar, por lo que no puedo reprochar a nadie que se haya hecho eco incidentalmente de la opinión dominante. Hoy pienso que su “Lenengo Egutegi Bizkaitarra (1898)” es, aparte de que representa un esfuerzo extraordinario para adecuar la lengua escrita a nuevas necesidades, una muestra insuperable de literatura propagandística, tanto en la ponderación de productos propios como en el descrédito de los ajenos, muy en particular de los más próximos y afines. Porque Sabino, como Carlos Marx (y que me perdonen la comparación los unos y los otros), hombre de extrema afabilidad en el trato privado, cortó siempre en seco todo intento de alternativa política que difiriera de sus posturas, por las buenas o por las malas" Pura "liberté" e ilustración, eso de cortar por "las malas". Y así muchas más cosas. Con respecto a Donatien, como es posible que en el siglo XXI aún haya personas que crean que por nacer en un sitio determinado se tiene mayor capacidad o inteligencia, que en el pueblo de al lado. Si ustedes tienen mayor capacidad económica es gracias al concierto del que gozan. Por cierto quien va a pagar la multa de la comunidad europea por sus "vacaciones fiscales". Juegan con otra baraja y cuando pierden ponen encima de la mesa la pistola, al más puro oeste americano.
"Recordé como en la comida oficial nos colocaron bajo un inmenso cuadro de Napoleón y como se excusó por ello pero yo le dije que no tuviera ningún problema ya que hubiera sido mejor que José Bonaparte hubiera continuado en Madrid en lugar de la restauración de aquel Borbón felón llamado Fernando VII" Por muy liberal que fuera José Bonaparte, era un francés impuesto por otro francés después de habernos invadido. ¿Como rayos reclama Usted la independencia para el país vasco y después admite que preferiría ser gobernado por un invasor francés? Sobre todo teniendo en cuenta ideologías, ya que si admitimos que Fernado VII era un absolutista, su pensamiento no estaba muy lejano de su querido Sabino Arana. Don Sabino escaparía, como gato escaldado, de los planteamientos liberal-revolucionarios de 1.789.
Perdone el comentario que no tiene nada que ver con el suyo, pero acabo de recibirlo por correo electrónico y me parece interesante: En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España) 1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato. 2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad. 3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles. 4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. 5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles 6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles 7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo. Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje. La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA. ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía y mantén este mensaje circulando. Si no, bórralo.
Sr Anasagasti, usted hace unos comentarios de espanto político, reclama continuamente que El Rey solo veranea y no vale para mucho y después pretende que incida en la opinión de la mesa del congreso. Su capital político vale menos que la deuda de Grecia. En cuanto a Amaiur, las reglas eran claras antes de las elecciones.
Sr Anasagasti: En mi opinión,como ya he dicho muchas veces, su obsesión con la monarquía española se basa en sus pretensiones de independencia. Usted cree más posible alcanzarla bajo una república que sobre esta monarquía símbolo de la unión de los pueblos de España.(artículo 56.1 de la constitución). Por otro lado si nos fijamos en repúblicas cercanas, por ejemplo la francesa, tenemos corrupción a manos llenas. Valéry Giscard d'Estaing, aceptó unos "pequeños diamantes" de un caníbal como Jean-Bédel Bokassa. François Mitterrand , conocido por ponerle una bomba al Rainbow Warrior en 1985, con el resultado de un fotógrafo portugués muerto. Durante años sometió a la prensa francesa para impedir que se conociera que tenía una hija fuera de su matrimonio, reflejo de una mentalidad más propia de una "meapilas". Jacques Chirac fue imputado por desvio de fondos a miembros de su partido durante su mandato en la alcaldía de París entre 1977 y 1995,previa a su paso por la presidencia de la república, lo cual nos indica que incluso los "chorizos" pueden llegar a la presidencia. Nicolas Sarkozy El mismo domingo que era elegido presidente, festejó la victoria con una cena y una noche en un hotel lujoso, además de realizar un crucero en un yate por el mar Mediterráneo, habiendo llegado al mismo en un avión privado, todas atenciones del empresario francés Vincente Bolloré, lo que levantó una ola de críticas y suspicacias. Si a esto añadimos lo que cuesta convocar elecciones presidenciales cada 4, 5 o 7 años, pues no me sale rentable. Siempre es más rentable lo malo conocido que lo bueno por conocer.Viendo "la grandeur" de la república francesa no me creo que vayamos a ahorrar con un presidente de república.
Para Donatien, ya en otra oportunidad le pregunté por que el euskera era la única lengua, además del castellano que usaba la Ñ, no me contestó. takolo 3 mira que eres "mosolo", te quedas con las hojas y te dejas el rábano.Si algún día la LIBERTAD llega al País Vasco, ¿podrán volver los que se fueron o ni querrán?. Eres tan espabilado que te quedas con la cifra de 94.000. Y para el Liberal Galego, eu non me meto con Sabino Arana metome con os que hoxe pensan que aínda ten algo que dicir ou que foi un grande pensador o finado Arana. Comparalo con Ortega e cousa de tolos. Non teño ningún problema en pertecer a etnia xitana, pero nas suas palabas hai unha dose de racismo e non son mas que verbas.
No me saque la ley D´Hont, pues como ve, mis cálculos son pura fantasía, mientras que sus afirmaciones demuestran ignorancia y algo muy vasco, lo malo siempre viene de fuera, ya lo dijo el ínclito Arana en múltiples frasecitas, que más parecía del Opus con sus sentencias.
Para Takolo 3 , analfabeto funcional, difícil, pues se leer y escribir, ya no entro en grupo. Voy a darle unos números para que no diga más tonterías. En el país Vasco hay unos 8.000 policías autonómicos, ertzainas, pongamos que hay otros 8.000 guardias civiles y otros 8.000 policías nacionales, no se para que pues la mayor parte de las funciones las realizan los ertzainas. En toda España hay 179.000 militares, por regla de tres le corresponderían otros 8.000 militares teniendo en cuenta la población del Pais Vasco. Bien en total me salen 24.000 miembros del"ejercito invasor" que condicionan las elecciones, pongamos que todos están casados y tienen 2 hijos mayores de edad en total 96.000 personas. Si los dividimos de acuerdo con el resto de la población teniendo en cuenta que en Alava viven el 15% de la población le corresponderían 14.400 intrusos, El PP saco en Alava 1 diputado con 44.937 votos, le restamos el 15% de los 96.00 que son 14.400 y se quedaría con 30.537 votos, pasaría a ser la 4ª formación política, pero como la quinta tiene 7.093 y es IU, no perdería su escaño. En Vizcaya con el 53% de la población le corresponderían 50.880 votantes foráneos, aquí solo le quedarían 208 votos al PP, perdería su escaño. De verddad se cree que solo apoyan las fuerzas represivas al PP ¿y los de Neguri? En Guipuzcoa con el 32,50 de la población tiene 31200 votos ajenos, si le quitamos a los 51.088 votos del PP 31.200 le quedarían 19.888 votos, conservaría su diputado pues la siguiente fuerza política es IU con 12.508. Ya ve, Takolo antes de hablar hay que leer un poco, como hagan ustedes los presupuestos de la Dipu de Guipuzcoa y del Donostia Udala, no me lo quiero imaginar....
¿de verdad que no van a ir al congreso? Por favor ni se les ocurra, la mejor manera de descubrir el potencial político de un pueblo es conocer lo que piensa a través de sus representantes. Necesitamos conocer a los representantes de Amaiaur, saber lo que piensan, sus planteamientos y sobre todo su capacidad para convencer sin "elementos externos" a la política, SOLO CON LA PALABRA. La PAZ es muy bonita y por supuesto bienvenida, pero la contienda política diaria es muy aburrida y ahí es donde se ven los partidos y el sustrato sobre el que se mantiene un "movimiento nacional".
!Albricias! Donatien, encontró usted la Ñ en su teclado. Ya sabe el que la sigue la consigue. No hay nada como poner un poco de empeño. 0 es que ¿ha comenzado una nueva era del buen uso del español y hay que prepararse para ir a Madrid?
Ahora resulta que la gente vota al PP y al PSOE porque se lo impone la Guardia Civil y el ejercito. ¿o serán menos porque estos "malos vascos" tendrán que irse también? Llevo meses pidiendo la ITV para políticos . pero por lo visto la cosa entre los demás tampoco está mejor ¿eh takolo 3?
Para Donatien "Si en Euskadi seriamos" y "Si yo estaria en Euskal Herria" Su poliglotía le deja lagunas, bien se que un idioma tan difícil como el español, sobre todo en las conjugaciones de verbos, es complicado de asimilar para "erderas", pero le echo una mano: Si en Euzkadi fuéramos... Si yo estuviera en Euskal Herria...
A ver Memorion, si yo critico la nula defensa de los gudaris del territorio del país vasco, que no se preocuparon de la república y lo que más les importo fue como escapar a que viene comparar esto con el Sahara. Si reclamo la defensa de la República no voy a defender la existencia de una colonia por una dictadura como era en aquel momento. La falta de argumentos le lleva a decir tonterías. Si algunos queremos corregir o no creernos esa historia gloriosa del País vasco que manipulan los nacionalistas, no me rebata con teóricas defensas de la dictadura por mi parte, ni lo he hecho ni lo haré, el que critique muchas de las opiniones y versiones de los nacionalistas no me pueden meter en el cajón de los defensores de la dictadura de Franco. Lo único que demuestra no es que usted sea un "pobriño", simplemente es ignorante, corto y en algunos casos mezquino.
Resolución 1.373 (2.001) del ONU: "5. Declara que los actos, métodos y prácticas terroristas son contrarios a los propósitos y principios de las Naciones Unidas y que financiar intencionalmente actos de terrorismo, planificarlos e incitar a su comisión también es contrario a dichos propósitos y principios de las Naciones Unidas;"
Por cierto Sr Anasagati no nos prive del nombre de ese exconcejal que con el comentario: "Proyecto por cierto del más puro estilo socialista eibarrés o bilbaíno, realizado por decoradores y asesores culturales de la provincia obrera hermana y que acaba relegando a lo más valioso". Se merece un lugar destacado en el museo, yo le representaría con una foto a tamaño natural con un SANBENITO, donde quedara claro "tonto de capirote". Hay que ser ruin y falto de esa hidalguía que después Don Iñigo reclama, para hacer ese tipo de comentarios.
En mi primera visita a San Sebastian, en el verano de 1983, recuerdo que visité el museo de San Telmo, lo que recuerdo era un museo etnográfico, donde , como en la mayoría de este tipo de museos destacaba el tenebrismo y la suciedad. Por cierto recuerdo un mural, creo que a tamaño natural, de un gigantón. Les recuerdo que desde 1.979 hasta 1.991 hubo tres alcaldes del PNV, Alkain, Labayen y Albistur, doce años ya son suficientes para crear ese gran museo que ustedes quieren, ¿no?. Anda que en doce años no subir a algún altar de San Telmo a Sabino Arana o a Leizaola, que despropósito. A lo peor si estaban y estos garañones revisionistas del PSE, los quitaron y los metieron debajo del Acuario o en la cercana sociedad fotográfica.
Por cierto Txilinasti, ¿donde estuvo en la cárcel Carrillo durante años?. Que yo sepa salio de España en 1939 y no volvió hasta 1.976, provocando su detención por unos días. Durante esos años de duro exilio vivió a cuenta de grandes demócratas como Stalin y Ceaucescu, quien le regaló un Cadillac.